logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3362 veces)

Rufio091

Las Leyendas de Andor
« en: 22 de Abril de 2015, 19:22:49 »
Muy buenas a todos, resulta que estaba pensando comprar este juego, me llama mucho la atencion, se ve muy divertido y seria el primer cooperativo que tenemos en la ludoteca, me encanta su tematica  y ...pese a que en nuestro grupo de juego somos mas bien jugones...creo que para cambiar de aires puede resultar ameno. Quiza lo que mas eche de menos es algo de factor..."puteo" . Por lo demas se ve un gran juego y con el que pasar un rato divertido. Por otro lado alomejor me sabeis aconsejar mejor...quiza existe otro juego de este tipo, con heroes, mejoras de personaje, dados, y que sea cooperativo pero tambien puedas jugar a joder un poco a los demas..o simplemente en el que haya un ganador y no todos juntos, asi se asegura el tener que actuar contra los demas. Estoy abierto a criticas y opiniones y desde luego que agradecere cualquier comentario. Gracias a todos por esta gran comunidad y una vez mas, encantado de leeros.

speedking

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 19:29:17 »
Hombre, el Descent puede que se adapte más a lo que pides. Con Andor te vas a encontrar posiciones muy enfrentadas, da la sensación de ser un juego que o lo adoras o lo detestas. En mi grupo a tres nos gustó y a uno no, pero el no fue tan tajante que solo lo jugamos el día que no está.

Rufio091

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 19:50:02 »
Del descent, o runebound lo que he leido es que son algo mas largos, seguro que juegazos al fin y al cabo, pero mas bien buscaba algo mas de entre tiempo, para una partida larga ya tenemos suficiente de momento  ;) pero gracias por este aporte.

little1

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 19:58:42 »
Has visto el skull tales? Tiene todo lo que buscas. Lo malo es que aún no ha salido 😢
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Rufio091

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 20:14:45 »
Tiene pintaza este skull tales, ademas tematica pirata es algo que me apasiona jaja lastima que aun no este en el mercado  :'(

Doran44

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 00:58:55 »
Segun estaba leyendo tu comentario estaba pensando "este caballero está pidiendo a gritos Mage Knight" xD Es un poco largo de explicar pero creo que se adapta perfectamente a lo que pides, echarle un ojo.
Hoy somos soldados.

speedking

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 15:19:19 »
Ahora que lo pienso, este mes sale la tercera temporada del zombicide con el añadido de un modo de juego competitivo. Así qué tienes cooperativo, puteo, dados, personajes que suben de nivel...

Rufio091

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2015, 13:26:41 »
Gracias a todos, la verdad que estoy muy contento con las propuestas. El zombiecide siempre me ha llamado la atencion y la verdad esque si en esta nueva edicion meten un modo competitivo puede resultar la mar de interesante. Se sabe cuando sale esta tercera edicion? Por ultimo..cual de estos puede resultar mas entretenido para jugar solo dos personas?

speedking

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2015, 16:10:37 »
Para finales de este mes es muy probable que ya esté disponible el zombicide S3.

Juan Pablo

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2015, 16:59:45 »
El Leyendas es malo con ganas para jugar 4 partidas y listo, no vale pa mas.

Bosso

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2015, 21:17:46 »
El Leyendas es malo con ganas para jugar 4 partidas y listo, no vale pa mas.
Di que si, eso es una opinión con argumentos. Seguro que eso era lo que quería el creador del hilo.

Con respecto al juego, te vas a encontrar un cooperativo puro. Se gana o se pierde en grupo y de hecho es muy importante que los jugadores se coordinen muy bien. Como uno vaya a su bola, derrota segura. Esto es así porque el juego básicamente es un puzzle con un límite de turnos. Los turnos están representados por días y a medida que avanzan el narrador continúa la historia del escenario desencadenando sucesos (normalmente negativos). Es decir, que hay que pensar como gastar las acciones de que dispones de manera que no se te acabe el tiempo antes de cumplir los objetivos del escenario. Además, cada vez que matas a un enemigo el narrador avanza un día, asi que hay que pensar muy bien a cuantos enemigos matas y a cuál conviene más quitarse de en medio.

En mi grupo llevamos muchos años jugando al rol y a juegos de mesa densos y este juego nos ha encantado. Al básico entre los 5 escenarios que vienen en la caja y los 2 de la web hemos jugado 14 partidas asi que no te preocupes que tambien gusta a jugones. Además trae material para que crees tus propios escenarios y eso, en mi caso, es un aspecto muy positivo.

Sin embargo, como ya te han dicho es un juego que o lo amas o lo odias. Yo te recomiendo que si puedes lo pruebes antes de comprarlo, y si lo que buscas es un juego con algo de puteo, este no es tu juego.

Rufio091

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2015, 20:44:04 »
La verdad es que agradezco todas y cada una de las opiniones de los usuarios, una respuesta es una respuesta por simple que que pueda ser y es una opinión mas. Pero cierto es que mucho mejor si la opinión va acompañada de una buena explicación y eso lo agradezco mas todavía. Al final tras mucho pensarlo...y a raíz de la idea de uno de los foreros de adquirir el zombicide tercera edición, lo mas seguro es que..o espere a ver que tal resulta este.. O compre el Huida de Silver City, tras mucho leer me parece un juego realmente interesante,  con las dosis de colaboración y traición necesarias para encajar bien en el grupo. Leyendas de andor se ve un muy buen juego..pero creo que no encajara demasiado...a mi me parece una pequeña maravilla pero no quiero un juego para jugar solo jaja. Muchísimas gracias a todos.

soyyorch

Re:Las Leyendas de Andor
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2015, 21:50:14 »
El Leyendas es malo con ganas para jugar 4 partidas y listo, no vale pa mas.
Di que si, eso es una opinión con argumentos. Seguro que eso era lo que quería el creador del hilo.

Con respecto al juego, te vas a encontrar un cooperativo puro. Se gana o se pierde en grupo y de hecho es muy importante que los jugadores se coordinen muy bien. Como uno vaya a su bola, derrota segura. Esto es así porque el juego básicamente es un puzzle con un límite de turnos. Los turnos están representados por días y a medida que avanzan el narrador continúa la historia del escenario desencadenando sucesos (normalmente negativos). Es decir, que hay que pensar como gastar las acciones de que dispones de manera que no se te acabe el tiempo antes de cumplir los objetivos del escenario. Además, cada vez que matas a un enemigo el narrador avanza un día, asi que hay que pensar muy bien a cuantos enemigos matas y a cuál conviene más quitarse de en medio.

En mi grupo llevamos muchos años jugando al rol y a juegos de mesa densos y este juego nos ha encantado. Al básico entre los 5 escenarios que vienen en la caja y los 2 de la web hemos jugado 14 partidas asi que no te preocupes que tambien gusta a jugones. Además trae material para que crees tus propios escenarios y eso, en mi caso, es un aspecto muy positivo.

Sin embargo, como ya te han dicho es un juego que o lo amas o lo odias. Yo te recomiendo que si puedes lo pruebes antes de comprarlo, y si lo que buscas es un juego con algo de puteo, este no es tu juego.
Corroboro todo lo dicho.
En casa también nos ha gustado mucho y de hecho ya ha caído la expansión pequeña y pronto caerá la de viento del norte.