logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3384 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Concurso con naipes de póquer (Combideck)
« en: 21 de Abril de 2015, 13:07:24 »


Hace unos días hablé de la posibilidad de organizar algún tipo de concurso para el juego glyph, tras algunos comentarios de Carlos Luna, me convenció que era mejor utilizar una baraja de naipes estándar un poquito particular; así que para darle vidilla un poco a la sección de juegos print & play de mi blog, voy a convocar un concurso de diseño de juegos para el próximo mes de mayo.

Más info:
http://labsk.net/wkr/archives/16369/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso con naipes de póquer (Combideck)
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2015, 14:15:53 »
No entiendo esto:
Citar
Tiene que ser un juego que solo use como componentes el Combideck un baraja de 42 naipes de póquer {A} x {4 palos} + 3 x {J, Q, K} x {4 palos} + 2 jokers
No sé qué hacen ahí los corchetes, y en general no entiendo nada de esa frase. No me queda claro qué cartas pueden utilizarse. Según lo leo solo pueden utilizarse los 4 Ases, las 12 figuras y 2 jokers, pero eso no son 42 cartas sino 18.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso con naipes de póquer (Combideck)
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2015, 14:19:59 »
4 ases (uno de cada palo) y 3 copias J,Q,K (de los cuatro palos) y dos comodines. 4 + (3x3x4) + 2. Total 42 cartas.
De las 12 figuras debes usar 3 copias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso con naipes de póquer (Combideck)
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 14:51:18 »
El mazo no es nuevo, en la revista token (en la época que yo me encargaba de los contenidos) ya se habló de él. En el blog de Carlos Luna (pseudolog): http://blog.pseudolog.com/article/con-3-barajas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso con naipes de póquer (Combideck)
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2015, 12:29:19 »
Ya se ha abierto el plazo de recepción de juegos.
Os animo a participar.