logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7291 veces)

PGrande

Megaman III: solitario [es]
« en: 22 de Abril de 2015, 11:03:24 »


¡Hola!

El otro día me encontré con un paquete de 50 fundas de Megaman. En ese momento se me encendió la bombilla y me propuse dos cosas:
1. Diseñar un juego que se pudiese jugar con 50 cartas y que fuese sobre Megaman.
2. ¡Terminar de una vez un juego! Rápido. Que nunca los termino, siempre empiezo con otro.

Lo curioso es que al autoimponerme estas condiciones trabajé mejor y con un objetivo más claro. Así nació Megaman III: solitario, un juego de cartas para 1 jugador y de unos 10 minutos de duración. Es de gestión de mano. Las cartas no tienen texto.

Aquí los enlaces:
Reglas: https://docs.google.com/document/d/1Kk4LJJ_YL6AVHsUJdxGOXxkbWwr93tHQVRvmmmz-nlQ/edit#
PnP: https://drive.google.com/file/d/0B_WhDdaF3gI-Tm9xRjV6Wm1CS0U/view?pli=1

No dudéis en comentar, incluso dentro del propio documento de Google Docs.

¡Un salúdico!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 11:11:19 »
Lo curioso es que al autoimponerme estas condiciones trabajé mejor y con un objetivo más claro.

Esto es habitual. Al imponerte trabas, la creatividad aflora mejor.
De hecho es aconsejable hacerlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 14:58:34 »
Pues tiene buena pinta. Yo no tengo ni idea de quién es Megaman, pero parece fácil de jugar y con una toma de decisiones interesante :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 15:05:24 »
Pues tiene buena pinta. Yo no tengo ni idea de quién es Megaman, pero parece fácil de jugar y con una toma de decisiones interesante :)

¿En que mundo has vivido?
¿En serio no conoces la saga megaman plataformera?
Si es una de las más jugadas, dificiles y vendidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mega_Man_(serie_original)
¿Edad?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 15:14:30 »
¿En que mundo has vivido?
¿En serio no conoces la saga megaman plataformera?
Si es una de las más jugadas, dificiles y vendidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mega_Man_(serie_original)
¿Edad?
Tengo 23 años, y a día de hoy la consola más avanzada que tengo es una Play Station 1 heredada de mi primo. Jamás he tenido otra cosa que no fuera un PC, y solo he jugado seriamente a juegos de tipo MOBA (con una breve y no seria incursión en WoW). Los videojuegos no acaban de ser lo mío ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2015, 15:16:25 »
No, si el megaman empezó en la NES de 8 bits. XD
Aquí tienes un listado de todos.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mega_Man_video_games
Alguno es de la ps1: Mega Man 8 (Rockman 8: Metal Heroes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2015, 15:18:05 »
Aquí puedes jugar al megaman 1 online: http://www.8bbit.com/play/mega-man/541

PGrande

Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2015, 22:13:09 »
Ay, Moondraco, yo tengo 25 años y lo conocí de pequeño a base de ver a mi hermano mayor jugar a su NES, que si no... Pero bueno, estos juegos retro ganan mucho si los viviste y ahora los revives, por los buenos recuerdos, así que a lo mejor Megaman no te mola nada hoy en día :D. Aún así, te animo a probarlo, tanto el de cartas como el de consola.

Oye, Wkr, ¿qué tipo de trabas te sueles imponer tú para diseñar juegos?


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2015, 10:17:34 »
Oye, Wkr, ¿qué tipo de trabas te sueles imponer tú para diseñar juegos?
Cosas absurdas como esta: http://labsk.net/index.php?topic=153193.msg1442039#msg1442039 ;D

La verdad es que siempre es más fácil crear con limitaciones que dirijan tu esfuerzo hacia un punto claro y eviten la dispersión, además de probablemente ayudarte a tener mejores ideas. Limitarte a unos componentes concretos funciona muy bien... ya sean 25 cartas, el combideck, 50 cartas de Megaman o las pirámides de Icehouse. Encontrar un sistema que te sea cómodo es un buen paso para hacer un montón de diseños, y así familiarizarte con diferentes mecánicas, conocer sus errores más clásicos de primera mano, saber por dónde fallan sus equilibrios e interacciones...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2015, 10:38:47 »
Oye, Wkr, ¿qué tipo de trabas te sueles imponer tú para diseñar juegos?

Suelo ser práctico más que otra cosa.
Pienso en dónde y con quién lo voy a jugar.
Así que cosas del estilo: un juego solo de cartas, de pocas cartas (max.54), para 2 jugadores o como mucho 3, que ocupe poco espacio, que sea portable, que me cueste poco dinero y tiempo fabricarlo, de una temática en particular, de una mecánica en particular, etc.

Kokuoh

Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 14:37:56 »
¡Guau!

Qué feliz soy al acabar de descubrir este juego. Megaman III fue siempre mi favorito y su banda sonora... aún hoy busco algún track por youtube de vez en cuando, para recordar viejos tiempos. Voy a descargarlo y montarlo, a ver qué tal. Gracias por el curro.

PGrande

Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 09:56:25 »
¡Guau!

Qué feliz soy al acabar de descubrir este juego. Megaman III fue siempre mi favorito y su banda sonora... aún hoy busco algún track por youtube de vez en cuando, para recordar viejos tiempos. Voy a descargarlo y montarlo, a ver qué tal. Gracias por el curro.

¡Qué bien! Ya me contarás qué tal te ha ido y si tienes alguna duda.

Kokuoh

Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2015, 13:18:29 »
Pues ya he probado el juego. Me ha encantado. Huelga decir que lo veo desde una perspectiva muy poco imparcial, porque soy fan de la saga, pero intento ser lo más objetivo posible.

En mi humilde opinón, es un buen juego para jugar en solitario: fácil de entender, rápido de preparar y sencillo de jugar. La configuración de las pantallas ayuda a que el juego sea lo suficientemente temático, a pesar de que la mecánica de las cartas y las habilidades y los monstruos podrían ser de cualquier otro juego (cambiando fotos y símbolos). Pero aún así, tienes bastante sensación de estar jugando un Mega Man. De momento he perdido 3 partidas de 3 que he jugado, así que creo que, o bien soy un gañán (que podría) o el juego es difícil... como Mega Man :p Por otro lado, la aleatoriedad de las cartas hace que no podamos tener el control absoluto de la partida, por mucho que nos lo curremos, y a veces puede dar algo de rabia esa sensación de estar a merced de la suerte. Aún con todo, tal y como está el juego, ya me convence.

Gracias de nuevo por el curro.

severnaia

Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2015, 01:28:20 »
Tiene buena pinta, cuando tenga un rato lo pruebo.

Dos sujerencias:

- Estaria guay que en las cartas de jefe pusiera el nombre.

- Por acabar de completarlo estaria bien una hoja con unas traseras pa que le luzca mas bonito al que se las quiera poner.

P.d. pa cuando una expansion....megaman 2 o X ??? Jijijiji

PGrande

Re:Megaman III: solitario [es]
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2015, 11:33:13 »
Pues ya he probado el juego. Me ha encantado. Huelga decir que lo veo desde una perspectiva muy poco imparcial, porque soy fan de la saga, pero intento ser lo más objetivo posible.

En mi humilde opinón, es un buen juego para jugar en solitario: fácil de entender, rápido de preparar y sencillo de jugar. La configuración de las pantallas ayuda a que el juego sea lo suficientemente temático, a pesar de que la mecánica de las cartas y las habilidades y los monstruos podrían ser de cualquier otro juego (cambiando fotos y símbolos). Pero aún así, tienes bastante sensación de estar jugando un Mega Man. De momento he perdido 3 partidas de 3 que he jugado, así que creo que, o bien soy un gañán (que podría) o el juego es difícil... como Mega Man :p Por otro lado, la aleatoriedad de las cartas hace que no podamos tener el control absoluto de la partida, por mucho que nos lo curremos, y a veces puede dar algo de rabia esa sensación de estar a merced de la suerte. Aún con todo, tal y como está el juego, ya me convence.

Gracias de nuevo por el curro.

¡Gracias a ti por haberlo jugado y por dedicarle estas líneas! :) Supongo que el tema del azar en un solitario es imprescindible para que no se vuelva un puzzle.

¿Qué tal te ha parecido la redacción de las reglas? No tengo demasiada experiencia escribiéndolas.

Tiene buena pinta, cuando tenga un rato lo pruebo.

Dos sujerencias:

- Estaria guay que en las cartas de jefe pusiera el nombre.

- Por acabar de completarlo estaria bien una hoja con unas traseras pa que le luzca mas bonito al que se las quiera poner.

P.d. pa cuando una expansion....megaman 2 o X ??? Jijijiji

Gracias por las sugerencias. Quise dejarlo minimalista así que evité poner el nombre a nada, ¡así también puede ser jugado en cualquier idioma! Y en cuanto a las traseras, tienes razón, pero no soy muy bueno con el apartado gráfico y, además, he aprovechado las fundas de Megaman y así me evito este problema :D.