logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4610 veces)

cheewbacca

  • Visitante
MALL OF HORROR (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2008, 11:56:24 »
Por más vueltas que le doy no acabo de entender muy bien qué ocurre cuando los dados indican que un zombie debe ir a una localización vacía. En el manual explica que cuando se juega a menos de 5, la localización que inicialmente está cerrada (la 2) no recibe zombies, y por lo tanto el dado se ignora. Sin embargo, no explicita si ésto es extensible a los dados que indiquen 2 para 5 o más jugadores, o en general cualquier localización cerrada.

Nosotros hemos jugado relanzando los dados y considero que es mejor opción, porque aumenta la presión conforme avanza el juego, reduciendo esos últimos turnos aburridos en los que ya apenas se puede hacer otra cosa que correr de una localización a otra y de la otra a la una. Si siempre se ignoraran llegarían a darse turnos en los que no entre ni un zombie nuevo (aparte de los 2 extras), con el consecuente aburrimiento.

Resumen: ¿qué hacer cuando un dado indica una localización cerrada? ¿se pierde un zombie? ¿se relanza el dado?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 23:57:57 por Membrillo »

darkyle

Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 12:05:45 »
Hola Felpudo con patas (jeje, broma de STAR WARS)!!

A ver, cuando con los dados se indique una localización que esté cerrada siempre se ignora ese resultado. Por ejemplo si está cerrada la 3 y la 2 (una partida avanzada de 5 jugadores por ejemplo) y sale en los dados 1-6-3-2; únicamente colocarías los zombies correspondientes a las localizaciones 1 y 6 y los otros dos zombies se deshecharían.  Luego sólo deberías añadir los zombies correspondientes a donde haya más fichas de personaje y donde haya más animadoras.

Saludos!!!
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

cheewbacca

  • Visitante
Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 12:07:37 »
Aham.

Gracias por la respuesta, pero la verdad es que me parece que de este modo debe alargarse bastante la partida... alargarse innecesariamente, porque para mi el final del juego son los turnos más tediosos y menos divertidos.

Habrá que probarlo!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 13:40:05 »
estas navidades he jugado 4 partidas (3 con 4 y una con 5 jugadores) aplicando las reglas tal cual (los zombies que van a localizaciones cerradas se descartan) y en ninguna de ellas se hizo ni largo ni tedioso, ya que solo con el zombie que va donde las chicas y el que va donde hay mas gente te aseguras de todo menos turnos tranquilos...

Tzalem

Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2008, 10:14:49 »
Buenas, a ver si me podéis ayudar pues tengo un par de dudas existenciales con este divertido juego:

1. La primera es como se usa realmente la carta de hidden (ocultarse), es decir, la carta te permite esconderte cuando los zombies consiguen entrar en la localización librándote de las votaciones para elegir al que será devorado, hasta ahí bien... Pero, ¿qué ocurre en el parking, te libra de que tu personaje sea comido porque se ha escondido? Es que si no entiendo mal dice que dura durante toda la ronda de votaciones. La duda es que no sabemos si por ejemplo entran 5 zombies en el parking y hay 3 personajes, uno de ellos usa una carta de HIDDEN si se comerían a los otros 2 y abandonarían el parking o se comerían a los dos y se quedarían 3 zombies en el parking el turno siguiente, o si el que usa la carta solo se esconde una ronda...

2. Otra duda son las votaciones, después del primer empate de votaciones, ¿cómo se desarrolla el desempate? TODOS los jugadores vuelven a votar, incluidos los que no estén en la localización, solo votan los que NO esten en la localización.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2008, 11:21:33 »
Pues aunque hace un tiempo que no jugamos, yo diria que

1. Al haber 5 zombies y 3 personajes en el Parking, se los comen a todos. En este caso, Hidden no te sirve de nada, ya que te libra de UNA ronda de votaciones, y en el caso del parking se vota por cada zombie

2. En el caso de empate, se vuelve a votar, solo que en la segunda votación vota todo el mundo, los que habian votado en la primera votación y los que no

Tzalem

Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2008, 16:07:51 »
Muchas gracias por la pronta respuesta, si estás en lo cierto y solo te libras de una votación mis dudas se resolvieron.

Y si por ejemplo tu personaje es el único que queda en una sala, ¿te salvaría el HIDDEN de ser devorado un turno o te comerían igualmente?

Me ha surgido otra duda, cuando te quedas sin jugadores ¿solo colocas un zombie al final del turno no?¿o un zombie al final de cada turno?
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2008, 17:28:21 »
Si es el único que queda en la sala se libra, aunque los zombies se mantienen fuera.

Y si no recuerdo mal, al quedarte sin personajes solo pones un zombie al final del turno y ya, aunque sigues votando en los desempates

Easy101

  • Visitante
Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:17:37 »
No soy capaz de aclararme con algunas situaciones del juego.

La primera es la colocación de personajes. Las reglas traducidas dicen que para colocar tu primer personaje debes tirar 2 dados y elegir uno de los resultados, bien, todo claro, si está llena la localización se escoge la segunda opción, y si también está llena se elige lugar al azar, perfecto. Pero...¿y para el resto de personajes? se tira 2 dados también por cada uno de ellos? ¿o todos van al mismo lugar? La verdad es que las reglas no son muy claras en este punto.

Y cuando se escoge en secreto el destino en rondas posteriores... ¿Todos tus personajes deben ir al lugar escogido mientras haya hueco, o solo uno a tu elección?

¿En el Parking, se puede mantener a rayas zombies con la ayuda de las cartas, o solo se pueden utilizar aquellas que los eliminen?

En cuanto a votaciones, en caso de un primer empate, los demás jugadores ajenos a la habitación participan en la segunda votación, ¿pero con tantos personajes tengan, o solo un voto extra por equipo? Porque si se trata del segundo caso, si yo participo en una segunda votación en la que no tengo personajes implicados, y tengo 2 supervivientes, ¿podría repartir mi voto entre varios? ¿Y el voto de un pistolero ajeno seguiría contando por 2?

DAX

Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:44:50 »
La primera es la colocación de personajes. Las reglas traducidas dicen que para colocar tu primer personaje debes tirar 2 dados y elegir uno de los resultados, bien, todo claro, si está llena la localización se escoge la segunda opción, y si también está llena se elige lugar al azar, perfecto. Pero...¿y para el resto de personajes? se tira 2 dados también por cada uno de ellos? ¿o todos van al mismo lugar? La verdad es que las reglas no son muy claras en este punto.

El primer jugador tira 2 dados, 1 pone UNO de sus personajes en el resultado de uno de los dos dados, si una localización está llena debe usar el otro dado si o si, si ambas localizaciones están llenas lo pone donde quiera. Luego el jugador siguiente tira 2 dados y pone UNO de sus personajes. Así se juegan las rondas hasta que todos hayan puesto a todos sus personajes

Y cuando se escoge en secreto el destino en rondas posteriores... ¿Todos tus personajes deben ir al lugar escogido mientras haya hueco, o solo uno a tu elección?

Solo uno a tu elección que no esté exactamente en la localización que pusiste como destino

¿En el Parking, se puede mantener a rayas zombies con la ayuda de las cartas, o solo se pueden utilizar aquellas que los eliminen?

Creo que la única que no se puede usar en el parking es la de Herramientas

En cuanto a votaciones, en caso de un primer empate, los demás jugadores ajenos a la habitación participan en la segunda votación, ¿pero con tantos personajes tengan, o solo un voto extra por equipo? Porque si se trata del segundo caso, si yo participo en una segunda votación en la que no tengo personajes implicados, y tengo 2 supervivientes, ¿podría repartir mi voto entre varios? ¿Y el voto de un pistolero ajeno seguiría contando por 2?

Los votos en ningún caso pueden ser repartidos. En caso de empate, cuando participan los que no están en la localización, valen por 1 solo voto por jugador.

Espero te sirva,
Saludos

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:16:05 »
La primera es la colocación de personajes. Las reglas traducidas dicen que para colocar tu primer personaje debes tirar 2 dados y elegir uno de los resultados, bien, todo claro, si está llena la localización se escoge la segunda opción, y si también está llena se elige lugar al azar, perfecto. Pero...¿y para el resto de personajes? se tira 2 dados también por cada uno de ellos? ¿o todos van al mismo lugar? La verdad es que las reglas no son muy claras en este punto.
El primer jugador tira 2 dados, 1 pone UNO de sus personajes en el resultado de uno de los dos dados, si una localización está llena debe usar el otro dado si o si, si ambas localizaciones están llenas lo pone donde quiera. Luego el jugador siguiente tira 2 dados y pone UNO de sus personajes. Así se juegan las rondas hasta que todos hayan puesto a todos sus personajes

en las partidas que hemos jugado, con el reglamento en ingles, creo recordar, que si no podias ir a ninguna de las localizaciones de los dados, te mandaba al parking. ¿Lo hemos estado jugando mal?

ARO

Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:37:45 »
en las partidas que hemos jugado, con el reglamento en ingles, creo recordar, que si no podias ir a ninguna de las localizaciones de los dados, te mandaba al parking. ¿Lo hemos estado jugando mal?

yo lo he jugado siempre así, pero ya no me acuerdo si estaba en las originales o en las traducidas. De hecho, una forma de quedarte en el parking es "rebotarte" contra una localización que sabes que va a estar llena

DAX

Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:10:05 »
En el set up inicial si cuando tirás los dados los lugares están llenos, elegís donde poner el personaje.

En la fase de movimientos, si el lugar elegido está lleno vas al parking.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2011, 12:40:25 »
Buenas, pues me ha surgido una duda con respecto a la localización del supermercado. Según las reglas sólo puede haber el máximo de personajes que indican las chinchetas en la localización. Pero en el caso del supermercado no entiendo muy bien que haya 4 de color azul claro y otras 2 "extras" de azul oscuro. ¿significa que pueden encontrarse simultáneamente 6 personajes?

Según las reglas: el Supermercado (Localización 6) es muy grande y es imposible bloquear todas las salidas .4 zombies en frente son suficientes para entrar, incluso si hay más de 4 personajes dentro (con tipos duros o sin ellos). No me queda muy claro este punto.

Agradecería cualquier aclaración  :D

Gracias y saludetes !

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MALL OF HORROR (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2011, 19:12:45 »
Buenas, pues me ha surgido una duda con respecto a la localización del supermercado. Según las reglas sólo puede haber el máximo de personajes que indican las chinchetas en la localización. Pero en el caso del supermercado no entiendo muy bien que haya 4 de color azul claro y otras 2 "extras" de azul oscuro. ¿significa que pueden encontrarse simultáneamente 6 personajes?

Según las reglas: el Supermercado (Localización 6) es muy grande y es imposible bloquear todas las salidas .4 zombies en frente son suficientes para entrar, incluso si hay más de 4 personajes dentro (con tipos duros o sin ellos). No me queda muy claro este punto.

Agradecería cualquier aclaración  :D

Gracias y saludetes !

Pues tú te lo guisas, tú te lo comes  ;)

En el mercadona caben hasta 6 personajes, y si fuera una localización normal el quinto permitiría mantener a raya hasta a 4 zombies y estando lleno se podría retener hasta a 5 zombies.
Pero como la vida no es justa, la quinta y sexta chincheta no valen para hacer fuerza anti-zombie,de ahí (entiendo yo) ese color diferente.