logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34267 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2015, 10:22:25 »
La frase en negrita no te la crees ni tú  :o.
Eso de la temática al servicio del tema o el tema al servicio de las mecánicas es un completo disparate en los juegos de mesa.
Caos en el Viejo Mundo y Cthulhu Wars transmiten exactamente lo mismo, son gemelos que sólo cambian algún aspecto físico.
Dicho esto a mí el juego me gustó; eso sí ni de broma para hacer una inversión de 170 euros.
A mí no me transmitieron lo mismo. Se parecen mucho en sus mecánicas, sí. Pero también se parecen Caylus y Lords of Waterdeep, y no transmiten lo mismo. Puede parecer una tontería, pero el hecho de no colocar cartas en las zonas de tablero y que no haya una fase de ataques automáticos ya marca una diferencia apreciable. Y las posibilidades tácticas del desarrollo de la facción en CW marcan una diferencia aún mayor.
Comparten mecánicas, pero no son gemelos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2015, 12:17:45 »
Os pongo un enlace con las diferencias entre el CW y el CitOW según Sandy Petersen, el propio autor.
https://boardgamegeek.com/thread/1063863/how-does-cw-feel-different-citow-short-biased-anal

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2015, 12:22:30 »
A mi me parece que ha cogido el juego original y lo ha evolucionado. A mí se me parecen mucho de saque, pero las sensaciones de juego son muy diferentes. A mi modo de ver ha simplificado las reglas, las mecánicas me parecen más elegantes y a falta de jugar más partidas, creo que ha equilibrado mucho más las facciones. En el Caos cuesta la vida ganar con algunos dioses.

Trampington

  • Visitante
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2015, 12:30:26 »
Gracias por la reseña.

Así a primera vista, parece el risk pero con temática de Cthulu.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2015, 13:30:28 »
A mi me parece que ha cogido el juego original y lo ha evolucionado. A mí se me parecen mucho de saque, pero las sensaciones de juego son muy diferentes. A mi modo de ver ha simplificado las reglas, las mecánicas me parecen más elegantes [...]

Muy bien explicado. No obstante, ya digo, a los que no están acostumbrados a este tipo de juegos y tienen otros gustos o preferencia es posible que "les parezca todo igual", al igual que al que no escucha música "metal" le parecerá lo mismo Manowar que Yngwie Malmsteen, o al que no toma café le parecerá lo mismo un café mediocre de puchero que un café gourmet elaborado por un buen barista.


Las "diferencias y parecidos" muchas veces tienen que ver con la experiencia previa y con conocer el ámbito. A alguien que no conozca muchos juegos temáticos, porque tenga por lo general otros gustos o preferencias, es posible que destaque más los parecidos que las diferencias en, por ejemplo, la comparación de CeeVM y CW.

« Última modificación: 17 de Abril de 2015, 13:42:46 por calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2015, 14:02:04 »
Mi gran "no" para este juego no es tanto el precio como el tamaño: esa caja significa que:

a) Tendría que apañármelas para hacerle espacio en la ludoteca, y está la cosa apretada.

b) No lo iba a sacar de casa jamás.

Así que ahí se queda, hasta que saquen una versión "mini"  :-\

Por suerte ya sois unos cuantos los que os lo habéis comprado, así que siempre puedo poneros ojitos a ver si os convenzo... ;)

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2015, 14:28:43 »
Pues yo mas bien al reves jajajaja

Hago sitio en una vitrina y las minis de cabeza a ella... solo saldran en caso de que las invoque algun cultista friki para intentar controlar el mundo en una partida ^^
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2015, 15:21:23 »
Mi gran "no" para este juego no es tanto el precio como el tamaño: esa caja significa que:

a) Tendría que apañármelas para hacerle espacio en la ludoteca, y está la cosa apretada.

b) No lo iba a sacar de casa jamás.

Así que ahí se queda, hasta que saquen una versión "mini"  :-\

Por suerte ya sois unos cuantos los que os lo habéis comprado, así que siempre puedo poneros ojitos a ver si os convenzo... ;)

  Lo de la caja es brutal... Eso si, la puedes poner de sofa cuando haya visitas y asi  aprovechas el espacio... ;D
« Última modificación: 17 de Abril de 2015, 15:30:10 por peepermint »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2015, 09:05:22 »
b) No lo iba a sacar de casa jamás.
En una bolsa pequeña del Ikea (las cuadradas azules, no las rectangulares) cabe perfecto. Yo que nunca saco el Runewars ni juegos del tamaño, sí he llegado a sacar éste.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

LORDRIVER

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2015, 19:39:53 »
Una pregunta q nos a surguido en nuestra primera partida. No se si hacemos bien la habilidad de heraldo de nyrlaphotep,  pero nos consigue poder casi infinito para limpiar casi todo el mapa . Ejem. Tienes ya los 6 hechizos y activa  un ataque , hace q le hieran y se consigue 5 de poder porque su valor de convocar es 10. Despues vuelve a atacar y asi hasta q nos limpia casi todo mapa. Cuando lucha con otro primigenio casi es peor porque es posible q llegue a matarlo y darle mas poder. Y si lo matan a el , ha conseguido tanto poder q lo invoca otra vez y empieza el espectaculo otra vez. No se si lo hacemos mal o es que es una bestia parda,... bueno azul.
Un saludo y gracias.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2015, 00:08:00 »
Una pregunta q nos a surguido en nuestra primera partida. No se si hacemos bien la habilidad de heraldo de nyrlaphotep,  pero nos consigue poder casi infinito para limpiar casi todo el mapa . Ejem. Tienes ya los 6 hechizos y activa  un ataque , hace q le hieran y se consigue 5 de poder porque su valor de convocar es 10. Despues vuelve a atacar y asi hasta q nos limpia casi todo mapa. Cuando lucha con otro primigenio casi es peor porque es posible q llegue a matarlo y darle mas poder. Y si lo matan a el , ha conseguido tanto poder q lo invoca otra vez y empieza el espectaculo otra vez. No se si lo hacemos mal o es que es una bestia parda,... bueno azul.
Un saludo y gracias.

No lo he entendido pero si le matan en un combate (que por eso os dan los 5 puntos de poder) como puede seguir luchando? Vamos que se podria continuar la lucha pero ya el no estaria y, por tanto, tendrias muchos menos dados de ataque ya...  ¿no?
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

LORDRIVER

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2015, 02:08:44 »
No , porque te lo dan si esta herido o muerto. Asi que con solo asignarle un 4 o 5 es suficiente y si ademas tiene la habilidad de q no puede morir si no hay otro primigenio entonces es imposible.  A ver si me solucionais esta duda , sino buscaré una regla casera. Gracias

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2015, 07:26:30 »
El texto en ingles es el siguiente: If Nyarlathotep is in a Battle in which one or more enemy Great Old Ones are Pained or Killed, you receive Power equal to half the cost to Awaken those Great Old Ones. (Even if Nyarlathotep is killed or Pained himself)

Efectivamente puede inducir a error lo que está entre parentesis de Nyarlathotep pero lo que te quiere decir es que Nyarlathotep TIENE QUE PELEARSE CONTRA OTRO GOO MÍNIMO para poder llevarse los puntos de poder y que, aunque Nyarlathotep muriese/fuera herido, se los llevaba.

Espero haber aclarado tu duda.
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 07:33:57 por pedrotronic »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2015, 10:28:11 »
Exacto, debe pelearse contra otro Primigenio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2015, 11:21:41 »
Gracias por la reseña  :)
Hacía tiempo que buscaba un primo-hermano de Caos en el Viejo Mundo y veo que ya lo he encontrado. Si más adalente sacan una versión de "baja resolución" para pobres con poco dinero, poca estantería y poco espacio en la mesa, entonces quizás me lo piense. Porqué me muero de ganas de jugarlo.

Por lo que he leído aquí y en el hilo de BGG que peterparker ha enlazado con la comparativa con CeeVM, creo que la diferencia principal entre ambos juegos es la mayor "ligereza" de CW respecto CeeVM (aka, que CW no te deja tan mentalmente exhausto). Quizás por eso las sensaciones con uno y otro puedan ser algo distintas, no lo sé, porqué todo lo demás me parece muy muy muy muy similar. Lo que parece claro es que se tomó CeeVM como inspiración.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.