logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1530 veces)

dectakubitus

mi ludoteca, que mas me compro?
« en: 08 de Mayo de 2015, 01:50:00 »
Saludos cracks!!

Felicitar a la comunidad!! por tanta info! por tantas reñas y por ayudar tanto a los novatos como yo!!!

A lio con mis dudas:

Mi grupo de juego consume juegos tipo filler, de putearse, de farolear, de enfrentarse y adoran los dados. os " mini comento en una frase" como reaccionan a lo que jugamos para que me entendais mejor)

Mi ludoteca es esta:

Bang la bala ( les ralla el morir)
zombies ( a mi se me hace algo lento el entre turnos )
saboteur ( nos encanta este juego, cuando somos 8 lo parte )
dungeon riders  ( de vez en cuando nos entra y gusta bastante )
wazabi ( adoran este juego, nunca hacen menos de 5 partidas )
Ages of war ( pa una partidica, sin mucho bombo )
globall ( les encanta el rollo, fácil y de tomar el pelo )
coup ( se les da bien, les gusta y repiten )
love letters ( aun sin provar )
the island ( aun sin provar )
bang de dados ( se han vuelto locos con esto, les encanta )
No, grácias ( tambien les mola pero de vez en cuando )
dados de chutulu ( de vez en cuando )
weake up chutulu ( en cuanto llegue mi recomensa :)


en la mirilla de futuras compras tengo estos:

dungen roll
samurai sword
Cosmic Encounter
crisis tokio
seasons
room 25
king of new york


que me decis? pegan en mi grupo? que me recomendais fuera de estos?? 

Mil grácias gente!! :D

skyzo

Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2015, 02:07:11 »
dungen roll
samurai sword
Cosmic Encounter
crisis tokio
seasons
room 25
king of new york


que me decis? pegan en mi grupo? que me recomendais fuera de estos?? 

Mil grácias gente!! :D

Sólo conozco 5 de tu lista.

- Dungeon Roll es para jugar a pocos jugadores. A mi no me hace mucha gracia (de hecho tengo en venta la edición de Kickstarter + extras varios).
- Samurai Sword puede gustar si no os gusta la parte eliminatoria de Bang. A mi personalmente me gusta menos que Bang, mucho menos. Es basicamente el mismo juego, yo te recomendaría Shadow Hunters como sustituto de ambos.
- Cosmic Encounter es tirarte a la piscina comparado con los juegos a los que jugáis, como te salga rana el experimento te comes el juego.
- Seasons no se parece en nada a los juegos a los que jugáis. Jugáis a juegos de acción, puteo y cortos. Seasons no es un juego "ameno" en ese sentido y a 4 jugadores a mi se me hace aburrido de lo lento que es.
- King of Tokyo/New York creo que es lo que buscas, porque es algo más que un simple filler pero sigue la tónica de los juegos que gustan en tu grupo.

dectakubitus

Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2015, 09:21:11 »
Muchas gracias por los comentarios skyzo!!

la verdad es que nuestras quedadas son como tu dices! ( con juegos de acción y cortos ) , si le damos unas horas solemos jugar a unos cuantos juegos en una sola tarde y repitiendo partidas dependiendo del pique ( normal con el tipo de juegos  )

A mi King of new york me llama mucho, pero tengo la duda de si con el Bang de dados quedará relegado a la estantería, sin haberlo probado me da que tiene un poco menos de chicha por el rollo de que no tiene roles y es un todos contra todos hasta que uno pilla la de dios por que se acerca a conseguir el objetivo del juego y por que los ataques son todo el rato a un jugador o a todos, sin que tu elijas mucha cosa que no sea que buscas con los dados, esta idea es desde la ignorancia máxima de no verlo probado nunca! xD

Merci por ayuda!!!


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2015, 09:53:28 »
Desde mi punto de vista el juego mas divertido de tu lista es el King of new york. Mucho pique y muy rápido, mucha diversión, más que el bang de dados, para mi gusto. Leete bien las reglas de ambos.

skyzo

Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2015, 10:03:43 »
King of Tokyo/New York no es en absoluto como lo describes, para empezar no puedes elegir siempre a quien atacas o dicho de otra manera, te puedes mover por el mapa para que ciertos jugadores no te tengan a tiro. Tiene mucha mas chicha que el Bang de dados y además así comenzáis a jugar a un juego 'con tablero', no solo cartas y dados.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2015, 11:05:20 »
Dungeon Roll es un solitario. No hay apenas interacción. No te lo recomiendo para jugar en grupo.

Uno que os puede molar es City of Horror, pero ya es más "juego", deja de ser filler (partidas de hora y media, algo más al principio). Pero es de puteo y puñalada.

Volviendo a los fillers, pillate algun Fluxx (los tienes de temáticas distintas: zombis, piratas, galácticos, monthy python, cthulhu...).

King of Tokyo o King of New York puede encajar :)

Por cierto, no sé a qué esperáis para probar The Island  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

PaVoLo

Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2015, 11:21:13 »
yo le echaría un ojo a Smallworld en tu caso
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

DonFalcone

Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2015, 11:50:36 »
Room 25 parece una buena opción; consideraría también Colt Express (es el mismo estilo de programación de tareas, pero no tiene roles ocultos y puede haber más variedad).
Si quieres otro filler rápido, Toma 6 podria ser una opción a considerar.
Sobre Samurai Sword, en nuestro grupo es lo que gusta, igual que el Bang de dados y, como vosotros, tampoco nos convenció mucho Bang.
En la línea de Saboteur, es decir juego para grupos grandes, La Resistencia puede divertiros mucho si os gusta el faroleo.
Otro que añadiría sería tal vez Camel (c)Up, pero esto ya es más porque en nuestro grupo gustó bastante (y también suelen ser más de fillers).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

dectakubitus

Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2015, 12:36:23 »
Merci a todos por las ayudas!!!! que guay!!!

Miraré bien todo el tema para ver hacia donde ir!!!
The island cae este finde! hay muchas ganas!!
Los flux me llaman a ver el que y king of new york puede ser una gran compra por lo que me decis, juegos mas largos me da que aun somos demasiado novatos para que nos entren! jejejeje

Merci a todos! se agradecen los mensajes!!

:D

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mi ludoteca, que mas me compro?
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2015, 13:27:02 »
Pues yo un juego que te recomendaría encarecidamente es el dungeoneer:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cada jugador escoge uno de los héroes disponibles y se adentra en una mazmorra inexplorada, intentando cumplir sus misiones antes que el resto.

Es un juego de enfrentamiento y puteo a mansalva (puedes jugarles monstruos a los demás para ralentizarles y cumplir tus misiones antes que ellos, o directamente equiparte poderosos objetos y hechizos e ir a matarles en persona), es corto de duración, barato de precio, y los combates se resuelven con dados, así que se tiran bastantes.

A pesar de ser bastante completo las reglas son muy fáciles, y aunque en principio hay eliminación de jugadores ya te digo que no es como el bang, que puedes morir antes de que te toque... aquí aguantas bastante, así que en todo caso morirías cerca del final de la partida.

El juego lo puedes encontrar aquí mismo (son dos cajas, completamente independientes... yo me compraría la de los demonios que te pongo y luego si te gusta la del lord liche, pero puedes hacerlo al revés si te gustan los no-muertos como enemigos):

http://dungeonmarvels.com/cartas/2170-dungeoneer-la-guarida-de-los-demonios.html
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1