logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3907 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« en: 08 de Enero de 2008, 23:43:41 »
Este domingo pasado celebré una batallita con mi compañera habitual de partidas, o sea mi mujer, alias ValdePili.

Para esta ocasión elegimos el escenario de Cástulo ya que ambos ejercitos disponían del mimo número de cartas en el Consejo de Guerra y queríamos probar una batalla mas o menos en igualdad de condiciones.

Disposición inicial de las tropas

Comienza el romano (o sea yo  ;D),y se inicia un avance rápido por la sección central del tablero a lo que responde mi rival con un movimiento a mi entender bastante arriesgado, ya que moviliza una unidad de infantería ligera la cual queda a distancia de disparo de las mías, sufriendo un fuerte varapalo.

Infanteria ligera cartaginesa con fuertes bajas tras recibir una ola de disparos

Peeero, el cartagines aprovecha también que mis tropas ligeras en el centro se han quedado a distancia de carga y sufren un fuerte ataque de caballería cartaginesa haciendome un boquete que me pone en serios problemas ???


La caballería cartaginesa intenta explotar su ventaja en el centro

A la vez en el flanco derecho romano, la caballería ligera cartaginesa intenta emular a sus compañeros del centro realizando una frenética carga cometiendo de nuevo un error de bulto, que es cargar contra dos unidades de infantería pesada, las cuales "aniquilan" a la caballería eliminando además a un general cartagines que las acompañaba  ;D. Esto empieza a decantarse del lado romano.


El general cartagines poco antes de caer ante las espadas romanas

Mientras en el flanco izquierdo consigo reagrupar mis unidades y defenderme con uñas y dientes

Marditoh cartahineze

A pesar de estar rodeado en la izquierda consigo hacer retroceder al enemigo y coger algo de aire.


En el Centro-Derecha empiezo a tener ventaja y lo veo claro.... tengo el camino libre para avanzar unidades y conseguir sacarlas por el fondo cartagines, lo cual segun las reglas especiales de este escenario me da un estandarte por unidad que consigo sacar del tablero si salen por el fondo del enemigo. A la cargarrrrr....

Via libre

Por todo esto ValdePili cambia un poco de táctica y tras volver a presionarme en mi flanco izquierdo donde no me queda mas remedio que replegarme para defenderme lo mejor que puedo, también se repliega ella en el centro cubriendo espacios y evitando que pueda avanzar rápido y sacar unidades del tablero a base de disparos a distancia.



Con todo esto los dos combatientes estamos empatados a 7 estandartes y a uno de ganar y con una unidad de caballería a distancia de salir del campo de batalla y conseguir el que me falta.
Turno de Cartago, activa a dos unidades ligeras que están a distancia de disparo de la caballería y dispara con ambas, ¡Si falla la tirada tengo la batalla en el bolsillo!.
Se lanzan los dados y zas.... dos banderas, con lo cual la caballería se larga al quinto pino (traidores  >:().
Vuelvo a acercar la caballería alborde del tableo (no creo que vuelva a tener tan mala suerte), pero entonces Cartago echa el resto y en mi flanco derecho dos unidades ligeras disparan a una unidad romana debilitada, con dos bloques, y la aniquila.....  CARTAGO GANA la batalla y me la quita en el último momento.

Ha sido muy divertida y su desarrollo mucho más ágil  que las primeras que jugamos, o sea que con unas pocas partidas jugadas se reduce bastante tanto el tiempo de montaje del juego como el tiempo de juego.

Vuelvo a decirlo, ¡altamente recomendable, emocionante y muy divertido!

Imagen de la ganadora tras derrotar al ejercito romano

Un saludo desde Graná............
« Última modificación: 08 de Enero de 2008, 23:47:12 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 00:13:24 »
Saludos!

Muy chulo el informe, gracias por compartirlo... sólo le veo un fallo: las fotos me salen con rayas blancas horizontales  ??? no se si es mi ordenador o qué!

Por cierto, menudo cirio te monta con la caballería en el segundo turno!!

Saludos

D-20TER

  • Visitante
RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 11:40:35 »
Muy interesante el informe, me parece que por menos a los generales romanos les ejecutaban, así que ten cuidado  ;D.

Por lo que veo, tu mujer, a pesar de los posibles errores que mencionas, tuvo la iniciativa toda la partida, creo que esa ha podido ser la clave.

Saludos y felicidades de nuevo por tu crónica.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 12:17:45 »
Hola.... gracias a los dos por contestar.

Citar
las fotos me salen con rayas blancas horizontales

Pues no se.... a mi se me ven bien, o sea que puede ser de tu ordenador.

Citar
Por cierto, menudo cirio te monta con la caballería en el segundo turno!!

Efectivamente la caballería cartaginesa, superior en numero a la romana, me trajo de cabeza toda la partida, en especial en mi flanco derecho. Y tuve que gastar muchas cartas en intentar remediar el problema lo mejor posible

Citar
Por lo que veo, tu mujer, a pesar de los posibles errores que mencionas, tuvo la iniciativa toda la partida, creo que esa ha podido ser la clave.

Si, así fue, y aunque en el ecuador de la partida consegui darle la vuelta a la cosa y ponerme con ventaja e incluso conseguir la partida, al final los cartagineses recuperaron y gracias a sus tropas ligeras impidieron que yo ganara y se llevaron la batalla de su lado  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 13:52:22 »
   Juaninka, es cosa de tu navegador... si "mueves" la página de forma que la foto con rayas desaparezca y vuelves sobre tus pasos seguramente las rayas desaparecen
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

juaninka

RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 13:55:28 »
Efestivamente, debe ser cosa de mi ordenador, porque ahora en otro las veo bien...Probaré el consejo de chuskas.

Por cierto me he fijado en los soportes que usáis para las cartas: de donde son? son caseros? es que se ven súper cómodos!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 15:46:52 »
Estupenda sesión de juego!
Nunca me había planteado comprar este juego , pero ahora me lo estoy planteando seriamente, y sobretodo al ver que incluso se puede jugar con la parienta!!!!  ;D
Por cierto el diseño de las cartas es estupendo y además parece que están en español. Me podrías decir si son de fabricación propia o es versión española , y si es así ¿donde se puede comprar ?, porque todo lo que veo en el mercado está en inglés.  >:(
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 23:11:40 »
Hola a todos...

Citar
Por cierto el diseño de las cartas es estupendo y además parece que están en español. Me podrías decir si son de fabricación propia o es versión española , y si es así ¿donde se puede comprar ?, porque todo lo que veo en el mercado está en inglés

No hay version  en español del juego, y por supuesto las cartas están en inglés. Las que se ven en la foto son una remaquetación genial de Brackder. Las puedes conseguir en este enlace.
http://www.labsk.net/index.php?topic=13038.0

Y lo que preguntais del soporte para las cartas, por desgracia el juego no lleva nada de eso. Lo que he utilizado es el soporte para las fichas del juego Genial, y es mucho mas comodo manejarlas cartas y te da mas libertad durante la partida.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
RE: RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2008, 23:38:50 »
Las que se ven en la foto son una remaquetación genial de Brackder.

  Lo que es genial es ver fotos de sesiones de juego con "mis" cartas...me alegra un montón que os gusten y que las utilicéis.

juaninka

RE: RE: RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2008, 00:00:51 »
Las que se ven en la foto son una remaquetación genial de Brackder.

  Lo que es genial es ver fotos de sesiones de juego con "mis" cartas...me alegra un montón que os gusten y que las utilicéis.

Yo te menciono todas las noches en mis oraciones: que crom te guarde muchos años... más me alegro yo de tu trabajo!

Saludos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2008, 00:12:22 »
Es como lo del twilight struggle en su momento. Y como pasará con el combat commander...

Deberíais llevaros una comisión, las ventas aquí aumentan gracias a estas traducciones, que no son solo simples traducciones... además mejor maquetadas...

Y es gastar tiempo... es como mínimo para poner las fotos, (amos digo yo) ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATALLITA CON LA JEFA Y NUEVA DERROTA
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2008, 04:00:15 »
Si os ha gustado esta sesión de juego no os perdáis la de Bargerald en este otro hilo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES