logo

Etiquetas: dudas duda 

Autor Tema:  (Leído 6838 veces)

Daredivil

  • Visitante
JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2008, 11:26:54 »
Muy buenas a todos.

Llevo mas o menos mes y medio entrando en el foro como invitado y por fin he decido registarme.

Mi iniciación en el mundo de los eurogames comenzó con Ciudadelas (un buen juego, pero que no lo veo tan bueno como lo ponen por aquí), siguió con el Munchkin (es cierto que el juego es muy malo, pero en mi grupo nos reimos muchísimo con él), el siguiente paso fue el Catán (se lo compró un amigo y lo malo es que lo quemamos demasiado rápido) y finalmente llegamos al Carcassone (un muy buen juego que se compró otro amigo al leer una reseña en un blog y en el que casi siempre gana mi novia  :P)

Tengo que decir que gracias a vosotros me he comprado juegos como el Saboteur, Puerto Rico, Moden Art y Juego de Tronos.

Mi duda, que es por lo que esta puesto aquí el tema, viene relacionada con Juego de Tronos, que he buscado en el foro y no he visto nada. No me queda muy claro cuando tienen perdidas los ejercitos en los combates, según el manual viene determinado por las espadas menos torres de las cartas. ¿ Todas las espadas que haya en combate, tanto del atacante como del defensor, se ven involucradas? ¿ Si el defensor gana, y no saca una carta con espadas, el atacante no tiene bajas?

Gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:39:31 por Membrillo »

mipedtor

RE: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 12:40:10 »
Hola Daridivil,

bienvenido!

No me queda muy claro cuando tienen perdidas los ejercitos en los combates, según el manual viene determinado por las espadas menos torres de las cartas. ¿ Todas las espadas que haya en combate, tanto del atacante como del defensor, se ven involucradas? ¿ Si el defensor gana, y no saca una carta con espadas, el atacante no tiene bajas?

En efecto es como tú dices. Las bajas sólo se resuelven si han sido jugadas cartas con espadas por parte del atacante y/o defensor. Es decir: si el atacante no jugó espadas pero el defensor si, recibirá tantas bajas como espadas jugadas restando las torres que haya jugado para prevenirlas. Lo mismo ocurriría en caso de que el atacante juegue espadas contra el defensor.

Un saludo!

Daredivil

  • Visitante
RE: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 13:28:56 »
Gracias mipedtor.

Aun asi tengo algunas dudas y las expongo mediante casos concretos:

- Atacante saca 2 espadas y Defensor 1 Torre
     --> Atacante Gana : Muere 1 defensor
     --> Defensor Gana : ¿No muere nadie? ¿Muere un atacante?

- Atacante saca 1 espada y Defensor 1 espada
     --> Atacante gana: ¿Mueren 2 defensores? ¿Muere 1 defensor?
     --> Defensor gana: ¿Mueren 2 atacantes? ¿Muere 1 atacante?

- Atacante saca 1 escudo y Defensor 2 espadas
     --> Atacante gana: ¿No mueren defensores? ¿Muere 1 defensor?
     --> Defensor gana: ¿Muere 1 atacante?


Creo q con esto cubro todas las posibilidades. Es que no me queda muy claro como se resuelven muchos de estos combates

Gracias a todos

redscare

  • Visitante
RE: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 13:43:57 »
Yo no tengo respuestas, sorry, sino más preguntas :P

¿Cuanto suele durar una partida a este juego? ¿Y que tal se juega a tres jugadores? Es que me estoy leyendo los libros y he pensado en pillarme el juego :D

Gracias!!

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 13:44:10 »
Creo que ya se por donde va tu pregunta. Y es básicamente ¿cómo es posible que si ganas un combate no ejerzas ninguna baja a tu defensor? Pues siendo posible, en el Juego de Tronos, se ejercen muy pocas bajas y generalmente vienen o bien por un ataque que tenga una carta de espada o por una retirada que exceda el limite de suministro.

Si ganas un combate harás una retirada al adversario y en casos excepcionales (uso de cartas de espada) harás bajas.

Así resolviendo tu duda:

- Atacante saca 2 espadas y Defensor 1 Torre
     --> Atacante Gana : Muere un defensor
     --> Defensor Gana : no muere nadie, pero haces retirar al atacante

- Atacante saca 1 espada y Defensor 1 espada
     --> Atacante gana: Muere un defensor
     --> Defensor gana: Muere un atacante

- Atacante saca 1 escudo y Defensor 2 espadas
     --> Atacante gana: No muere nadie, pero haces retirar al defensor
     --> Defensor gana: Muere un atacante


Hace mucho que no juego, y quizás me equivoque, pero creo que es así.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 13:48:04 »
Yo no tengo respuestas, sorry, sino más preguntas :P

¿Cuanto suele durar una partida a este juego? ¿Y que tal se juega a tres jugadores? Es que me estoy leyendo los libros y he pensado en pillarme el juego :D

Gracias!!

En la caja pone de 2 a 3 horas, las primeras partidas son generalmente de 3 horas, pero cuando ya sabe jugar todo el mundo se hace de dos horas escasas.

Respecto al numero de jugadores, este juego, es un juegazo si se juega a 5 jugadores, con 4 pierde interés porque existe una facción neutral y con 3 existen dos facciones nuetrales.

Bajo mi humilde opinión solo es jugable (bien) con 5 jugadores. Aun así me parece un muy buen juego de combates.

Daredivil

  • Visitante
RE: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 13:57:13 »
Gracias jcastano, es justo lo que quería saber.

Respondiendo a redscare, yo te digo que la partida que jugué el otro día, en la que todos eramos novatos, duró aproximadamente 2 horas y media. De todas las formas tengo que aclarar que los Tyrrell murieron muuuuy rápido (a ver si un día me animo y pongo el desarrollo de la partida en la sección "Sesiones de Juego" pq hubieron algunos detalles curiosos como ese) y eso aligeró bastante la partida.

referee

RE: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 15:12:17 »
En otras palabras, aunque ya esté aclarado:

BAJAS DEL PERDEDOR = ESPADAS DEL GANADOR - TORRES DEL PERDEDOR.

Respeto al número de jugadores, estoy de acuerdo en que está hecho para 5. Mucho mejor a 4 es la expansión Storm of Swords (no disponible en Español).

Si vas a jugar a tres en el tablero original, yo te recomendaría poner las fichas de influencia en las casillas del 3 al 5, en vez del 1 al 3, de otra forma el Cuervo pierde casi todo su valor.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2009, 11:51:15 »
Retomo el hilo de dudas, despues de unas cuantas partidas, me gustaria saber si hago las cosas bien o llevo decenas de horas perdidas jugando mal (tipico de mi  ;D )


Las dudas se centran en basicamente en el alistamiento y los suministros:

1. Capturo terrenos con suministros pero no sale la dichosa carta¿Mantengo mi nivel de sunministros hasta que salga o lo obtengo inmediatamente?

2. En el caso de que solo pueda aumenar suministros en cuanto salga la carta, ¿s hay alistamiento debo ceñirme a la capacidad de ejercitos actual o a la que deberia tener si hubiese salid la carta de suministros?

3. Por marchas, mis ejercitos superan mi capacidad de suministros, y sale la carta de alistar. Segun el reglamento no puedo alistar si supero mi capacidad de numero de ejercitos o de unidades de los mismos. ¿Que puedo hacer? Mejorar algun ejercito? alistar solo infantes que se autoabastecen?

manub

  • Visitante
Re: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2009, 11:59:01 »
1. Solo aumentas tus suministros cuando sale la carta.

2. Si hay alistamiento debes ceñirte a la capacidad de ejercitos actual.

3. No puedes superar tu capacidad de suministros por marchas, ni alistamiento. Recuerda que el tamaño de un ejercito es el nº de fichas, no su fuerza.

3 infantes, ejercito de 3, 3 de fuerza
3 caballeros, ejercito de 3, 6 de fuerza.

Hagel

Re: RE: SALUDOS Y DUDAS JUEGO DE TRONOS
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2009, 00:50:16 »
Si vas a jugar a tres en el tablero original, yo te recomendaría poner las fichas de influencia en las casillas del 3 al 5, en vez del 1 al 3, de otra forma el Cuervo pierde casi todo su valor.

Si sigues el criterio de la expansion A Clash of Kings (por cierto, muy recomendable) habria que jugar con las casillas de 2 al 4. Es decir, el primer jugador tendria 3 estrellas, el segundo 2 y el ultimo 1.

En esta foto se puede apreciar el tablero de influencia que viene en esta expansion para partidas de 3 jugadores: http://www.boardgamegeek.com/image/63434

darthhh

Re: JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2009, 15:04:10 »
Buenas, tengo una duda que nos surgió anoche con la carta de Balon Greyjoy, vamos a ver:
Dice que la fuerza de combate la deja a 0 (más o menos asi dice) pero la duda es,
- Deja a cero las tropas, y puedes sumar la espada (si la tienes), tu carta y los apoyos, o bien,
- Dejas a cero todo lo que tenga el enemigo? Así es demasiado bestia la carta no?
Creo que me he explicado bien, un saludo y gracias!

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:14:03 »
Buenas, tengo una duda que nos surgió anoche con la carta de Balon Greyjoy, vamos a ver:
Dice que la fuerza de combate la deja a 0 (más o menos asi dice) pero la duda es,
- Deja a cero las tropas, y puedes sumar la espada (si la tienes), tu carta y los apoyos, o bien,
- Dejas a cero todo lo que tenga el enemigo? Así es demasiado bestia la carta no?
Creo que me he explicado bien, un saludo y gracias!

Con esta carta siempre surge debate cuando jugamos.
Al final, no se si será lo correcto, pero nosotros hemos adoptado es que deja a 0 la fuerza de la carta (personaje) enemiga.

darthhh

Re: JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:12:01 »
Lo que pasa es que si reduces a cero la carta del rival, no sería correcto no? porque en las reglas da la explicación de fuerza de combate como modificadores, cartas, espada y demás. Que cada uno juega como quiere no me malinterpretes pero es que esa solución me parece extraña.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:21:56 »
Lo que pasa es que si reduces a cero la carta del rival, no sería correcto no? porque en las reglas da la explicación de fuerza de combate como modificadores, cartas, espada y demás. Que cada uno juega como quiere no me malinterpretes pero es que esa solución me parece extraña.


La aplicación literal sería que ganas ese combate sí o sí, porque dejas con fuerza 0 al otro.
Como dices, esto es tan bestia, que no puede ser posible. Las opciones que contemplamos fue poner a cero las tropas o la carta de personaje (la espada no la consideramos), y nos quedamos con la carta.
Claro que si sacamos la explicación correcta y suena coherente, jugaremos segun las reglas.