logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34282 veces)

YourEvilTwin

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2015, 11:21:02 »
Me alegra comprobar que han mantenido la tradición del Caos de que las miniaturas no quepan en el mapa :)

Gracias por la critica.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2015, 11:35:22 »
Me alegra comprobar que han mantenido la tradición del Caos de que las miniaturas no quepan en el mapa :)

Gracias por la critica.

 ;D
Tradición que inauguró Nexus Ops... y lo sabes  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2015, 12:17:22 »
En realidad no es más ligero. Tiene menos reglas y menos azar que el Caos y, por por tanto, más profundidad táctica.
« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 12:58:07 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2015, 12:33:40 »
Gracias por la reseña  :)
Hacía tiempo que buscaba un primo-hermano de Caos en el Viejo Mundo y veo que ya lo he encontrado. Si más adalente sacan una versión de "baja resolución" para pobres con poco dinero, poca estantería y poco espacio en la mesa, entonces quizás me lo piense. Porqué me muero de ganas de jugarlo.

Por lo que he leído aquí y en el hilo de BGG que peterparker ha enlazado con la comparativa con CeeVM, creo que la diferencia principal entre ambos juegos es la mayor "ligereza" de CW respecto CeeVM (aka, que CW no te deja tan mentalmente exhausto). Quizás por eso las sensaciones con uno y otro puedan ser algo distintas, no lo sé, porqué todo lo demás me parece muy muy muy muy similar. Lo que parece claro es que se tomó CeeVM como inspiración.
En otro hilo el diseñador del juego aclara que no se va a sacar ninguna edición low cost del juego, que estaba pensado para jugarse con minis grandes (y caras) desde el principio y va a seguir siendo así. Consiguiendo una imagen del mapa se puede hacer fácil en Print&Play... Para los que no pillamos edición KS cada ampliación de nueva facción son 50 y pico dólares de vellón mas gastos de envío, un chollo vamos.

Este juego no tiene mayorías como el Caos, es un juego de Control de áreas puro y duro. El control de los Portales es fundamental para todo el mundo.  Al quitar las cartas (que en mi opinión es casi toda la salsa del Caos), pierde un poco de elemento sorpresa. Lo bueno es que toda la información de las facciones y sus poderes siempre está a la vista de todos, y normalmente todos los jugadores van a jugar casi siempre todos los avances de facción como primigenios, cosa que no era posible en el Caos (con los demonios y sobre todo con los avances). Todas las facciones pueden jugar de forma agresiva (no solo las facciones fuertes, Khorne/ Cthulhu) y las condiciones de victoria son mucho más claras y directas, no como la dualidad de Rueda del Caos/ puntos de victoria del otro, muy confusas para algunos jugadores en sus primeras partidas. La explicación de las reglas del CW lleva 5-10 minutos, mucho menos complicada que en el Caos.

Lo que si comparten ambos es que es conveniente dar algunas indicaciones mínimas de las estrategias y poderes de cada facción en una primera partida, si no la gente puede acabar bastante perdida.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2015, 14:55:10 »
Por información general comentaros que tengo casi acabada una versión P&P del juego, usando fichas en lugar de las mimiaturas. No quedarà tan resultón como con minis, pero si se està quedando bonito y barato (para lo que vale el juego) y que se juega perfectamente.

Espero acabarlo esta semana y ya abriré un hilo cn materiales, archivos y pasos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2015, 14:58:36 »
. Lo bueno es que toda la información de las facciones y sus poderes siempre está a la vista de todos, y normalmente todos los jugadores van a jugar casi siempre todos los avances de facción como primigenios,

Muy de acuerdo pero con un matiz, que comento en la reseña: en las primeras partidas esa información puede resultar un tanto "compleja" y además está en letra pequeña, con lo que hay que hacer un pequeño esfuerzo para acceder a ella. Con el paso de las partidas, naturalmente, eso cambia en parte, pero es cierto que hay que estirar un poco el cuello para ver qué grimorios tienen o no activados el resto de facciones.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2015, 09:35:32 »
  Yo aun lo tengo por estrenar...

  Pero queria preguntar a los que estais jugando habitualmente:

   a cuanto se van las partidas por norma general???

  Veis interesante pillar mas facciones cuando salgan??

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2015, 09:52:16 »
Una partida es hora y media, más o menos.
Lo de las expansiones pues, aunque quizas no soy el mas indicado pues he pillado todo  ::), alguna raza nueva tiene que molar, la más barata quiza se la de los supercultistas esos y algún GOO errante que lo pilla el que primero lo invoque, luego algún mapa para darle variedad tambien tiene su aquel...ayyy, si es que todo tiene buena pinta   ;D ;D ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2015, 10:21:08 »
A mí me han durado sobre las 2 horas (o dos horas y media), pero es que he jugado con gente muy indecisa xD. Pero una hora y media me parece una buena media.

Yo quizá me pille un primigenio más para tener variedad u opción de jugar con 5. Pero vaya, que es para pensárselo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2015, 10:32:12 »
Gracias a ambos... supongo que me pillare cosas... es que mola todo.... :)

Alberto

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2015, 15:27:48 »
Por información general comentaros que tengo casi acabada una versión P&P del juego, usando fichas en lugar de las mimiaturas. No quedarà tan resultón como con minis, pero si se està quedando bonito y barato (para lo que vale el juego) y que se juega perfectamente.

Espero acabarlo esta semana y ya abriré un hilo cn materiales, archivos y pasos.

Pues muchas gracias, llevo un tiempo mirando el Caos pero lo que me echa para atrás es que dicen que o se juega a 4 o se juega a 4 (o a 5 con la expansión de la Rata) y este parece algo más escalable. Además si las fichas las haces rollo peanas (para que se mantenga la imagen de pie) creo que tiene que quedar bastante chulo. Eso y que esté en español.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2015, 12:41:53 »
Pues nada, por fin he podido terminar el P&P del juego, esta tarde lo estrenamos  ;D

http://labsk.net/index.php?topic=153547.0


MaelMorholt

Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2015, 19:26:20 »
Muy buena reseña, gracias, porque se que jamás podré jugarlo porque con el tamaño de esa caja sólo para pagar el envío a Argentina tendría que vender a dos de mis hijos!

M.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2015, 21:05:53 »
Hoy hemos probado el juego con la versión P&P y debo decir que me ha encantado. Suscribo todo lo dicho en la reseña. A mi este tipo de juegos con tanto caos y azar me encantan y la partida se nos ha hecho cortísima. Hemos liado una buena con la habilidad del Nyrlathotep y ha ganado con mucha diferencia, pero las sensaciones han sido muy buenas.

Yo este no me lo compraré porque algo que si creo es que se han pasado tres pueblos con esa monstruosidad de miniaturas que no me gustan nada. Si este juego tuviera las minis con el tamaño del CEEVM y costara la mitad me lo compraba sin pensármelo. Viendo que con las fichas de póker se juega perfectamente y que incluso se ve mejor que un juego de Feld (visualmente hablando), no me lo pillaré (aunque si me sobrara la pasta caia el juego completo y todo lo que haya). Os dejo unas fotillos y al que tenga dudas de si comprarlo o no, si tiene oportunidad que lo pruebe.

Despliegue Inicial



Turno 1


Turno 2: Aquí me empezó a sorprender la facilidad de conseguir al menos 2 grimonios rápidamente. Esto marca en gran medida la estrategia a seguir y me ha encantado.






Aquí ya nos escapó el azul después de aplicar 2 veces mal una regla. Desveló sus Elder Sign y ganó la partida con 31 puntos  :'(



Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2015, 09:11:15 »
¡¡Qué chulada!! muchas gracias por las fotos. Cuando has dicho "print and play" lo imaginaba cutre, pero las fotos dicen todo lo contrario!
Ha tenido que ser un trabajazo enorme currarse todo el material de juego así... pero viendo el resultado seguro que ha valido la pena.
Yo sobretodo por espacio y por dinero, si me hiciera con el juego debería ser con alguna solución parecida a la vuestra.
Por cierto, ¿os habéis currado una caja de juego?  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.