logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18368 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2015, 03:26:47 »
No creo que sea una castaña. Simplemente, el nombre del juego hace que te esperes otra cosa. No es mucho peor que Eldritch Horror, por ejemplo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

KurtC

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:54:03 »
Suerte que no lo encuentres porque es una castaña de juego enorme, mas vale que pilles otra cosa.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No creas..porque auqnue no lo haya encontrado en Juguettos a ese precio al final acabará cayendo porque me he leido las reglas y me apetece probarlo y las novelas estan entre mis favoritas de Novela fantástica
No creo que sea una castaña. Simplemente, el nombre del juego hace que te esperes otra cosa. No es mucho peor que Eldritch Horror, por ejemplo.
La verdad que para gustos cada uno somos un mundo e incluso un juego que en su momento o como primera impresión no te gustaron luego los ves diferentes..a mi me pasó con World Of Warcraft Aventuras y Middle Earth Quest que mi primera impresión fue bastante mala y años despues con una segunda oportunidad no es que fueran los juegos de mi vida pero me dejaron buen sabor de boc auqnue el de Wacraft de tablero grande es muchísimo mejor.

Precisamente Eldritch Horror que suele gustar a todo el mundo a mi la vez que lo probé se me hizo insufrible pero le daré una segunda oportunidad aunque Lovecraft de momento en juegos de mesa no me ha convencido sus juegos porque Mansiones de la locura no me va..el simbolo Arcano me dejó mejores impresiones..

De momento de lo que he jugado como juego de aventuras me quedo sin duda con Runebound..no sé como será la nueva edición(eso de tirar tokens en principio suena muyyyy raro..)tengo todo de Runebound y me parece espectacular..

Mage Knight lo tengo pero todavía sin probar pero pormete lo que dicen de él.

Así que si no es ahora con la oferta auqnue se para Navidad caerá si no es antes The witcher y ya os diré que me parece.. :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:47:22 »
Bueno, The witcher no es un juego de aventuras propiamente dicho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vicafu7678

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:56:53 »
A mi grupo si le ha gustado. Llevamos 5 partidas y han ganado todos los personajes menos Jaskier.  A nuestro entender es entretenido y rápidos los turnos, más que suficiente.

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:11:12 »
Después de jugar varias partidas, ¿como está el tema de la interacción? Cuando lo probé me pareció nula, pero no sé si luego se pueden hacer cosas para evitar que otros ganen.
It's not the end of the world... But you can see it from here.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:49:22 »
No tiene demasiada, más allá de la interacción indirecta de algunas cartas y realizar misiones de apoyo. A ver si Ingnacy corrige eso en la expansión que dijo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2016, 08:55:49 »
Este finde lo estrenamos. Se lo regalaron al cuñao (es fan del videojuego pero no controlan juegos de mesa), y empezamos la partida. Me pareció bastante simple de mecánicas pero con mucha mucha ficha. Supongo que si eres fan de la saga puedes coger el juego con cierto interés, pero si no la conoces...

Por cierto ¿con qué libro es recomendable empezar a leer para meterse en el mundillo de The Witcher (o la Saga del Brujo)? ¿La espada del destino?.
Es decir, de lo que aparece en wikipedia, ¿es recomendable su lectura en el orden cronológico de aparición (como Juego de Tronos) o es tipo Mundodisco?

Título originalTítulo en español1ª edición original1ª edición en español
0.
Wiedźmin (obsoleto)
/
/
1.
Miecz przeznaczeniaLa espada del destino
2.
Ostatnie życzenieEl último deseo
3.
Krew elfówLa sangre de los elfos
4.
Czas pogardyTiempo de odio
5.
Chrzest ogniaBautismo de fuego
6.
Wieża JaskółkiLa torre de la golondrina
7.
Pani JezioraLa dama del lago
8.
Sezon burzEstación de tormentas
Sorry por el offtopic, y gracias
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 09:02:12 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tirupiru

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2016, 08:58:16 »
Los libros tienen un orden cronológico,si.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2016, 09:01:32 »
Si leetelos en orden y si. Coincido en que el juego es bastante simplon. Ignazi ahi fue a lo facil y aburre hasta a las cabras. Al menos a mis cabras (que se que a alguno el juego le divertira) y esta muy bien pero mis cabras... toooodas dormidas a media partida.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2016, 09:14:11 »
Ok, gracias  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2016, 12:28:42 »
Estación de Tormentas lo puedes leer antes, entre el primer y segundo libro
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vicoro

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2016, 13:01:45 »
Yo probé el juego la semana pasada y en general no me ha gustado, habrá que jugar unas partidas más a ver.

Estación de Tormentas lo puedes leer antes, entre el primer y segundo libro

Yo me he leído los dos primeros libros y pensaba seguir con La Sangre de los Elfos ¿por qué motivo Estación de Tormentas puede leerse entre estos dos libros? Igual me repienso el orden de lectura ::)

YourEvilTwin

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2016, 13:04:29 »
Si recuerdo correctamente, es una precuela que pasa más o menos a la vez que las historias cortas del primer libro.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2017, 09:36:17 »
Entro al hilo para dar mi opinión y advertir a quien quiera comprarlo o perder una tarde jugándolo:

Solo concibo este juego como el resultado de un concurso en que se premiara el peor y más sobreproducido juego de mesa de la historia, y una o varias mentes pensantes se esforzaran denodadamente en construirlo.

Para resumirlo diré que se trata de un eurogame sin sus cosas buenas y con todas sus cosas malas mezclado con un ameritrash con todas sus cosas malas y ninguna de las buenas.
¿Os imagináis un eurogame con cero mecánicas, cero profundidad y complejidad, cero decisiones a tomar y un ameritrash sin ninguna inmersión temática, sin interacción entre los jugadores, sin épica ni emoción? Esforzaros en imaginarlo y tendréis The Witcher.
Es un multiplayer solitario (no me cabe en la cabeza qué interés puede tener jugar a este juego con gente cuando no hay la más mínima interacción, y en realidad ni siquiera tienes la sensación de estar haciendo una carrera como, al menos, en el Juego de la Oca), en que los entreturnos son hastiantes (jugar a cuatro me parece una broma de muy mal gusto), en el que todo lo que haces es moverte, coger... ¿lupas? Sí, lupas, ah, perdón, ¡pistas!, para llegar a un número determinado de ellas y completar tu misión. Luego tiras unos dados para enfrentare a un monstruo al que casi da igual que mates o no. Ah, y entre medio lees unas cartas que te dan un lupa o te la quitan, o te ponen una herida, que después te puedes quitar.

En fin, un despropósito. Es un eurogame que no puede gustar a los eurogamers porque es puro azar y no tiene mecánicas con las que devanarte los sesos, y además tiene dados y minis y fantasía y textos y esas cosas que no les gustan; y un ameritrash que no puede gustar a los trashers porque no hay interacción, ni batallas, no te metes dentro de ninguna historia, ni tiene estrategia que seguir, ni negociación con los otros ni opción para desafiarles.

Mueves, coges una lupa, lees una carta, tiras dados y esperas quince minutos a que te vuelva tocar... Dos o tres horas después recoges.

Otarrec

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2017, 11:22:17 »
Entro al hilo para dar mi opinión y advertir a quien quiera comprarlo o perder una tarde jugándolo:

Solo concibo este juego como el resultado de un concurso en que se premiara el peor y más sobreproducido juego de mesa de la historia, y una o varias mentes pensantes se esforzaran denodadamente en construirlo.

Para resumirlo diré que se trata de un eurogame sin sus cosas buenas y con todas sus cosas malas mezclado con un ameritrash con todas sus cosas malas y ninguna de las buenas.
¿Os imagináis un eurogame con cero mecánicas, cero profundidad y complejidad, cero decisiones a tomar y un ameritrash sin ninguna inmersión temática, sin interacción entre los jugadores, sin épica ni emoción? Esforzaros en imaginarlo y tendréis The Witcher.
Es un multiplayer solitario (no me cabe en la cabeza qué interés puede tener jugar a este juego con gente cuando no hay la más mínima interacción, y en realidad ni siquiera tienes la sensación de estar haciendo una carrera como, al menos, en el Juego de la Oca), en que los entreturnos son hastiantes (jugar a cuatro me parece una broma de muy mal gusto), en el que todo lo que haces es moverte, coger... ¿lupas? Sí, lupas, ah, perdón, ¡pistas!, para llegar a un número determinado de ellas y completar tu misión. Luego tiras unos dados para enfrentare a un monstruo al que casi da igual que mates o no. Ah, y entre medio lees unas cartas que te dan un lupa o te la quitan, o te ponen una herida, que después te puedes quitar.

En fin, un despropósito. Es un eurogame que no puede gustar a los eurogamers porque es puro azar y no tiene mecánicas con las que devanarte los sesos, y además tiene dados y minis y fantasía y textos y esas cosas que no les gustan; y un ameritrash que no puede gustar a los trashers porque no hay interacción, ni batallas, no te metes dentro de ninguna historia, ni tiene estrategia que seguir, ni negociación con los otros ni opción para desafiarles.

Mueves, coges una lupa, lees una carta, tiras dados y esperas quince minutos a que te vuelva tocar... Dos o tres horas después recoges.

 :o :o :o :o :o