logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34478 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #120 en: 04 de Noviembre de 2017, 20:33:18 »
Buenas a todos.
Perdonar que reflote el hilo; pero salió la variante que comentáis mensajes más atrás a dos jugadores? Y que tal funciona?
Sería un aliciente importante ahora que se va a reeditar en español.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Funcionar... digamos que funciona, y que a mucha gente de hecho le entusiasma. Personalmente, creo que Cthulhu Wars no está pensado para jugar a 2. Esta variante es un "añadido" para que pueda llegar a ser jugado con esa cantidad, pero, para mí, resulta algo descafeinado.

Dicho de otro modo, si tuviera que recomendar el juego a alguien que va a jugar el 90% de las veces a 2 jugadores, le diría que pensara en otro juego.
Ya que me has contestado por aquí también, te doy las gracias de nuevo por este hilo.
Pues haré caso a tu recomendación y lo pensare ya que la mayoría de las veces creo que lo jugaré a dos y el precio merece una reflexión.
Pero cuando uno descubre que tiene corazón de plástico, resistirse a esas minis es complicado y si encima el juego funciona bien y sabiendo que se edita en español pues es aún más difícil superar el hype. XD XD XD

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Yo estaba en la misma tesitura que tu, pero el juego es muy caro como para que no esté pensado para dos, que sería en mi caso el mayor número de partidas que le daría. Por tanto ha decidido descartarlo. Hay muchos juegos con miniaturas muy molonas que seguro que van mejor a dos. Yo tengo el ojo echados a Sword and Sorcery y a Massive Darkness. Se que nada tienen que ver con este pero tienen miniaturas muy chulas también. Eso si, veremos como van a dos. No obstante por el precio de este me pillo los dos llegado el caso (aunque no llegará) :).

Por otro lado, si te entusiasma el juego y te lo puedes permitir pues adelante, no mires para atrás y pillalo :).

Un saludo!!!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #121 en: 12 de Noviembre de 2017, 09:40:28 »
Buenas. Tengo una duda: ¿El tablero que viene en la caja base está preparado para una quinta facción? Y en caso afirmativo, además de esa quinta facción que habría que comprar a parte, ¿No hace falta ningún otro “extra”, verdad?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #122 en: 12 de Noviembre de 2017, 09:55:07 »
Buenas. Tengo una duda: ¿El tablero que viene en la caja base está preparado para una quinta facción? Y en caso afirmativo, además de esa quinta facción que habría que comprar a parte, ¿No hace falta ningún otro “extra”, verdad?

Sí, el tablero del juego "base" sirve para jugar a 2, 3, 4 y 5 jugadores. Y salvo la facción extra no necesitas nada más.


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #123 en: 12 de Noviembre de 2017, 10:08:55 »
Perfecto. Muchas gracias. Creo que va a caer una expansión junto a la edición en castellano. Je je.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #124 en: 12 de Noviembre de 2017, 18:30:20 »
Buenas a todos.
Perdonar que reflote el hilo; pero salió la variante que comentáis mensajes más atrás a dos jugadores? Y que tal funciona?
Sería un aliciente importante ahora que se va a reeditar en español.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Te respondo lo que he posteado en un hilo perdido sobre la variante para dos jugadores actualizada. Esta opinión es sobre esta variante (que se supone que mejoraba la anterior!  :o), la original no la he probado:

Acabo de hacer una partida a dos jugadores con esta variante y no es que no funcione es que no tiene ningún sentido. Os pongo en situación:
Yo he jugado ya dos partidas a cuatro players, el juego me ha encantado, y gané ambas partidas, una con la facción roja y otra con la azul. Lo he probado esta tarde con mi chica, ella no había jugado nunca, no es torpe, pero tampoco es una jugona. Ella ha llevado la verde y yo la roja, pues bien, en 45 minutos ha ganado ella 30 a 1.  :-\ Cómo podréis entender, no tiene ningún sentido. Soy consciente de que es probable que el problema sea de no haber combinado las facciones correctas. Pero entonces que alguien lo diga, que especifiquen qué dos facciones hacen que esta variante se pueda desarrollar. Con Cthulu y la Cabra ya os digo que es absurdo.

Por otro lado, el juego pierde absolutamente toda la gracia estratégica. Se convierte en un corre corre que te pillo. Lo que se trata básicamente es de matar figuras del otro. Dado esto, lo que ocurría al final es que ambos se parapetan en uno o dos territorios con todas sus tropas y esperas a que sea el otro el que te venga a atacar con varias tropas (con el consiguiente gasto de poder), por mucho poder que tengas si vas con cuatro o cinco, el otro puede tener diez en ese territorio y fundirte.
Por otro lado, lo que digo, si no te interesa batallar coges y te largas. Hemos hecho una ronda entera de juego ella persiguiéndome con Cthulhu y un semilla por todo el tablero, y yo huyendo con mis piezas hasta un territorio con mayor número de ellas. Es absurdo.

Me gustaría que el compañero que decía que esta variante funciona explique un poco más las razones que le hicieron disfrutar de la partida así. Porque, de verdad, no lo entiendo.
Para seguir poniéndoos en situación: no se trata de que no llevemos bien adaptar juegos a dos jugadores. Nosotros habitualmente jugamos a Cyclades a dos jugadores y nos encanta, nos parece que funciona perfectamente, cuando la mayoría de la gente (estoy convencido de que ni siquiera lo han probado) dicen que no. Pero con Cthulhu ha sido absurdo, absolutamente absurdo.
Nos queda probar la variante inicial de llevar dos facciones cada uno, pero hoy por hoy no lo veo claro.

En fin, me gustaría conocer más opiniones.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars (primeras impresiones)
« Respuesta #125 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:14:23 »
Sin haberlo probado, la variante de dos facciones por jugador me parece una bobada. A mi en general estos juegos que hacen "trampas" adaptando el número de jugadores bajo como si en realidad hubiese mas jugadores, nunca me ha gustado nada de nada.

En algunos, por que me saca de la partida. Un Eldritch Horror solo con dos personajes hace que no me meta en la piel de ninguno de los dos, que es una de las cosas que me gusta disfrutar cuando lo juego.

Y en otros casos, como este o un Noviembre Rojo, por ejemplo, que el juego es el mismo pero juegas como si fueses varios jugadores a la vez a nivel estratégico, pues tampoco le veo ningún sentido. Y en un Noviembre Rojo podría tener un pase, por que el juego es simple a mas no poder, pero en un Cthulhu Wars, donde la esencia del juego es la estrategia de tu facción, eso de desdoblarte en dos estrategias independientes y diferentes, lo veo una tontería.

Hay juegos que simplemente no pueden ser jugados a pocos jugadores (1, 2 o incluso 3) y no debería ser un problema admitirlo. Cualquier otra cosa es engañar al comprador.