logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10780 veces)

tostador

Europe Engulfed (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2008, 20:58:12 »
Hola a todos.
Al releer las reglas me ha surgido una duda respecto a los refuerzos, y es que no entiendo la regla y el ejemplo que la acompaña:

"Cada Acción Especial gastada permitirá que 1 unidad de
tierra amiga y todas las unidades de apoyo aéreo amigas de
cada área adyacente no disputada se unan a la batalla antes
de que se resuelva la ronda de combate, incluso a través de
estrechos."

Yo entiendo que por cada acción especial puedes desplazar una unidad a la batalla, pero en el ejemplo:

"Los soviéticos, viendo que tienen una ventaja de
diez unidades a cuatro en un área recién disputada, declaran
un Asalto. El jugador alemán sonríe, gasta dos Acciones
Especiales, y refuerza el área disputada con dos unidades de
cada una de las tres áreas adyacentes no disputadas (una
unidad de cada una por cada Acción Especial gastada), incluyendo
dos unidades de élite. Los soviéticos no pueden
renunciar al ataque establecido y observa que su ataque notan-
bien planeado será machacado un poco por las unidades
(ahora 10 en lugar de 4) defensoras alemanas."

Pasa de haber 4 unidades a haber 10 con dos acciones especiales gastadas. ¿Qué es lo que se me escapa?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:57:21 por Membrillo »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 22:30:56 »
Si lees bien, todo es correcto.

Una acción especial permite incorporar al combate UNA unidad de CADA territorio adyacente. En el ejemplo hay tres territorios adyacentes y se gastan dos acciones especiales. Total = 6 unidades.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

tostador

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 22:53:52 »
Gracias. Así entendido sí que cuadra. Yo lo interpretaba como una unidad por acción que puede tomarse de cualquier área adyacente, pero no una de cada área.

tostador

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 23:15:02 »
Pues retomo el tema, porque me ha surgido otra duda que también se refiere al refuerzo de batalla. Con barro no se puede realizar movimiento de ruptura, y la duda que tengo es si reforzar una batalla se considera movimiento de ruptura o no. Yo creo entender al leer las reglas que no es un movimiento de ruptura y por lo tanto se puede hacer en turnos de barro, pero de ser así me parece una situación extraña pues no es muy diferente a un movimiento operacional de ruptura, salvo que se realiza en una fase distinta del mismo turno.
Ya la primera duda de arriba tenía solución sencilla; a ver si ocurre lo mismo con ésta y es que necesito un asesor personal mientras leo las reglas  :'(

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2008, 14:58:50 »
No tengo las reglas aquí delante, pero un movimiento de refuerzo y uno de ruptura son cosas distintas con lo que entiendo que sí que podría utilizarse una acción especial de refuerzos en turno de barro si no se dice lo contrario.

Sin ser un experto en temas militares yo entiendo que un refuerzo es una acción sobre todo defensiva dirigida a enviar nuevas fuerzas a posiciones preexistentes, mientras que un movimiento de ruptura exige de una capacidad de movimiento, logística y militar mayor pues tienes que ir avanzando y asegurando posiciones continuamente además de establecer nuevas líneas de abastecimiento que antes no existían.

Pero vamos, que lo mismo esto que he dicho en el párrafo anterior es una paja mental mía sin ninguna relación con la realidad. ::) :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tostador

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2008, 12:23:06 »
Para no abrir otro hilo, voy a plantear aquí mismo un par de dudas más. He conquistado con Alemania Calais, una vez que Inglaterra se ha retirado y Francia ha hecho lo propio a París. He gastado otra acción especial para hacer un movimiento de ruptura a París, y tras la primera ronda de combate, he gastado otra acción más para tener otra ronda extra y limpiar París. ¿Hasta aquí todo correcto? Ahora tengo una duda estratégica: me queda una acción especial ¿puedo gastarla en mover parte de las fuerzas a Marsella y no declarar Vichy? Las unidades francesas en Metz se quedarían sin suministros y me sería fácil acabar con ellas. ¿Qué es mejor, declarar Vichy, o conquistar Francia si el precio no es demasiado alto?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2008, 08:26:07 »
Para no abrir otro hilo, voy a plantear aquí mismo un par de dudas más. He conquistado con Alemania Calais, una vez que Inglaterra se ha retirado y Francia ha hecho lo propio a París. He gastado otra acción especial para hacer un movimiento de ruptura a París, y tras la primera ronda de combate, he gastado otra acción más para tener otra ronda extra y limpiar París. ¿Hasta aquí todo correcto? Ahora tengo una duda estratégica: me queda una acción especial ¿puedo gastarla en mover parte de las fuerzas a Marsella y no declarar Vichy? Las unidades francesas en Metz se quedarían sin suministros y me sería fácil acabar con ellas.

No tengo ni mapa ni instrucciones por delante, pero creo que todo es correcto, y que puedes gastar esa acción especial en moverte a Marsella para no declarar Vichy. Ahora bien, si ya has conquistado Francia, aunque sea sin declarar Vichy, las unidades de Metz no tienes que eliminarlas porque se rinden. De todas formas tendría que verlo detenidamente, que te hablo de memoria y ya me falla con los años...


¿Qué es mejor, declarar Vichy, o conquistar Francia si el precio no es demasiado alto?

Si conquistas Francia, el magreb puede ir a parar a manos inglesas y los italianos verse cogidos en un frente múltiple antes de tiempo. Por otro lado, dicha conquista te permite entrar en España a saco y acabar con Gibraltar por tierra.

Así, una opción u otra será mejor o peor según la estrategia global que quieran seguir los alemanes.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Volker

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2008, 11:49:41 »
Confirmado! La memoria de ppglaf sigue en plena forma.  ;D

Una vez conquistadas las dos áreas de recursos de Francia, la nación se rinde. No habría combate contra las tropas en Metz.

Como bien dice ppglaf, la razón de no declarar Vichy sería poder pasar inmediatamente tus panzer a través de los Pirineos con el objetivo de tomar Gibraltar y ponerles las cosas difíciles a los ingleses en el Mediterráneo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

tostador

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2008, 21:11:10 »
Bueno, tirando de memoria, creo recordar que una potencia mayor es conquistada cuando en su turno no tiene áreas de recursos. Tal y como yo lo entiendo, las unidades francesas se quedan sin suministros en Metz, pero pueden mover y combatir con la mitad de dados en ataque. Entonces, al acabar su turno, si siguen sin áreas de recursos Francia se rinde. ¿Nor?

Volker

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2008, 21:27:27 »
Yep! Tienes razón, estarían out of supply y podrían hacerte algo de pupa aún...aunque seguramente lo único que van a hacer es morir con valor  ;D

Recuerda que para dejar Metz "Out of Supply" tienes que controlar Lyon, Paris y Calais.

Ya contarás cómo se desarrolla y qué opción has escogido!
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 21:34:13 por Volker »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2008, 02:54:56 »
buenas noches, necesito un grognard autentico, con categoria, que me comente que le parecen las unidades navales en el juego europe engulfed. ¿no resultan un poco flojas a la hora de evitar invasiones anfibias?¿no tienen demasiado facil tomar gibraltar?¿tras tomar gibraltar el sea lion esta mucho mas facil?¿porque los barcos que transportan unidades pueden atacar en combate naval y no sufren penalizador?¿la estrategia inicial de los britanicos es aguantar atrincherados en UK hasta que vengan los yankes? es decir, ¿cuantas unidades pondrias en el norte de africa? ¿y en creta , y en malta, gibraltar? ¿merece la pena poner un tanque en una fortaleza como defensor? ¿que es mejor: construir muchos puntos de flota UK/atlantico, con el alto mantenimiento que ello supone o mejor invertir en defensas tipo fortificaciones? Si eres un autentico grognard seguro que tienes todas las respuestas.

muchas preguntas tras la paliza alemana de arensivia en septiembre 1941, tras conseguir el sea lion. desde luego tras la segunda partida jugada, he aprendido que los britanicos estan mejor en casa atrincherados a las espera de los yankes.

a pesar de lo poco realista que es el combate naval favoreciendo a los alemanes y de lo poco que le gusta a mi compañero mark,eso y que no pudiera atacar con su rusos antes del 1942 si no era agredido, a mi este juego  me gusta mucho.  
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:15:13 por Membrillo »

Speedro

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2008, 09:05:01 »
¿Te clavo la invasion del reino unido?  ;D  ;D vaya, vaya... Teoricamente en el EE es casi imposible tomar el reino unido, lo normal es que el ingles te reviente la cabeza de playa en la siguiente accion... hay montones de hilos sobre eso tanto en CoSim como en BGG. Algo debiste de hacer muy mal para que te clavara la sealion con exito...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2008, 15:12:42 »
tomo gibraltar, no pude sacar las 4 flotas que tenia en el mediterraneo, me confie y saque demasiadas tropas entre norte africa, creta y malta (7 entre unidades de 4 pasos infateria,alguna de 3, y 2 tanques de 3); se me olvido pagar unos mantenimientos de flota y por lo que tuve que retirar mi construccion de fortificacion en londres. la fliota atlantica era de 4, y la de ellos de 4 tambien, saco uno del baltico y de italkia y en ese turno construyo otra para conseguirlo. envio a los paracas por lo que hubo asalto inicial de 5 infanterias, 3 de 4 pasos y los paracas. la flota no hundio ningun transporte, en cambio los barcos a revosar de tropas para el asalto consiguieron impactar. los dados no fueron propicios. en turno aliado no pudieron hacer frente a los gastos, solo 7 pa gastar en un un tanque de 2 pasos y una milicia, que reforzaron el combate, no consiguieron limpiar la cabeza de playa que estaba compuesta de 8 pasos de infanteria alemana. Y luego vinieron 4 panzers, intactos y encima dejaron a la flota atlantica tocada, con dos bajas mas. desde luego la defensa naval apesta y la royal navy esta vendida.


conclusiones:
-proteger los puntos de invasion con buenas tropas y fortificaciones hasta que lleguen los yankes.
-tener una flota atlantica de 6 minimo.
-olvidarse un poco de africa, aguantar con lo minimo.
-tampoco vale la pena esforzarse mucho en defender fortalezas como malta y gibraltar, por mucho que quieras si el aleman va a por españa y gibraltar poco  puedes hacer.
-creta, ni me molestaria.
-cuando llegue el 42 ya se puede empezar a planificar el contraataque.
-los combates navales son una loteria, espero que esten mejor representados en el asia engulfed que el proximo a probar.

Volker

Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2008, 16:00:53 »
Una pregunta, ¿cómo tomó Gibraltar?

Por lo que dices se lo montó muy bien con ese movimiento sorpresa de varias unidades navales.  La flexibilidad que le da al eje el control de Gibraltar es temible.

En cualquier caso la estrategia sea lion parece muy arriesgada, casi un cara o cruz.  Si hubieras obtenido algún éxito en el combate naval otro gallo cantaría.

La idea de las fortalezas, en concreto Gibraltar y Malta (yo tampoco me preocuparía por creta) es desgastar lo más posible al jugador del eje, cualquier werp gastado en ellas está bien gastado.

Como bien dices, en África se trata de aguantar con lo mínimo porque una vez llega torch a los alemanes sólo les queda retirarse dificultando el avance yankee(bueno, les concedo algún contraataque para romper la línea de suministro si se da la oportunidad, pero poco más).

« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 16:04:26 por Volker »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Engulfed (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2008, 09:06:07 »
Hola a todos.
Ayer tarde noche tuve la oportunidad ( ya era hora ) de probar este juego que tantas expectaciones me habia levantado.
No me disgusto lo mas minimo pese a estar un poco perdido en bastantes momentos de la partida, fruto tal vez de mi inexperiencia en wargames , ademas de no tener un tutor a mi lado para guiarme en los asuntos espinosos.
dicho esto, os voy a citar cositas que seguramente hice mal, para que me podais corregir , ya que me gustaria jugar de manera legal al juego sin dejar de aplicar ninguna regla.

1- En el mantenimiento naval, se paga cada punto de flota que se tenga sobre el mapa independientemente de que de suministro a tropas ¿? es que luego en el punto 4.21 dice que solo las potencias mayores en guerra con otras mayores estan obligadas a pagar dicho coste.
2- En el combate, cuando se revelan los  posible apoyos, que ocurre si un jugador da apoyo aereo mientras que el otro apoya a tierra ?
3- Hay algun orden en el combate, me explico, se puede empezar con los blindados y luego pasar a la infanteria ?
4- En la invasion anfibia, se puede realizar pese a que en el otro lado aun no se tengan unidades enemigas ? se puede hacer en una zona en la que no aparezca la flechita roja con el nº de unidades permitidas para desembarco ?
5- El jugador britanico puede tansferir puntos de flota al mar baltico ?

Me dejo mas cosas, pero ahora mismo no me acuerdo con detalle.

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.