logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18342 veces)

Latro

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #60 en: 19 de Junio de 2017, 12:10:35 »
Lo he jugado en el tablet yo solito varias veces. Y... si, efectivamente, es un juego bastante mediocre. Le falta mucho. Pocas decisiones tomas, poca estratégia... vamos, para matar un rato de vacas en casa de mis padres cuando no tengo nada mejor, vale, pero es que casi cualquier otra cosa es, efectivamente, mas interesante.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2021, 16:51:49 »
Yo le he dado un tiento a la versión de tablero, y éstas son mis primeras impresiones.

Es un euro disfrazado de temático. Se parece al Edritch en que tienes que hacer dos acciones por turno sin poder repetir ninguna, y punto. Tienes unas misiones que hacer y, en función de lo completas que sean (a través de las misiones secundarias), recibes más puntos. Es sencillo de mecánicas, se trata de hacer cábalas para ver cómo puedes hacer más puntos que el resto.

Lo negativo es la falta de interacción propia de los euros, el precio (sobretodo), que quizá no es un juego para jugones y que, siendo un juego de la temática que es, y sobre el personaje que es, muchos esperábamos más.

No es realmente un juego de aventuras. Para eso hacen falta eventos,  encuentros con profundidad temática más inmersivos que los que tiene; hace falta algo más de interacción (según he leído, Ignacy está trabajando en una expansión que mejore eso); quizá la opción de ser cooperativo; lla narrativa más propia de los ameritrash que permitan una inmersión mayor (en ese sentido, Eldritch Horror, que siempre he considerado una euroconversión del Arkham Horror) está ligeramente más logrado.

Tampoco se parecen a Talisman ni a Runebound, en nada.

The witcher es un eurogame de colocación de trabajadores en el que tienes dos peones que debes asignar a dos acciones cada turno, con la condición de no repetir acción. Con esas acciones debes gestionar todos los recursos que tiene el juego para conseguir superar tres aventuras de distinta índole. La suma total de esas aventuras, más la superación de algunos encuentros que aparecen durante el juego, terminará por aportar un número de PV que determinará la victoria. En el fondo es eso, pero vestido de temático.

Dicho esto, ¿es el juego un horror? Tampoco diría que es para tanto. No es un gran juego, y no sé qué rejugabilidad tiene, pero tiene algunos aspectos mínimamente interesantes que no lo hacen ni mejor ni peor que otros juegos mucho más laureados.

A ver si puedo jugarlo algo más y escribir una reseña como Dios manda

me mataste jaa