logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3091 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BOHNANZA - RESUMEN DE REGLAS
« en: 08 de Enero de 2008, 07:17:52 »
Este año algunos en el trabajo me han pedido consejo para regalar juegos  ;D. Mi jefe por ejemplo ha comprado Bohnanza, Thurn und Taxis y Power grid. Aunque a mi me resulta increible, con las reglas en la mano en su casa son incapaces de entender bien las reglas, así que ayer preparé un resumen de reglas de los dos primeros juegos e incluso le enseñé a jugar al Bohnanza en horario laboral  ;), se había traido las cartas. Espero que pueda servir a algún otro para acompañar a las reglas.

Resumen de reglas de Bohnanza en mi blog
« Última modificación: 10 de Enero de 2008, 13:19:04 por Fran F G »
Victor Melo

wamadeus

RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2008, 15:13:59 »
Muchas gracias....

Bohnanza no deja de ser un juego sencillo,  pero si estás unos meses sin jugar te puede ocurrir facilmente que algo se te escape cuando vuelves a recuperarlo.

Este resumen es sin duda una buena "chuleta".

P.S. Por cierto...felicidades por ir "expandiendo" el virus de los eurogames en tu entorno laboral. No es nada fácil convencer a gente nueva para entrar en este mundillo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2008, 17:48:00 »
Jejeje, eso *sí* que es "ganarse" al jefe y lo demás son cuentos, creo que pronto veremos al Sr. Melo ascendido a jefe de proyecto o algo similar con sus 'explicancias'... aunque de momento, yo me limito a agradecerle el trabajo y la aportación realizada. :-)

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2008, 18:15:37 »
Ahi te veo, Melo. Distribuyendo Juego :)

Yo he conseguido que "el compañero de mi jefe" compre un Pilares de la Tierra y un Carcasone :D

Juntos dominaremos el mundo de jefes Melo.jejeje

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2008, 18:32:44 »
En USA estaría muy bien visto ser capaz de hacer una presentación eficaz.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2008, 22:45:41 »
Melo, me gusta el resumen pero en mi grupo hay un par de detales que siempre ha sido motivo de controversia.

1. En la fase de negociación solo le pueden hacer tarnsacciones si estas implican, al menos, una de las cartas destapadas.

2. También en la fase de negociación, las cartas recibidas como consecuencia de un cambo con un jugador no las puedes usar para intercambio con otro.





el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2008, 23:15:10 »

1. En la fase de negociación solo le pueden hacer tarnsacciones si estas implican, al menos, una de las cartas destapadas.

2. También en la fase de negociación, las cartas recibidas como consecuencia de un cambo con un jugador no las puedes usar para intercambio con otro.

La opcion 1 no es correcta, al menos en las reglas pone que "se puede negociar con esas 2 cartas y/o cartas de la mano

La opcion 2 es correcta :D

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 01:11:35 »
Madre mía!!! Tienes razón, la primera está mal. La de veces que hemos jugado mal (y no veas, discutido).

tasslehof

  • Visitante
RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2008, 02:29:05 »
Las reglas tampoco prohiben la opcion 2, nosotros desde hace muchos años hemos aplicado la norma de que es posible comerciar con cartas que acabas de recibir de otro jugador. Es decir, hacer tratos con terceros.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2008, 09:21:23 »
Melo, me gusta el resumen pero en mi grupo hay un par de detales que siempre ha sido motivo de controversia.
1. En la fase de negociación solo le pueden hacer tarnsacciones si estas implican, al menos, una de las cartas destapadas.
2. También en la fase de negociación, las cartas recibidas como consecuencia de un cambo con un jugador no las puedes usar para intercambio con otro.

Nosotros permitimos hacer transacciones con las cartas destapadas y con las cartas de la mano, sin restricciones de ningún tipo, excepto que no permitimos negociar con cartas previamente negociadas.
Victor Melo

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE REGLAS DE BOHNANZA
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2008, 09:32:01 »
P.S. Por cierto...felicidades por ir "expandiendo" el virus de los eurogames en tu entorno laboral. No es nada fácil convencer a gente nueva para entrar en este mundillo.

Ya ves, poco a poco voy convenciendo a la gente del trabajo para que prueben estos juegos. Incluso he pedido a la empresa (500+ empleados) que me proporcione una sala en la que podamos jugar fuera del horario laboral y me han dicho que sí, que este mes de enero me consiguen una. Eso si que va a estar bien, cada semana nos quedaremos un día de 18.00 a 20.00 para jugar a lo que sea. Ahora sólo me falta pedir una pequeña subvención para comprar algunos juegos. La gente ya habla de campeonatos de Mr. Jack. Desde que me hice "famoso" ganando el concurso de Granollers, todo el mundo está más interesado, preguntan y a los que les llama la atención que haya juegos mas allá del monopoly, pues les oriento hacia nuevos juegos. Mi jefe ya tiene el Carcassonne, Aventureros al tren, Bohnanza, Thurn und Taxis y Funkenschlag, toda su familia está encantada. Algún compañero está también empezando con Bohnanzas, Saboteurs, Hombres lobo, Mr. Jacks, etc, y ya hay gente que me pregunta cuando voy a hacer el próximo pedido para apuntarse.
Victor Melo