logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19750 veces)

Jimy

Sector 6 - Laberinto de losetas
« en: 26 de Abril de 2015, 12:11:37 »
Hola a todos,

al algunos ya os sonará mi proyecto Sector 6. Aunque un poco tarde, aquí os presento mi juego abstracto:

Sector 6 es un juego de estrategia abstracto de 2 a 4 jugadores, con una duración de 30 minutos.



El objetivo de Sector 6 es conseguir el mayor número de puntos. Estos se encuentran en el interior de un laberinto formado por losetas hexagonales. Los jugadores deben recorrerlo y recoger los puntos antes que sus oponentes.

Antes de competir, los jugadores deben construir el tablero. Para ganar es importante dónde coloca cada jugador sus losetas. El sistema de construcción de Sector 6 permite planificar la estrategia mientras se crea el laberinto. Al no existir una configuración predefinida, cada partida se desarrolla en un tablero totalmente nuevo.

Pero, construir un buen laberinto y ser rápido en los movimientos no va a ser suficiente para alcanzar la victoria. Durante la partida, el laberinto de Sector 6 estará en constante movimiento, ya que los jugadores pueden rotar las losetas. Esto les permitirá dejar encerrados a sus oponentes o crear nuevos pasillos para acceder a los puntos más rápido.

El juego está funcionando muy bien y se están haciendo partidas de presentación en tiendas de Madrid para que lo podáis probar. Os dejo el MagTV del juego apra que os hagáis una mejor idea de cómo va.



También podéis leer un poco más en la web que tengo que ir actualizando http://sector6eljuego.com

A ver si preparo el manual para subirlo aquí. Espero que os guste.


Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2015, 13:05:15 »
Acabo de ver el vídeo y me parece estupendo:
sencillo en reglas y con cierta profundidad en decisiones.
Mis felicitaciones!
Además veo interesante llevarlo a una Tablet.

Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Jimy

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2015, 20:26:21 »
Acabo de ver el vídeo y me parece estupendo:
sencillo en reglas y con cierta profundidad en decisiones.
Mis felicitaciones!
Además veo interesante llevarlo a una Tablet.

Pues lo he valorado y me gusta la idea. No sería muy complicado. El único gran problema es que siempre sería para jugadores humanos porque la inteligencia artificial de esto es cuanto menos sofisticada. Son demasiadas variables creo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2015, 09:34:42 »
A mí me gustaría probarlo, llevo mucho tiempo oyendo hablar de él y como no puedo ir a las reuniones de LUDO Madrid voy acumulando ganas de jugarlo :)

Jimy

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2015, 11:00:10 »
Pues aunque no puedo ir a Zona Lúdica, sí que estará en Granollers. Y estaré organizando partidas en tiendas por Madrid siempre que pueda y los establecimientos tengan a bien ceder sus instalaciones. Si hay alguien por aquí que tenga una tienda en Madrid que se manifieste y organizamos algo.

Gracias por tu interés por el juego. Estamos muy contentos por la aceptación que está teniendo.

Rascolnicov

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2015, 15:05:12 »
Hola,

Me ha parecido muy interesante, un juego muy sencillo de aprender pero en el que te comes el coco decidiendo cuales son tus movimientos y acciones.

Un saludete.

vilvoh

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2015, 15:14:13 »
Yo, por lo que pude jugar hace bien poco en Cuarto de Juegos, es un muy buen juego. Sencillo, directo, de duración contenida, con estrategia, escala bien y además muy flexible, admite muchas variantes.

Yo espero y deseo sinceramente que tenga la suerte de publicarse.

luisxkimo

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2015, 15:16:22 »
Hola Jaime,

Yo fui uno de los agraciados que pude probar tu juego en la tienda "Cuarto de juegos".

Como ya comente por el grupo de meetup, me pareció un juego muy interesante. Me divertí bastante a pesar de perder en las partidas xD y lo que mas me gusto es la sencillez de las reglas y el amplio abanico de opciones y alternativas que se pueden plantear al modo normal del juego.

Por otra parte, poder mezclar sencillez de juego con profundidad estratégica me parece una solución muy buena.

Por lo que animo a todo el mundo que pueda a probar el juego. Por mi parte solo me queda esperar a su distribución.

Mucha suerte con el proyecto!

Jimy

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2015, 14:17:18 »
Para los que estéis interesados en probarlo, se organizan partidas en diferentes tiendas de Madrid y alrededorse. Ya os iremos informando. También iremos a Granollers a presentarlo en la feria el fin de semana del 15 de mayo.

El pasado fin de semana un montón de gente pudo jugar en Zona Lúdica. Incluso algunas editoriales echaron una partidilla y parece que les gustó bastante.

Sector 6 va camino de publicarse pero aun queda mucho. Gracias a todos.

Jimy

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2015, 16:18:48 »
Bueno, ya sabéis que Sector 6 fue finalista en Granollers pero no se pudo ganar. Una pena. La buena noticia es que algunas editoriales están interesadas en el juego. Habrá que ver en qué queda la cosa.

Rascolnicov

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 17:08:31 »
Me alegra oir lo de las editoriales.

Este juego me dejo encandilado solo con ver el video de MagTV

Animo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2015, 09:49:50 »
Hola!

Enhorabuena por el concurso.

Tiene buena pinta.

Un saludo.

Jimy

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, 17:48:19 »
Gracias a todos por vuestros ánimos. A ver si tira adelante. Aunque queda mucho por hacer.

banjoman

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 14:36:22 »
Hola, al final cómo va la cosa. Tengo ganas de ver el juego en tiendas y comprarlo. ¿ hay alguna novedad al respecto?

Jimy

Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2016, 09:43:28 »
Hola a todos,

Sector 6 quedó finalista en Zona Lúdica. Concretamente en el segundo puesto. Sumado al éxito en Granollers el año pasado donde también quedó finalista y testeados unos ajustes de mecánica que quedaron pendientes, os informo que el juego está terminado. A falta de ilustrarlo mejor, mi intención es enviarlo a unas cuantas editoriales. A ver si hay interés por parte de alguna. Y si no.... pues ya veremos. Espero poder ver no muy tarde Sector 6 en las estanterías de las tiendas.

Saludos.