logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1415 veces)

ocellum

Evolution (dudas)
« en: 21 de Abril de 2015, 13:12:10 »
Buenas.
Me he comprado este juego y me asaltan dudas.
1- ¿los carnívoros comen después de los herbívoros o cuando les toque?
2- si a un carnívoro le sobra comida... ¿Se la da al herbívoro que se ha zampado?
3- si se comen a un herbívoro, y como resultado de eso al herbívoro le sobra comida... ¿Se la guarda el herbívoro como PVs?
Muchas gracias
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 13:15:33 por ocellum »
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

ocellum

Re:Evolución (dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2015, 13:14:43 »
Y otra que ha surgido hoy.
4.- si un herbívoro tiene madriguera, todavía no ha conseguido toda la comida y un carnívoro le ataca... ¿Que pasa?
Por que aún no sabe si va a conseguir o no toda la comida y poder usar su atributo de madriguera...
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1918
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2015, 13:33:58 »
1. Los carnívoros comen en orden como el resto de especies, cuando les toque el turno deciden a quién se comen.
2. Si a un carnívoro le sobra comida no se le da a nadie, simplemente se desprecia.
3. Todo lo que ha comido una especie va a la bolsa del jugador incluso si se extingue la especie.
4. Si aún no se ha conseguido alimentar por completo, una especie con Burrowing no se esconde y puede ser atacada. Sólo cuando ha comido toda su población entra en acción el que pueda esconderse en la madriguera. Si por lo que sea es atacado por un carnívoro y al reducirse la población todos están ya alimentados, ya no se le podrá atacar pero ese primer ataque sí contará.

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 17:53:43 »
Yo tengo otra duda. Si en la primera ronda evoluciono a una especie como carnívora pero en la siguiente no quiero que lo sea, ¿puedo quitar la carta y ya está o tengo que añadir otras 3 cartas para poder eliminar la de carnívora?

¡Gracias!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1918
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2015, 22:44:21 »
En general, cuando quieras poner cartas como rasgo a un animal puedes poner hasta 3. Si en un momento dado tienes 3 puedes cambiar el que quieras quitando el viejo y poniendo en su lugar otra carta boca abajo que revelarás en su momento.

En caso de que quieras dejar de ser carnívoro tengas 3 rasgos o menos, puedes quitar la carta de carnívoro y poner otra... que bien puede ser otro carnívoro y les pegas un susto a tus rivales si has sido de los primeros en cambiar y se han pensado que eras vegetariano.

ocellum

Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2015, 22:53:58 »
Otra duda.
¿Las cartas se revelan en orden?
Me explicó. En mi turno yo aumento población, aumento tamaño...
Y si decido poner cartas a mis bichos...
¿Las tengo que revelar en ese momento?
Es que entonces no hay sorpresas, yo ya se lo que han puesto los de delante mia y actuó en consecuencia.
¿Es así? ¿O se revelan todas al final?
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 22:55:53 por ocellum »
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

AiGoR

Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2015, 08:57:03 »
En orden de turno, ed tus cartas decides aumentar atmaño, poblacion... y los rasgos los ponens bocaabajo.
Una vez que todo el mundo ya haya realizado esta accion, todos a la vez levantan los rasgos.

Un saludo
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1918
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2015, 11:17:25 »
Es como dice AiGoR, una vez todos juegan se revelan a la vez los traits y luego las cartas de la comida por si alguno de los nuevos traits tiene la hojita

Éxito y Error

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Éxito y Error
    • Distinciones
Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2015, 17:01:26 »
Hola, probé el juego el otro día y me surgieron algunas dudas pero porque me parece que está desbalanceado.

En cuanto al número de cartas que se roban por turno, una vez que un jugador empieza a robar más cartas ya no hay quien lo pare. Cada vez más cartas, cada vez más especies... un círculo vicioso.

En cuanto al número por especies por jugador ¿hay algún límite? A dos jugadores cortamos la partida a mitad porque yo tenía unas 10 especies y por los rasgos y cartas en mano esto iba a seguir aumentando exponencialmente.

Hay algún límite de robar cartas o límite de mano? o alguien se ha inventado algo para nivelar y hacer que esto no se desboque en cada partida? de verdad pienso que estoy jugando mal...
Blog Éxito y Error especializado en Juegos de mesa

Celacanto

Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2015, 17:07:28 »
Las reglas son claras 3 cartas + 1 por especie que tienes bajada. Pero en el momento que esas especies de extingen dejas de robarla.

A dos es posible que haya algun desequilibrio en alguna partida pero es que no es un juego muy pensado para dos personas.

Éxito y Error

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Éxito y Error
    • Distinciones
Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2015, 17:15:43 »
Entonces lo probaré con más personas a ver. Gracias
Blog Éxito y Error especializado en Juegos de mesa

Anduril

Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:58:51 »
Una duda sobre coger comida de la charca... entiendo que en cada ronda, sólo coges un token de comida, a la siguiente ronda otro, y así (Excepto si eres carnívoro, que coges tantos tokens de comida de la reserva como tamaño de la especie atacada).

Lo digo porque tengo el manual delante, e indica (Traduzo literal):

Citar
Comenzando por el primer jugador y continuando en sentido de las agujas del reloj, cada jugador DEBE alimentar una de sus especies hambrientas. Una especie está hambrienta si tiene menos comida que población. Cuando una especie coge comida, esta se coloca en el espacio sobre el track de población, empezando por el espacio de población "1".

Así pues, entiendo que se va de token en token dando vueltas a la mesa, pero podría ser que elgies una, la alimentas (hasta su población), y en tu siguiente turno eliges otra especie, si tienes más y sigue quedando comida en la charca. Realmente creo que estoy sobrepensando esto jajajaja, pero bueno...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1918
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:28:42 »
Cuando llega tu turno eliges a una de tus especies y alimentas a esa especie únicamente.

¿Cuánto se alimenta?. Pues si es carnívora elige a otra especie que se pueda comer y toma tantos tokens de la reserva como tamaño tiene esa especie. La especie atacada baja uno su población. Si no es carnívora toma un token de la charca y se lo pone a la especie. Sólo uno a no ser que tengas Foraging que entonces tomas 2.

Y así sucesivamente, alimentando una especie cada vez que te llega el turno mientras siga quedando alimento que comer y especies que alimentar.

A recordar:

- Si la charca se queda sin alimento y eres un herbívoro inteligente puedes descartar una carta y tomar dos alimentos de la reserva.
- Si una de tus especies tiene colaboración, cuando come, la especie de su derecha toma un alimento del mismo sitio donde lo tomó la primera.
- Si tienes una especie carroñera (Scavenger) cuando otra especie en la mesa se alimente de carne tú también coges un token de la reserva.

Anduril

Re:Evolution (dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2015, 01:59:02 »
Gracias,

Luego con ver las cartas, efectivamente se deduce... imaginaba que sería así, pero antes de jugar realmente en el manual no quedaba claro del todo  :o