logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18326 veces)

Byte

The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« en: 20 de Abril de 2015, 10:17:55 »
Buenas a todos. Pues, como comento en el título, quisiera saber si alguien ha probado ya "The Witcher: el juego de aventuras", el nuevo juego publivado por Edge.

Echando un vistazo rápido a los componentes, me ha dado una primera impresión de ser un Archam Horror con nueva temática. 
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Varosaurus

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 10:54:16 »
Yo solo puedo hablar habiendo jugado la versión digital (creo que es exactamente igual, pero sin el encanto de jugarlo en persona). El juego es mucho más ligero que un Arkham o un Eldritch, lo comparan y sitúan entre el Talisman y el Runebound (no conozco este último).

Básicamente vas por el mapa derrotando monstruos, cogiendo pistas y completando misiones. El problema que le encontré es que los personajes, que son distintos entre sí, no están muy bien balanceados. Geralt tiene mucha ventaja con sus 3 dados, y el enano también me dio la impresión de cierta ventaja con sus cartas de compañeros.

Te recomendaría ver algún vídeo de gameplay en youtube para que vieses si es lo que buscas o no. Tienes más opiniones y comentarios del juego en este hilo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2015, 13:04:27 »
Yo lo jugué en android y la verdad que me pareció bastante malo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cdpred.witcher.abg&hl=es

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2015, 17:15:21 »
Yo le he dado un tiento a la versión de tablero, y éstas son mis primeras impresiones.

Es un euro disfrazado de temático. Se parece al Edritch en que tienes que hacer dos acciones por turno sin poder repetir ninguna, y punto. Tienes unas misiones que hacer y, en función de lo completas que sean (a través de las misiones secundarias), recibes más puntos. Es sencillo de mecánicas, se trata de hacer cábalas para ver cómo puedes hacer más puntos que el resto.

Lo negativo es la falta de interacción propia de los euros, el precio (sobretodo), que quizá no es un juego para jugones y que, siendo un juego de la temática que es, y sobre el personaje que es, muchos esperábamos más.

No es realmente un juego de aventuras. Para eso hacen falta eventos,  encuentros con profundidad temática más inmersivos que los que tiene; hace falta algo más de interacción (según he leído, Ignacy está trabajando en una expansión que mejore eso); quizá la opción de ser cooperativo; lla narrativa más propia de los ameritrash que permitan una inmersión mayor (en ese sentido, Eldritch Horror, que siempre he considerado una euroconversión del Arkham Horror) está ligeramente más logrado.

Tampoco se parecen a Talisman ni a Runebound, en nada.

The witcher es un eurogame de colocación de trabajadores en el que tienes dos peones que debes asignar a dos acciones cada turno, con la condición de no repetir acción. Con esas acciones debes gestionar todos los recursos que tiene el juego para conseguir superar tres aventuras de distinta índole. La suma total de esas aventuras, más la superación de algunos encuentros que aparecen durante el juego, terminará por aportar un número de PV que determinará la victoria. En el fondo es eso, pero vestido de temático.

Dicho esto, ¿es el juego un horror? Tampoco diría que es para tanto. No es un gran juego, y no sé qué rejugabilidad tiene, pero tiene algunos aspectos mínimamente interesantes que no lo hacen ni mejor ni peor que otros juegos mucho más laureados.

A ver si puedo jugarlo algo más y escribir una reseña como Dios manda
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2015, 18:10:43 »
La verdad es que nunca lo había pensado así, Robert, y tienes mucha razón. yo lo jugué en su momento cuando sacaron la beta digital y fui a una demo hace poco que me confirmó que no había cambiado demasiado. Intenta ser narrativo pero no llega, y es muy cofnuso ver perosnajes que son amigos compitiendo (pero sin interacción). Personalmente creo que debería mirar hacia Arkham Horror (cooperativo, más sabor temático) sin perder sus mecánicas propias. No es un mal juego pero duele gastarse lo que cuesta para éste resultado.
It's not the end of the world... But you can see it from here.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2015, 02:35:03 »
Muchas gracias a todos por quitarme el hype, lo necesitaba.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2015, 12:00:06 »
Yo jugué ayer una partida a tres jugadores y no estuvo mal. El juego es ágil y reñido. Los turnos son muy rápidos. Tiene su qué, pero creo que sigue quedándose un poco en tierra de nadie. Muy azaroso para los eurogamers, y algo descafeinado para los ameritrashers. Aunque debo decir que esta segunda impresión (con más jugadores) mejoró mucho la primera. Veremos qué recorrido tiene.

Eso sí, sigue siendo caro de c.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Navarone

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2015, 21:47:35 »
Y de rejugable como lo ves? Tiene muchas referencias para los que hemos jugado a los videojuegos?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2015, 12:38:42 »
Aún es pronto para hablar de rejugabilidad, ya que sólo llevo dos partidas a cuestas. Es posible que hoy caiga una tercera, ya veremos. Pero la impresión que me da es que no es particularmente baja. Si bien las aventuras se basan en esencia en lo mismo (recolectar pistas, dinero o viajar a localizaciones determinadas para conseguir los PV necesarios), es cierto que hay suficiente variedad de ellas como para que la sensación difiera partida tras partida. Los personajes pueden evolucionar además de manera diferente, ya que las habilidades no se escogen de entre los mazos de habilidad (cada personaje tiene el suyo propio), sino que -mediante una acción concreta- se roban dos cartas de habilidad para escoger una y descartar la otra. Eso plantea curvas de desarrollo variables y que difícilmente pueden repetirse, ya que no hay cartas repetidas en estos mazos.

Repito, habría que echar partidas para ver hasta qué punto la ligereza de la narrativa y ambientación (que, por otra parte, propicia unas partidas ágiles; los turnos son rápidos) termina convirtiendo esto en algo mecánico y repetitivo, pero por lo pronto no tengo malas sensaciones.

Por lo demás, no puedo pronunciarme acerca de los guiños a los videojuegos, ya que no he jugado a ninguno. Tengo el Wicther III en versión ps4, pero aún no he podido darle más que un pequeño tiento porque estoy metido de lleno en el Dragonage: Inquisition, que tela marinera. Lo que sí tiene es ese rollo de misiones principales y secundarias típicas de los videojuegos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2015, 12:41:17 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Neckus

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2015, 18:11:39 »
Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2015, 18:14:36 »
Pues vaya,  según lo que he oído, una oprtunidad perdida. Geralt se merecía algo mejor a tenor de las reseñas que he podido leer \ escuchar
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

KurtC

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2015, 18:33:29 »
Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.
Buenas!!

¿En que tienda exactamente lo has visto?

He ido a unaTorrejon de Ardoz y nada..y he llamadado a la de Plenilunio también en Madrid y ni les sale en base de datos..y en el catalogo por internet tampoco.. :'(

Neckus

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2015, 20:06:02 »
Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.
Buenas!!

¿En que tienda exactamente lo has visto?

He ido a unaTorrejon de Ardoz y nada..y he llamadado a la de Plenilunio también en Madrid y ni les sale en base de datos..y en el catalogo por internet tampoco.. :'(
En un juguettos de Alcampo Sant Boi (Barcelona).

KurtC

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2015, 20:37:18 »
Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.
Buenas!!

¿En que tienda exactamente lo has visto?

He ido a unaTorrejon de Ardoz y nada..y he llamadado a la de Plenilunio también en Madrid y ni les sale en base de datos..y en el catalogo por internet tampoco.. :'(
En un juguettos de Alcampo Sant Boi (Barcelona).
Jo..pues me pilla un poco lejos.. :-\

Muchas Gracias por la respuesta y su rápidez!!

tenorio111

Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2015, 23:35:49 »
Suerte que no lo encuentres porque es una castaña de juego enorme, mas vale que pilles otra cosa.