logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1922 veces)

Qai

Enfundar tableros individuales ¿Material?
« en: 19 de Abril de 2015, 22:32:30 »
Muy buenas:

Recientemente he adquirido el Fief - Francia 1429 y los tableros individuales me parecen muy endebles. Vista la acogida por parte del resto de jugadores parece que el juego se va a quedar en la colección un largo tiempo, así que me gustaría enfundarlos.
Lo del soldador y la regla metalica me ha quedado claro, solo que no se que plastico usar para esto. Había pensado en fundas para folios pero como no lo he hecho no se si es buena opción o conoceis una mejor.


Gracias

Goshawk

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2015, 23:49:10 »
Es buena idea, pero ten en cuenta que estas fundas de archivador hay de varias calidades. Las "baratas" son más gruesas y algo más opacas. Las "caras" son más duras y más transparentes, estas últimas, creo yo, son las ideales para hacer fundas con el soldador. Aunque te hablo conociendo el material pero sin haber hecho aún el experimento. En algunas papelerías tradicionales puede que te las vendan sueltas para no tener que comprar un paquete.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Salvaje

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2015, 01:39:31 »
Yo he usado fundas para archivador "de los chinos" (no para tableros, pero si para tarjetones de tamaño mayor que el de cartas) y como te dicen, de las calidades que encontrarás busca los mas finos y transparentes. A precio de los chinos yo creo que ninguna es cara. El sistema del soldador y la regla metálica funcionó perfectamente.

Qai

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2015, 10:15:21 »
Pues esta tarde me paso por el chino a ver si algo me sirve.
Gracias a ambos.

Franelas

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2015, 17:27:39 »
Yo lo hice como dices para el castillos de borgoña, soldador y regla metalica.
Las fundas, he utilizado de las malas (gruesas, rugosas y translucidas) y se las buenas (finas, transparentes y lisas) el resultado es el mismo, no se nota la diferencia.
Eso si, busca unas fundas que sean mas altas que las fit-to-page ya que si no, igual te faltan 2 milimetros o tres de tablero por uno de los lados (que fue lo que me paso a mi), los cambie y el problela se soluciono. :P
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 17:29:34 por Franelas »

xribes

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2015, 19:09:38 »
¿Dónde se explica la técnica del soldador y la regla?
No la veo por ahí...

EDITO Y ME RESPONDO PREGUNTANDO  ;)

¿Es este hilo?: http://labsk.net/index.php?topic=46777.0
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 19:11:23 por xribes »

Salvaje


Salvaje

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2015, 19:13:18 »
Mierda.... he llegado tarde

Qai

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2015, 09:55:14 »
Bueno pues ya está hecho y con las puñeteras hojas de los chinos me falta medio centímetro xD. Aparte de eso ha quedado perfecto, a ver si localizo unas hojas un pelín mas grandes.
Saludos y gracias

Franelas

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2015, 12:52:19 »
Bueno pues ya está hecho y con las puñeteras hojas de los chinos me falta medio centímetro xD. Aparte de eso ha quedado perfecto, a ver si localizo unas hojas un pelín mas grandes.
Saludos y gracias
Te lo dije xD jajajaja

rasshh

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2015, 10:07:28 »
no conocia esta tecnica.me voy a poner manos a la obra

Qai

Re:Enfundar tableros individuales ¿Material?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2015, 10:12:05 »
He probado con hojas de los chinos, de carrefour y en último lugar unas de papelería que valían casi 3 euros 10 hojas y sin duda alguna con estas últimas queda de lujo. Tienen un grosor similar a las fundas de cartas de FF. Perfecto aunque salga un pelin más caro.
Respecto al soldador compre uno de los chinos que me duro media hora, se fundió el mango. En Leroy encontré uno por 4euros que funciona perfecto. Respecto al regla de metal, en las tiendas de bellas artes los hay por 2euros. En ferretería se iban por un pico.