logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3067 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco cooperativo, corto y para dos!
« en: 23 de Abril de 2015, 02:16:07 »
Pues eso, estoy buscando algo que le pueda gustar a mi novia, porque quiere jugar mas, pero es de gustos complicados. Tiene que ser cooperativo porque si es competitivo se enfada rápidamente, y de duración ajustada. Hemos echado unas cuantas al Amundsen vs Scott, tambien al saboteur para dos y alguna otra cosa y siempre se pica jaja.
Hoy me ha regalado el Sombras sobre Londres pensando en jugar los dos y que era cooperativo :s. Me temo que tocará cambiarlo.
De los pocos que han funcionado el Isla Prohibida, cooperativo y sencillo, aunque creo que ya le apetece algo un poco más avanzado, quizás el Pandemia? Qué tal a dos? Y de duración? Y la nueva versión de dados?

Un saludote y gracias

Edito*.
Alguien ha probado este Infection Express?
https://boardgamegeek.com/boardgame/57139/infection-express
« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 02:19:00 por DEE »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2015, 02:57:00 »
Pandemia esta muy bien y no te olvides de Rescate (Devir) que tambien es bastante bueno como cooperativo. Luego ya mas complicado estaria el Ghost Stories
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2015, 07:48:56 »
Cualquiera menos el Desieto Prohibido o la Isla Prohibida. Malísimos.

Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2015, 09:57:16 »
Tengo muchos cooperativos así que , en mi humilde opinion:

Si os gusta el tema bélico el D-Day Dice esta muy bien. Setup rápidillo, partidas muy rápidas y menos azar de lo que parece al principio cuando lo aprendes a jugar. Pero claro son dados así que azar hay .

Ayer estrene el Pandemic: The cure. Primo del pandemic pero de dados, me ha encantado (solo fueron 2 partidas y palme a base de bien), es muy rápido, el setup es casí inexistente y es todo un reto. Absternerse los alérgicos al azar.

Robinson Crusoe es una muy buena opción, es muy sencillo de jugar una vez que se aprende. El setup no es engorroso para ser un juego de tablero de estas características. Está lleno de decisiones interesantes todos los turnos y hay muchos escenarios. Es, además, bastante temático y muy rejugable. Eso si, este no es tan rápido como los otros.

Flashpoint Fire Rescue (rescate, español): Este es muy divertido tambien, y bastante rápido para ser de tablero. Si es mola el tema de las llamas y los bomberos os dará mucha diversión. Y cuando empeceis a ganarlo siempre (que ocurrirá), pillad el extreme danger o el 2nd story . Dos expansiones estupendas que le dan otro nivel al juego (literalmente porque meten edificios de varias plantas)

Space Hulk death Angel: Un juego rápido de cartas cooperativo con marines avanzando por un pasillo y siendo masacrados por bichos tipo Alien. Cuando ganas te sientes muy bien. Cuando ves morir a todos tus marines estrella , no tanto. Pero vamos el juego mola y se monta en un plis y a veces la partida termina en un PLAS!.

Y con eso creo que termino mi lista de cooperativos para 2 muy jugados. Hay más pero estos te los recomiendo de verdad.
Si no sois muy jugones echadle un ojo tanto al pandemic normal (lo puedes probar en IOS, apple, si tienes ipad) y al The cure. Si os va la marcha y los juegos con mas chicha yo me tiraria por el Robinson Crusoe.


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2015, 10:00:09 »
Prueba el Hanabi que está muy chulo y baratito
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Doran44

Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 10:38:29 »
El Onirim esta muy bien, y el Space Hulk: Death Angel tambien. El Room 25 tambien tiene juego cooperativo y el Leyendas de Andor a mi me gusta mucho, es de los cooperativos que mas me gustan.
Hoy somos soldados.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 11:00:24 »
Onirim, space Hulk, pandemia, flash point, esdla knizia, esdla lcg, símbolo arcano... A mi me gustan todos y creo reúnen las condiciones que pides
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

YourEvilTwin

Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2015, 11:07:09 »
Pandemia puede ser casi demasiado parecido al Desierto Prohibido o la Isla Prohibida (el que saliera más tarde, siempre me lio entre los dos). Robar cartas que causan crisis, gestión de mano, etc... Sigue siendo muy buen juego, eso sí.

Por lo demás estoy de acuerdo con el post de kalisto59.

Añadiría el Eldritch Horror (es más juego que el Arkham, que depende más del azar, así que para gustos) si os va el tema.

Y por supuesto Mage Knight, que en versión cooperativa es como mejor se juega, aunque el salto en complejidad y tema puede ser significativo. Y está en inglés.

EDIT: Espera, has dicho corto. Olvida el MK y el Eldritch, entonces. Un par de horas no te las quita nadie.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

erre

Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2015, 16:46:46 »
Por aportar cosas diferentes, te recomendaría Pathfinder ACG; encaja perfectamente en lo que buscas, pero tienes que tener en cuenta que es para hacer campaña (no suele ser mucho problema porque engancha  ;D)

También te podrías mirar El Símbolo Arcano, muy divertido, se juega muy bien a dos jugadores y duración sobre una hora.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2015, 19:55:00 »
No es corto, aviso, pero para jugar con mi novia el mejor es el sherlock holmes detective asesor. Una pasada de juego

asfaloth

Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2015, 00:33:06 »
Pandemia.

Robinson Crusoe, cuando salga en español.

Sherlock Holmes: Detective Asesor.

El señor de los Anillos LCG si a tu novia le gusta Tolkien y sois mínimamente "frikis" en el buen sentido de la palabra.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2015, 11:27:46 »
Si le va la mitología vikinga: Yggdrasil

Si le va lo asiático: Ghost Stories

Si le va El Señor de los Anillos: El Señor de los Anillos (de Knizia)

Si le va la fantasía medieval y los mazmorreros: alguno de la saga D&D (Ashardalon, Drizzt, Ravenloft) o bien Leyendas de Andor

Si le va la sci-fi y Alien: Legendary Encounters: Alien Deckbuilding game (o Space Hulk: Death Angel).

Si le van los superhéroes: Sentinels of the Multiverse

¿Cortos?
Uff, ninguno es juego de 30 minutos, pero a priori tampoco tienes que estar 3h (aunque algún escenario de los D&D se puede alargar un poco).
Si el juego os fulmina rápido obviamente acabaréis antes que si ganáis la partida xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2015, 11:36:33 »
+1 al Sherlock. Ni es corto ni es largo. La sesión dura lo que vosotros queráis. Podéis tranquilamente jugar una hora y hacer el caso poco a poco en diferentes días.
Yo lo disfruto mucho más así que haciendo un caso del tirón.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2015, 12:12:31 »
La sombra de cthulhu dura de 45 min a 1 hora.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

freebai

  • Visitante
Re:Busco cooperativo, corto y para dos!
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2015, 12:45:40 »
Otro voto mas al Sherlock Holmes: Detective Asesor. Como cooperativo es genial, se puede jugar tranquilamente en el sofá con un cafe en la mano. En cuanto a la duración, para acortar cada caso, se puede jugar en varias sesiones. Eso si, te irás a la cama comiendote la cabeza sobre quien es el asesino y sus motivaciones. Recomendable 100x100 para jugarlo en pareja y que no te toque dormir en el sofá, a nosotros nos funciona a las mil maravillas.