logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3141 veces)

Kevinsillo

Consejos para crowdfunding a través de verkami
« en: 25 de Abril de 2015, 14:25:22 »
He estado buscando algunos consejos sobre como hacer una buena campaña de crowdfunding pero no he encontrado experiencias personales. Me gustaría saber si alguien del foro ha creado alguna campaña, por que estoy interesado en saltar a la aventura con un proyecto print and play y tengo algunas preguntas que incluso podrían servir a mas gente.

¿Es posible crear una campaña que no implique costes de producción, solo de tiempo y esfuerzo? (print and play)

¿Es necesario hacer estudios de mercado para sacar un juego en plan amateur?

Hasta donde yo se, las paginas de crowdfundung, entidades bancarias, impuestos, etc solo se cobran si el proyecto recauda el mínimo ¿Hay algún coste escondido para los proyectos que no llegan a su meta?

Creo que esas son mis únicas dudas de momento. Gracias
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 16:27:05 por Kevinsillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2015, 15:30:17 »
En Stonemaier hay una guía bastante completa para kickstarter.
http://stonemaiergames.com/kickstarter/
Si dominas el inglés es de obligada lectura.
Pero es mas a nivel profesional.

De todas formas ten en cuenta que es un negocio.
Y tendrás que crear marca (o mínimo ser autonomo), emitir facturas, etc.
Lo comento porque para un pnp no se si sale a cuenta.
Más que nada por las comisiones que se llevan toda la panda.

Kevinsillo

Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2015, 15:56:31 »
No se si esa guía me valdrá, tenia pensado usar Verkami. Kickstarter abarca mucho terreno y creo que implicaría mucho mas trabajo.

EDIT: Ya he avanzado ciertos aspectos la presentación (resumen, idea principal, historia, normas, previsión, aspecto gráfico, contenido del juego, destino de las donaciones, etc). La parte de mas curro la continuaré después de saber si el proyecto va por buen camino y ha sido aceptado.
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 16:01:31 por Kevinsillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2015, 16:00:06 »
La mayoría de consejos creo que te sirven.
Especifica muchas cosas a tener en cuenta (fuera de kickstarter).

Ahora yo formulo una pregunta.
¿Puedo sacar un proyecto en verkami con aportes de 0,1 eur.?
Leamos el faq.
http://www.verkami.com/page/faq


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2015, 16:02:41 »
¿Cuanto cuesta utilizar la herramienta y los servicios de asesoramiento de Verkami?
Verkami cobrará por estos servicios un 5% + IVA de lo que recaude el proyecto.
Si el pago es por tarjeta, los gastos asociados a realizar la campaña de crowdfunding seran entonces del 6,35% + IVA todo incluido.
Si admites paypal, entonces suma 3,4% más una tarifa fija de 0,35€ por cada transacción.

En ningun sitio pone que no se admiten pnp. De hecho:
¿Qué tipo de proyectos tienen cabida en verkami?
En principio, cualquier idea que tu ingenio te lleve a imaginar. Siempre y cuando no vaya en contra de las leyes del país, y no sea ofensivo, violento o de mal gusto. verkami se reserva el derecho de rechazar un proyecto si considera que viola los términos y condiciones de uso.
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 16:05:52 por Wkr »

Kevinsillo

Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2015, 16:07:11 »
¿De cuánto deben ser las aportaciones?
Puedes establecer recompensas a partir de 1 € en adelante.

Imagino que si no llegas a recaudar el mínimo, según el FAQ, no llegan a cobrarte nada. Pero me parece sospechoso...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2015, 16:08:32 »
¿De cuánto deben ser las aportaciones?
Puedes establecer recompensas a partir de 1 € en adelante.

Pues si el mínimo es 1 euro, pues ya sabes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2015, 16:14:11 »
Ojo, y hay un mínimo.
Para los proyectos que recauden menos de 800 €, cobran un fijo de 50€ + IVA.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2015, 16:16:41 »
¿Si alguien me ofrece dinero en metálico o me hace llegar un talón para colaborar en la financiación de mi proyecto, tengo que reflejarlo de alguna manera en verkami?
Las aportaciones que te lleguen por otras vías no hace falta que las hagas constar en tu página en verkami. De todos modos, si crees que estas aportaciones son necesarias para llegar a tu objetivo de financiación en verkami, las puedes incluir como un compromiso de aportación más.

Entiendo que de estas no se llevan comisión, salvo si no llegas al mínimo de 800€.

Kevinsillo

Re:Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2015, 16:18:37 »
¿Si alguien me ofrece dinero en metálico o me hace llegar un talón para colaborar en la financiación de mi proyecto, tengo que reflejarlo de alguna manera en verkami?
Las aportaciones que te lleguen por otras vías no hace falta que las hagas constar en tu página en verkami. De todos modos, si crees que estas aportaciones son necesarias para llegar a tu objetivo de financiación en verkami, las puedes incluir como un compromiso de aportación más.

Entiendo que de estas no se llevan comisión, salvo si no llegas al mínimo de 800€.

Uhmm interesante. En mi caso, creo que me clavarian esos 50 euracos  :-\
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 16:37:47 por Kevinsillo »

Kevinsillo

Re:Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2015, 16:38:32 »
Pero hay dos maneras de entender eso, o eso creo. La primera es, que todos los proyectos que su meta sea menor de 800€ se les cobrará 50€ + IVA y la segunda interpretación es, que todos los proyectos NO fundados que no llegaron a 800€ se les cobrará esos 50€ + IVA, no se si me explico. Me decanto mas por la primera.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2015, 17:38:47 »
Yo lo que entiendo y creo que es así.

Si la meta no se alcanza no te cobran nada.
Si la meta se alcanza y es menor de 800€ te cobran 50€ + IVA
Si la meta se alcanza y es igual o superior a 800€ entonces lo que corresponda (comisión verkami, paypal, banco/tarjeta, ivas, etc).

Si tienes dudas mándales un email antes.

Kevinsillo

Re:Consejos para crowdfunding a través de verkami
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2015, 19:00:37 »
Yo lo que entiendo y creo que es así.

Si la meta no se alcanza no te cobran nada.
Si la meta se alcanza y es menor de 800€ te cobran 50€ + IVA
Si la meta se alcanza y es igual o superior a 800€ entonces lo que corresponda (comisión verkami, paypal, banco/tarjeta, ivas, etc).

Si tienes dudas mándales un email antes.
Si, tiene que ser así. Pero como dices, no estaria de más preguntar.