logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27559 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2015, 11:39:02 »
Como dicen los compañeros, muy correcto. Pero no creo que hayas jugado a los mismos ameritrash ni eurogames que yo, porque:
-Cartas de evento y dados se juntan en el troyes
-Los 18XX no son juegos poco monstruosos o que no requieran esfuerzo
-Caylus o Tzolk'in tienen un entreturno largo
....y un largo etc

Tiro más por el lado ameritrash, pero disfruto mucho los eurogames. Solo digo que en todo lo que has dicho identifico juegos de los dos bandos

A ver, todo lo que dice es en general, hay excepciones como en todo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Apolo77

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2015, 11:47:58 »
A por ellos Thor!!!

skyzo

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2015, 11:50:23 »
Un buen artículo pero estas hablando más de ti y exponiendo tu limitada experiencia con los juegos de mesa que del mundo jueguil actual. Como ya han dicho muchos compañeros tu artículo se basa en estereotipos que poco reflejan la realidad actual de los juegos que salen al mercado. Un artículo anticuado.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2015, 12:01:44 »
A por ellos Thor!!!

Si quieres apuntate y ya somos dos 8)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Apolo77

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2015, 12:42:23 »
Jajaja, en verdad no soy el más indicado, pero lo  cierto es que aún siendo de raíces ameritrash tengo que reconocer que me estoy reconvirtiendo a las mecánicas eurogamer por algunos de los motivos expuestos, me cuesta horrores tanto jugar como convencer a la gente para que juegue conmigo si las mecánicas no son claras y elegantes, la peña se me desmotiva, sobre todo con las excepciones a las reglas, hasta me he cansado de andar siempre detrás de ellos para poder echar unas partidas, creo que tb he tocado límite en ese aspecto, por eso me he propuesto que los juegos que entren por mi puerta sean eurotrash o amerigamer como decían más atrás, y que no me cueste jugar cuando esté cansado ni convencer a la gente para que juegue conmigo, eso no quita que le haga ascos a los ameris puros, si me lo ofrecen allá voy, pero que las reglas enciclopédicas se las empape otro y que sea ése quien me las enseñe a mí para poder jugar, que con lo que me cuesta aprenderlas si lo intento yo me toman por el pito del sereno.
Curiosamente es algo que me está pasando en muchos otros ámbitos de la vida, antes me tragaba hasta películas suecas subtituladas, y ahora lo primero que pille online medio decente me vale, a veces creó que mi mente ha hecho crack y estoy involucionando.
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 12:54:49 por francis7siete »

Aecio

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2015, 15:03:57 »
Yo cada día le doy mas importancia al grupo de juego que al propio juego.  Un buen grupo puede hacer q me lo pase bien judango un Trojes y un mal grupo puede hacer q me aburra en un Galáctica (soy mas d temáticos)

Ahora bien,para gustos colores y hay q jugar a lo q nos guste, para hacer cosas q no nos apetece ya tenemos el curro y a las suegras :D

Karinsky

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2015, 15:20:20 »
Pues mi suegra es majísima, pero eurogamer... está claro que no se puede tener todo en la vida ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Apolo77

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2015, 16:30:43 »
Tarde o temprano revelará su verdadero yo... ;D

Thunderchild

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2015, 17:51:47 »
Pues a mi sinceramente me gusta todo. Entiendo que cuando tienes un tiempo limitado para dedicarlo al mundo lúdico tienes que ser más selectivo y jugar a lo que realmente te gusta, pero yo de momento no le hago ascos a nada, y explico porqué.

Me considero más eurogamer que ameritrasher. Me gusta tener el control de las cosas, planificar una estrategia y luego ver como esa estrategia se ve recompensada en puntos e incluso a veces puedes alzarte con la victoria. Incluso disfruto viendo las jugadas de otras personas que actuarían de una forma que yo no había pensado o que desarrollan una estrategia de una forma brillante. Creo que es la traducción más fiel de ver recompensados tus esfuerzos y tus cálculos en puntos de victoria. Incluso en euros con bastante azar como puede ser Nations (los eventos determinan mucho tu estrategia) o Dominant Species creo que al final el ganador es claramente el que mejor sabe adaptarse a las situaciones.

Sin embargo en los ameritrash por lo general no pasa esto, y una estrategia brillante se puede ver frustrada por una mala tirada de dados o un evento demoledor. Pero de esto también se disfruta. La tensión que aporta el azar y la incertidumbre de no tener la certeza al 100% de que tu plan va a salir bien es una tensión que jamás dará ningún eurogame, y de la que yo disfruto mucho también. Jamás verás a una persona saltando de alegría porque le han dejado la acción que quería hacer en el Agricola, pero si que verás a alguien gritando de forma efusiva cuando esa tirada de dados tan crucial le ha salido redonda y tenía todas las probabilidades en su contra (Como me pasa a mi con Time Of Soccer, que es una mezcla curiosa de ameri-euro).

Creo que ambos mundos tienen sus pros y sus contras, y no se debe estar en contra del uno o del otro. Yo, a pesar de que soy me considero más de euros y juegos temáticos, disfruto muchísimo con mis colegas de un buen ameritrash.

LORDRIVER

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2015, 04:13:18 »
La mayoria de los puntos q criticas a los areritrash, se podian aplicar a los eurogames q tanto amas. Es mas los superan. Veo mas entreturnos a los euro q los tematicos. Pero lo de las mecanicas , no veo una mecanica novedosa a un euro en muchisimo tiempo.
Todo esto generalizando un poco, excepciones habra muchas.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2015, 17:54:08 »
Eurogame? Ameritrash? Nahhhh Real men plays wargames  8)

Fuera coñas. Es cierto que a mi lo que mas me llama de un juego es que me transmita sensaciones. Por eso por ejemplo el Paths of Glory me decepciona en tanto en cuanto si bein es un wargame muy jugable, no me transmite sabor a IGM. O si bien el Twilight Struggle tiene bastante de azar por las cartas y dados a mi me parece que peca más de euro que de ameri, en el sentido de que cuando juego veo la mecanica y no la guerra fria.

Es una cuestión muy personal. En el cine o las series para mi prima el guión, sin eso ya puedes poner interpretaciones, fotografia y direccion perfecta que yo solo veo los fallos del guión, en música me llama la melodía, y sin eso ya puede ser un virtuoso el tío que no me llega, oigo mejor a un Oldfield o a un Slash que a un Satriani. En una novela, la historia y no tanto el lenguaje.

Y con los juegos, lo que busco es transportarme. Un Space Hulk me supone un reto mental tan serio como un agricola, pero mientras que con el primero si que "vivo" limpiar un pecio con mis marines, en el segundo solo veo losetas y cuadros. Reconozco que el puerto rico es mas elegante que el arkham horror, pero Puerto Rico me transmite poco y sin embargo un Arkham o un Republica de Roma (Dios, si dan ganas de vestir toga para jugar a ese juegazo) siempre me apetecen mucho mas jugarlos, aunque es mas dificil sacarlos a mesa. En un wargame me da igual perder o ganar, busco el saborcillo a la época de la batalla que esté jugando, y por supuesto no practico (ni repito partida con quien se apoye en) comportamientos "gameys".

Pero eso es mi forma de entender los juegos, le doy a todo, cartas, fillers, aeritrash y wargames. Entiendo que hay quien busca en los juegos un reto mental de matemática y lógica pura, un sudoku o un ajedrez que jugar en grupo, y les sobra todo el teatro de otros juegos.  Es bueno que lo haya y a mi me gusta a veces, y habemos quienes queremos cambiar de época, de planeta o de piel. Y eso nunca jamas lo da un eurogame.

Lupus in fabula.

asfaloth

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2015, 18:09:01 »
El post puede estar escrito de la forma correcta que queráis, pero eso no tiene nada que ver con que tenga razón realmente o no.

A mí me ha hecho especialmente gracia lo del número de tokens y componentes monstruosos en ameritrashers. ¿Y lo de Caverna? ¿Y lo de Terra Mystica? Incluso un Bora Bora. Por decir algunos euros populares.

No sé a qué tipo de ameritrashers ha jugado el OP, pero esto es como todo, hay Ameritrashers monstruosos y/o coñazos solo para acérrimos, igual que hay eurogames anodinos y/o sobredimensionados.

Lo que habría que preguntarse es a qué tipo de Ameritrash ha jugado el OP, porque no creo que se pueda decir que un Blood Bowl Team Manager, Caos en el Viejo Mundo y Eldritch Horror presenten taras en cuanto a tamaño, espacio, mecánicas y componentes con respecto a un eurogame complejo de la misma talla.

Al final la explicación es muy simple, cada uno tiene un gusto particular, pero que a uno no le gusten demasiado los ameritrash porque no se adaptan bien a sus preferencias y grupo de juego, eso no quiere decir que sobren del mercado ni que sean malos juegos por definición. Es más, me cuesta creer que alguien de verdad pueda ser euro o ameri cerrado talibán. Yo mismo soy ameritrasher, pero disfruto un Agrícola, Le Havre, Shogun o lo que sea, mientras el juego se decente.

Juan Pablo

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2015, 00:22:06 »
Yo le pego a todo, que me divierta es lo principal, y hay juegos para cada momento y jugadores. Si juego muchos a euros acabo echando de menos partidas mas relajadas con interacción y temática, y si juego mucho a Ameritrash acabo echando en falta una mayor toma de decisiones y variedad de victoria y los puntos de victoria en si mismos. Así que lo mejor es ir alternando , pero generalmente compro mas Euros que Ameritrash porque los quemo mas tarde, les doy mas uso, y mi novia es mas euro también, se le dan mejor, aunque le pega a casi todo si se pone.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2015, 01:24:21 »
Bueno yo iba a comentar, leyendo el comentario, que aunque a veces me sienta como se siente el autor del post principal de este hilo, también hay euros que no los veo en mi colección, ni en pintura.

Al igual que otros compañeros, no me defino por un bloque de juegos u otro.

Y bravo por la diversidad en este foro que le da vida!
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Kaxte

Re:HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (reflexión en contra del ameritrash)
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2015, 12:06:20 »
¿Qué considera cada uno que es más importante, el tema o las mecánicas? En mi caso lo tengo claro, el primer filtro para que me entren ganas de probar un juego es que tenga un tema atractivo y con fuerte presencia. Y es por eso que generalmente me atraen bastante más los wargames y los ameritrash que los eurogames.
Lo cierto es que un juego que trate de "cultivar zanahorias en la huerta" me va a dar lo mismo lo buenísimas que puedan llegar a ser sus mecánicas, porque dudo mucho que jamás vaya a tener el menor interés en probarlo. En cambio, un juego con un tema que me resulte interesante, pues seguramente sí que querré probarlo. Y a partir de ahí ya sí que será fundamental que las mecánicas me parezcan buenas o no para que el juego me guste o me parezca malo.