logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1505 veces)

Neiban

Olympos (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2015, 01:10:02 »
Buenas, me leí hace unos días el reglamento de Olympos y quiero aclarar las siguientes dudas antes de estrenarlo:

- La loseta-Descubrimiento Ciencia no la entiendo. En mi traducción que tengo (la de F. Javier Gomez Ufano) dice "El jugador ganará 1 punto de prestigio por cada loseta del tipo indicado que tenga al final de la partida". ¿Qué tipo indicado?

- Si un jugador tiene las losetas Cartografía y Astronomía... ¿viaja gratis por el mar? tan bestia es esto? o hay siempre un coste mínimo de 1 punto de acción por entrar a un territorio?

- ¿Se empieza el juego con 0 colonos? qué rollo no? ya que de ser así el 1er turno (y si me apuras los demás siguientes) será clónico de un jugador a otro. Crear colono, y moverlo a un territorio que esté a 1 paso o 2.

- Si eliges en tu turno expandirte... ¿sólo puedes mover 1 colono verdad? o puedes mover/crear varios?

Ah, y aprovecho ya de paso para preguntar por 1 loseta de la expansion Oikoumene, la loseta Oricalco. Dice que cada colono en Atlantis te da 2 puntos. Bien, en el reglamento te dice que cada colono en Atlantis te da 2 puntos (y 1 en tierra "normal"). ¿Es reiterativa la loseta? Es decir, si la tienes qué ocurre? se acumula? un colono en atlantis te da 4 puntos?

 :-[ :-[ :-[
Bastantes dudas :( , y mira que el juego me tiene entusiasmado. Lo demás en las reglas me ha encantado, parece un juego completísimo para tratarse de una partida de ¿90 min?
Ganas mil de estrenarlo.

Saludos y gracias de antemano.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re:Olympos (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2015, 23:47:33 »
Nadie puede ayudarme??  :'(
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Olympos (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2015, 11:04:27 »
- La loseta-Descubrimiento Ciencia no la entiendo. En mi traducción que tengo (la de F. Javier Gomez Ufano) dice "El jugador ganará 1 punto de prestigio por cada loseta del tipo indicado que tenga al final de la partida". ¿Qué tipo indicado?

Es 1 punto de prestigio por cada loseta de Descubrimiento, incluida la de ciencia.
Ojo, que las Maravillas no cuentan como losetas de Descubrimiento

Citar
- Si un jugador tiene las losetas Cartografía y Astronomía... ¿viaja gratis por el mar? tan bestia es esto? o hay siempre un coste mínimo de 1 punto de acción por entrar a un territorio?

Son acumulativas, asi que si, sale gratis viajar por mar

Citar
- ¿Se empieza el juego con 0 colonos? qué rollo no? ya que de ser así el 1er turno (y si me apuras los demás siguientes) será clónico de un jugador a otro. Crear colono, y moverlo a un territorio que esté a 1 paso o 2.

Si, empiezas sin nada en el mapa, puedes imaginarte que el primer turno es una especie de set-up inicial

Citar
- Si eliges en tu turno expandirte... ¿sólo puedes mover 1 colono verdad? o puedes mover/crear varios?

Solo puedes crear/mover uno

Citar
Ah, y aprovecho ya de paso para preguntar por 1 loseta de la expansion Oikoumene, la loseta Oricalco. Dice que cada colono en Atlantis te da 2 puntos. Bien, en el reglamento te dice que cada colono en Atlantis te da 2 puntos (y 1 en tierra "normal"). ¿Es reiterativa la loseta? Es decir, si la tienes qué ocurre? se acumula? un colono en atlantis te da 4 puntos?

Entiendo que si, la regla general te da 2 puntos por colono (que no haya sido conquistado) y la loseta te da otros 2 puntos adicionales por colono (aunque haya sido conquistado). Es igual que Ciencia que te da 1 punto por cada Descubrimiento, adicional a los 2 puntos por Descubrimiento de la regla general

¡No me caben mas juegos! Mis juegos