logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18382 veces)

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2017, 11:40:09 »
No tengo el juego pero por temática me llamaba...hasta que vi reseñas y videos sobre él. La verdad es que está muy desaprovechado...lo mejor son esos dados tan tematizados pero no compensan el desastre restante. Lo que no sé es si con alguna variante o apaño casero se podría aprovechar, sabéis algo? Voy a investigar ahora que me ha venido la idea.

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2017, 11:56:28 »
Yo diría, o me consta, que el juego es calcado a la versión de PC. Es posible que el de tablero haya sido una adaptación y ya, o viceversa?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2017, 17:04:38 »
Yo diría, o me consta, que el juego es calcado a la versión de PC. Es posible que el de tablero haya sido una adaptación y ya, o viceversa?
No sé responderte a lo de si es calcado y demás...pero poco importa si las mecánicas son aburridas.
He visto por la bgg una aventura y variante, en inglés, voy a intentar enterarme si merecerían la pena y una vez leídas inspirarme para desarrollar alguna variante competitiva para hacerlo más interesante. Cosas que se me ocurren para "tunear":

- perder combates tendrá peores consecuencias.
- la coincidencia en ciudades entre héroes puede desatar combates entre ellos.
- crear un mazo de eventos positivos/negativos cuyo disparador sea ganar puntos de victoria o al "robárselos" a otro jugador.
- establecer los puntos de victoria como medida de un logro mayor.

No sé...veré más vídeos de partidas a ver si se puede hacer un apaño.

El aspecto visual me atrae al igual que su precio de segunda mano, sobre 35-40 euros. Los componentes cumplen y con unas mecánicas nuevas y adecuadas a esos componentes creo que podría ser un juego más que apetecible.

Saludos.

lluribumbu

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2017, 23:22:20 »
Si este es malillo, aconsejo no acercarse al de cartas, o si es estrictamente necesario manejarlo con un palo en la distancia.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2017, 22:51:21 »
Yo diría, o me consta, que el juego es calcado a la versión de PC. Es posible que el de tablero haya sido una adaptación y ya, o viceversa?
No sé responderte a lo de si es calcado y demás...pero poco importa si las mecánicas son aburridas.
He visto por la bgg una aventura y variante, en inglés, voy a intentar enterarme si merecerían la pena y una vez leídas inspirarme para desarrollar alguna variante competitiva para hacerlo más interesante. Cosas que se me ocurren para "tunear":

- perder combates tendrá peores consecuencias.
- la coincidencia en ciudades entre héroes puede desatar combates entre ellos.
- crear un mazo de eventos positivos/negativos cuyo disparador sea ganar puntos de victoria o al "robárselos" a otro jugador.
- establecer los puntos de victoria como medida de un logro mayor.

No sé...veré más vídeos de partidas a ver si se puede hacer un apaño.

Saludos.

Y has probado a comprar otro juego?... No sé, si a un juego le tienes que hacer todos esos apaños pues está claro que no cumple las expectativas. El juego es malo y aburrido de solemnidad. Cómprate otro mejor.

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2017, 22:59:01 »

Y has probado a comprar otro juego?... No sé, si a un juego le tienes que hacer todos esos apaños pues está claro que no cumple las expectativas. El juego es malo y aburrido de solemnidad. Cómprate otro mejor.

Toda la razón compañero, pero me interesa porque lo he jugado mucho en la X360 y porque me gusta la idea de jugarlo con reglas de mi creación. Aún así, no tengo prisa y lo estoy buscando de segunda mano.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 01:14:21 por LeMachx »

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2017, 20:11:45 »
Pues finalmente lo compré y después de varias partidas he desarrollado una reglas "avanzadas" para intentar mejorar el juego. Si estáis interesados pasaros por aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=190142.0

Saludos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2017, 20:11:30 »
Refloto el tema por si a alguien le interesa ya que en las tiendas Game lo venden por 39€. Aunque haya que hacerle apaños a lo mejor compensa por el precio. Mejor que gastarse 80€ en un Zombicide para, igualmente, hacerle apaños...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2017, 01:53:46 »
Refloto el tema por si a alguien le interesa ya que en las tiendas Game lo venden por 39€. Aunque haya que hacerle apaños a lo mejor compensa por el precio. Mejor que gastarse 80€ en un Zombicide para, igualmente, hacerle apaños...

Pues no se, a mi Zombicide me parece mucho mejor juego, y funciona con y sin apaños. No se puede decir lo mismo de The Witcher, aunque cueste 39 euros, los hay mejores por ese precio.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2017, 10:52:20 »
Bueno, yo creo que ambos son mediocres y que lo que vende es su temática, componentes y que se pueden jugar con no jugones. Ahora cualquier expansión de juegos normalitos vale esos 39€.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2017, 14:19:45 »
Bueno, yo creo que ambos son mediocres y que lo que vende es su temática, componentes y que se pueden jugar con no jugones. Ahora cualquier expansión de juegos normalitos vale esos 39€.

Es cuestion de cada uno, en lo referente a Zombicide y Black Plague puede gustarte o no lo que ofrece pero de ahì a que sea mediocre yo personalmente veo un gran trecho.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2017, 15:25:04 »
Bueno, yo creo que ambos son mediocres y que lo que vende es su temática, componentes y que se pueden jugar con no jugones. Ahora cualquier expansión de juegos normalitos vale esos 39€.

Es cuestion de cada uno, en lo referente a Zombicide y Black Plague puede gustarte o no lo que ofrece pero de ahì a que sea mediocre yo personalmente veo un gran trecho.

Saludos.
Al contrario, puede gustarte porque para gustos, colores.  Pero mediocre en cuanto a diseño de juego, un rato.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2017, 16:27:23 »
Podemos aceptar barco como animal acuatico en lo referente a tu opinion del Zombicide, ahora bien, ¿Como definirias el grado de mediocridad en el The Witcher?, mas que nada por ver tu baremo de medir juegos.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2017, 16:31:47 »
The witcher es un juego aburrido. Zombicide es un juego regulero. No aburre porque da jueho a hacer el cabra con los amigos pero como juego me parece muuuy justito. Y mira que probe el BP con esperanzas, pero tampoco. He jugado 5 partidas a varios zombicides y no hemos perdido ni una. Pero ademas victorias bastante olgadas. A mi un cooperativo donde no sientas que vas a palmar en cualquier momento me parece un peñazo la verdad.

Eso si the witcher me parecio infumable.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2017, 16:43:08 »
The witcher es un juego aburrido. Zombicide es un juego regulero. No aburre porque da jueho a hacer el cabra con los amigos pero como juego me parece muuuy justito. Y mira que probe el BP con esperanzas, pero tampoco. He jugado 5 partidas a varios zombicides y no hemos perdido ni una. Pero ademas victorias bastante olgadas. A mi un cooperativo donde no sientas que vas a palmar en cualquier momento me parece un peñazo la verdad.

Eso si the witcher me parecio infumable.

Delan por aquello de lo infumable no me digas que intentastes reliar el tablero de the witcher y fumarterlo!!! ;D

Ahora en serio, el zombicide y blackplague es para lo que tu has dicho, hacer el cabra con los amigos y pasar un buen rato sin complicaciones
. En lo que discrepo un poco es en la dificultad, en el blackplague por ejemplo depende de lo que le metas se hace mas dificil o mas facil, no es lo mismo meterle tres o cuatro abominaciones que una, jugar con uno o tres nigromantes, jugar con lo basico o añadir lobos y arqueros.  Se puede poner muy imposible el juego, pero claro tendrias que tener esas expansiones. En cuyo caso metele dificultad y si te sigue sin molar pues esta claro que no es tu juego.

A mi personalmente me gusta jugarlos (sobre todo Black Plague) cuando quiero desconectar de juegos "mayores" que me agotan, como el Gloomhaven o el Kingdom Death Monster.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 16:58:54 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres