logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1854 veces)

High priest

Ruedas Tzolkin que se atascan
« en: 26 de Abril de 2015, 17:51:04 »
Pues eso, que me regalaron un Tzolkin y ni corto ni perezoso me puse a pintar las ruedas. Ha quedado cojonudo, pero ahora las ruedas se quedan como atascadas. Girando la rueda central con la palma de la mano entera, gira bien, pero girando empujando solo un diente se queda como enganchado y se gira a tirones.

¿Es esto habitual?, yo no lo he probado sin pintar, ¿O es problema de haberlo pintado?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ruedas Tzolkin que se atascan
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2015, 21:04:44 »
Eso es porque no encajan todos los engranajes perfectamente alineados y cuando presionas se cuadran bien.
No creo que sea problema de la pintura sino que por como y donde se montan los engranajes generan esos desajustes pequeños. Yo siempre muevo presionando toda la rueda y no podría decir que no me pasa si la giro empujando un diente. Pero que la solución es simple si sólo te pasa cuando empujas un diente pues entonces no gires la rueda así y te ira fino
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

bocks

Re:Ruedas Tzolkin que se atascan
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2015, 22:10:50 »
A mi me gira bien. Siempre lo he hecho con un solo diente. Imagino que será cuestión de que intentes encajar un poco mejor los engranajes con el tablero.

High priest

Re:Ruedas Tzolkin que se atascan
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2015, 01:07:40 »
Eso es porque no encajan todos los engranajes perfectamente alineados y cuando presionas se cuadran bien.
No creo que sea problema de la pintura sino que por como y donde se montan los engranajes generan esos desajustes pequeños. Yo siempre muevo presionando toda la rueda y no podría decir que no me pasa si la giro empujando un diente. Pero que la solución es simple si sólo te pasa cuando empujas un diente pues entonces no gires la rueda así y te ira fino

Ya ya, si la solución es sencilla, lo que pasa es que da cosica manosear toda la rueda después del currazo que llevó pintarla :P

Como he visto vídeos de juegos sin pintar que ruedan perfectas, pensé que quizás fuera por la pintura.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ruedas Tzolkin que se atascan
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2015, 08:32:34 »
Eso es porque no encajan todos los engranajes perfectamente alineados y cuando presionas se cuadran bien.
No creo que sea problema de la pintura sino que por como y donde se montan los engranajes generan esos desajustes pequeños. Yo siempre muevo presionando toda la rueda y no podría decir que no me pasa si la giro empujando un diente. Pero que la solución es simple si sólo te pasa cuando empujas un diente pues entonces no gires la rueda así y te ira fino
Buenas, te confirmo que es por la pintura. Te en cuenta que pintado a mano quieras o no el grosor de la capa es considerable. En mi caso lo resolví lijando la pintura en el interior de los dientes (la parte interior queda sin pintar). Ahora vuelve a girar como antes de ser pintada.

Un saludo.

Ya ya, si la solución es sencilla, lo que pasa es que da cosica manosear toda la rueda después del currazo que llevó pintarla :P

Como he visto vídeos de juegos sin pintar que ruedan perfectas, pensé que quizás fuera por la pintura.

High priest

Re:Ruedas Tzolkin que se atascan
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2015, 09:42:52 »
Probaré lijando la rueda grande y quizás la roja, las únicas que quedan con los dientes expuestos al desmontar el mapa. También me he fijado que la rueda grande está ligeramente combada, no se si efecto de la pintura o no, pero también puede influir.