logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34610 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2015, 09:17:44 »
¡¡Qué chulada!! muchas gracias por las fotos. Cuando has dicho "print and play" lo imaginaba cutre, pero las fotos dicen todo lo contrario!
Ha tenido que ser un trabajazo enorme currarse todo el material de juego así... pero viendo el resultado seguro que ha valido la pena.
Yo sobretodo por espacio y por dinero, si me hiciera con el juego debería ser con alguna solución parecida a la vuestra.
Por cierto, ¿os habéis currado una caja de juego?  :)

Si, si, pásate por el el foro de P&P allí tienes todos. Aquí pongo fotos sólo de la partida, que repetimos de nuevo hoy.

Al final uno del grupo se lo ha comprado, que lo qie si tengo ganas es de tocar las minis. Pero viendo fotos para los que tenéis el juego ¿no se apelotonan demasiado? ¿Caben bien en el mapa?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2015, 09:49:57 »
¡¡Qué chulada!! muchas gracias por las fotos. Cuando has dicho "print and play" lo imaginaba cutre, pero las fotos dicen todo lo contrario!
Ha tenido que ser un trabajazo enorme currarse todo el material de juego así... pero viendo el resultado seguro que ha valido la pena.
Yo sobretodo por espacio y por dinero, si me hiciera con el juego debería ser con alguna solución parecida a la vuestra.
Por cierto, ¿os habéis currado una caja de juego?  :)

Si, si, pásate por el el foro de P&P allí tienes todos. Aquí pongo fotos sólo de la partida, que repetimos de nuevo hoy.

Al final uno del grupo se lo ha comprado, que lo qie si tengo ganas es de tocar las minis. Pero viendo fotos para los que tenéis el juego ¿no se apelotonan demasiado? ¿Caben bien en el mapa?

Para mi, las minis son BRUTALES. No se apelotonan hasta un punto que no sepas distinguirlas, porque suelen estar bastante diferenciadas en aspecto y tamaño. En mi opinión, son el 50% del juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #47 en: 28 de Abril de 2015, 10:05:56 »
¡¡Qué chulada!! muchas gracias por las fotos. Cuando has dicho "print and play" lo imaginaba cutre, pero las fotos dicen todo lo contrario!
Ha tenido que ser un trabajazo enorme currarse todo el material de juego así... pero viendo el resultado seguro que ha valido la pena.
Yo sobretodo por espacio y por dinero, si me hiciera con el juego debería ser con alguna solución parecida a la vuestra.
Por cierto, ¿os habéis currado una caja de juego?  :)
Gracias Torke. En ese caso aún así esperaré a verlo en vivo y a ver que tal va resistiendo las partidas y cuando reimpriman pues ya veo si me lo acabo comprando. Claro que al final esto es un sacacuartos porque viendo los mapas y las expansiones se va el juego a precios absurdos.

Si, si, pásate por el el foro de P&P allí tienes todos. Aquí pongo fotos sólo de la partida, que repetimos de nuevo hoy.

Al final uno del grupo se lo ha comprado, que lo qie si tengo ganas es de tocar las minis. Pero viendo fotos para los que tenéis el juego ¿no se apelotonan demasiado? ¿Caben bien en el mapa?

Para mi, las minis son BRUTALES. No se apelotonan hasta un punto que no sepas distinguirlas, porque suelen estar bastante diferenciadas en aspecto y tamaño. En mi opinión, son el 50% del juego.

Alberto

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #48 en: 09 de Mayo de 2015, 13:14:20 »
A los que habéis jugado (que sólo llevo una partida, aviso). Veis alguna facción descompensada? Veo el combo del Caos Reptante una pasada. Por todos lados te dicen que cuidado con sacar pronto a los primigenios (excepto a Cthulhu) porque si te los matan cuestan mucho y blablabla. Pero Nyarlathotep es virtualmente inmortal a menos que esté Hastur en mesa (o que vayas con un primigenio y hagas más muertes que unidades tenga, lo cual teniendo en cuenta que puede llamar a sus Horrendos Cazadores...).

Por último, el grimorio de "Un millar de formas" se puede usar cuando el resto de facciones no tienen puntos de poder (o no tienen suficiente como para quitarse lo que marque el dado entre todas)? En tal caso automáticamente gana el Caos Reptante esos puntos de poder?

El juego en sí me ha gustado mucho, le veo muchísimas posibilidades y se piensa bastante cada movimiento!

P.D: Por cierto la habilidad de Devorar de Cthulhu no vale con primigenios no?
P.D.2: Yo jugué con la Cabra Negra y en el segundo turno me había expandido lo suficiente para pillar el libro de las 8 zonas... y ahí fue mi fin de partida. Me empezaron a capturar/matar sectarios y mis otros dos oponentes empezaban cada  ronda con 15/16 puntos de poder y yo llegaba a los 10 justos. Shub-Niggurath ni pisó la tierra xD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #49 en: 09 de Mayo de 2015, 17:25:30 »
A los que habéis jugado (que sólo llevo una partida, aviso). Veis alguna facción descompensada? Veo el combo del Caos Reptante una pasada. Por todos lados te dicen que cuidado con sacar pronto a los primigenios (excepto a Cthulhu) porque si te los matan cuestan mucho y blablabla. Pero Nyarlathotep es virtualmente inmortal a menos que esté Hastur en mesa (o que vayas con un primigenio y hagas más muertes que unidades tenga, lo cual teniendo en cuenta que puede llamar a sus Horrendos Cazadores...).

Por último, el grimorio de "Un millar de formas" se puede usar cuando el resto de facciones no tienen puntos de poder (o no tienen suficiente como para quitarse lo que marque el dado entre todas)? En tal caso automáticamente gana el Caos Reptante esos puntos de poder?

El juego en sí me ha gustado mucho, le veo muchísimas posibilidades y se piensa bastante cada movimiento!

P.D: Por cierto la habilidad de Devorar de Cthulhu no vale con primigenios no?
P.D.2: Yo jugué con la Cabra Negra y en el segundo turno me había expandido lo suficiente para pillar el libro de las 8 zonas... y ahí fue mi fin de partida. Me empezaron a capturar/matar sectarios y mis otros dos oponentes empezaban cada  ronda con 15/16 puntos de poder y yo llegaba a los 10 justos. Shub-Niggurath ni pisó la tierra xD

Yo estoy viendo ganar con todos. Quizá el Rey Amarillo puede ser un poco más difícil de controlar, pero si lo sabes utilizar es también muy potente.

Hay que saber explotar cuales son las formas "extra" de conseguir puntos de poder (P.e. profanación del rey de amarillo) y Puntos de Perdición (p.e. Invocando a Cthulhu).

leolath

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 09 de Mayo de 2015, 22:59:17 »
Yo las veo todas muy equilibradas, y cada una encaja perfectamente con la forma de jugar de cada jugador (si te gusta mas mariscar, expandirte o eres el tipico broncas de patio de colegio...)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 09 de Mayo de 2015, 23:44:46 »
La Cabra Negra a mí me parece la más difícil de dominar, su falta de pegada y estrategia indirecta me parece algo más complicada que las otras 3

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 10 de Mayo de 2015, 00:07:09 »
La Cabra Negra a mí me parece la más difícil de dominar, su falta de pegada y estrategia indirecta me parece algo más complicada que las otras 3
A mí también me lo parece. De hecho, con jugadores nuevos, lo cojo siempre para que no pase lo que en mis primeras partidas, y es que el jugador que llevaba esa facción se quejaba de no poder hacer nada. No es tan intuitivo como los otros.

Por otra parte, creo que Nyarlathotep es un pepino.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Peazoanimal

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 12 de Mayo de 2015, 15:39:28 »
Yo lo he probado un par de veces gracias a un amigo "enfermo" que se lo compró je je je Y me parece UN JUEGACO! Me gusta muchísimo mas que el caos en el viejo mundo, mas ligero de jugar y igualmente divertido y con una gran posibilidad de combos gracias a los grimorios que hace que tengas que pensar bien en que batalla te metes. En resumen un filler perfecto XD ( si para nosotros es un filler de hora y media...)

Sin duda uno de mis preferidos.


Un saludo!

KonraD

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2015, 11:05:19 »
Buenas compis, pues ya he estranado mi copia de cw, y es un juegazo, y las minis enormes son la polla xD, tenia una duda y queria saber si me la podiais resolver, la cabra negra, dice que cuando tiene el libro los diez mil vastagos te cuesta 1 menos tus monstruos, eso lo pone en la tarjeta, pero luego en el libro de hechizos pone, si shub-nigurath esta en juego, los ghouls, mi-go y retoños oscuros cuestan uno menos, ¿ esto quiere decir que cuesta 1 menos por cada uno( por tener el libro, y por lo que pone el libro)? ¿ o solo es si tengo al primigenio? Imagino que hay que tener ambos, pero ni idea, y mi otra duda es referente al signo amarillo, ¿ el rey amarillo no tiene dados de combate no? solo puede huir como los cultistas xD.

Alberto

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2015, 11:31:23 »
Te cuestan 1 menos cuando tienes el libro "aprendido", sobre tu tablero vaya, y a Shub-Niggurath en el tablero de juego.

KonraD

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 04 de Junio de 2015, 11:39:30 »
Te cuestan 1 menos cuando tienes el libro "aprendido", sobre tu tablero vaya, y a Shub-Niggurath en el tablero de juego.
Si no me tendrian que pagar por los ghouls xD, claro claro, si no tienes al Shub-Niggurath no te rebajan el coste, oido cocina :D.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2015, 13:19:18 »
Yo voy a probar la versión print and play con los monstruos del Arkham horror que están todos y se pueden apilar estilo Wargame!!!.

Ya os contaré.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #58 en: 19 de Junio de 2015, 13:22:13 »
Yo voy a probar la versión print and play con los monstruos del Arkham horror que están todos y se pueden apilar estilo Wargame!!!.

Ya os contaré.
Yo intenté hacerlo con los del Brimstone, pero me faltaban quecos. La verdad que reutilizando las minis de otro juego si te averiguas unas penas o algo para identificar bien los colores, tiene que ser la leche. Si puedes pasar alguna foto al hilo del P&P seguro que muchos lo agradecen y pueden aprovechar la idea.

Alberto

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #59 en: 21 de Agosto de 2015, 14:18:51 »
Parece que dentro de poco sale la Wave 2, aquí la lista de niveles, según precio:

1 the one dollar pledge which gets you nothing except cardstock upgrades (and then you can get any expansion item a la carte as an add on)

2 new stuff bundle (the six new expansions)

3 core game - remaining stock of first edition games (ships after KS, limited quantity available

4 all in pledge, not counting the core game

5 true all in pledge - everything, including the core game, but also limited in quantity, as with the core game pledge, since this will ship you the core game right after the KS ends.

Después de probarlo con el P&P me tienta mucho, la verdad. Sobre todo si ponen el Core desde 100$ (y pillo el early, claro). Aunque ya han avisado que seguramente los gastos de envío crecerán.

P.D: Por cierto, Sandy ha accedido a crear una variante de verdad de dos jugadores (como SG) con una sola facción por jugador ;D