logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8309 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2023, 21:28:29 »
Buenas tardes y yo sigo engordando este hilo viejuno  ::) ... Tengo ganas de tener un hex & counter en solitario, y por sencillez y lo bonito que parece, el CoH me encaja... Si me pillo la 3a edición de EOD y e módulo Solitario de Devir de la 2a (que aún hay copias por ahí), ¿es tirar el dinero o son fáciles de adaptar? He mirado la página de Academy pero no saco mucho en claro. Gracias.

Tengo la 2ª edición pero, a veces, uso las reglas de la tercera, dado que las tengo en Tormentas de Acero. Se pueden utilizar sin problemas, hay alguna pequeña diferencia en alguna carta, pero lo que más cambia es el track de PA que deja de utilizarse en la 3ª y en el solitario no se necesita ya que depende de las cartas que vienen con él.

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2023, 22:55:22 »
Vamos que, pudiendo conseguir el Solo 2a edición descatalogado por veintipocos euros, no interesa especialmente el P500 de la 3a... ¿Y el tema ése de las coordenadas que no concuerdan, se solventa fácil?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2023, 19:50:27 »
Vamos que, pudiendo conseguir el Solo 2a edición descatalogado por veintipocos euros, no interesa especialmente el P500 de la 3a... ¿Y el tema ése de las coordenadas que no concuerdan, se solventa fácil?
Hay un conversor en Academy Games, básicamente han cambiado las X por las Y, si sigues los dibujos del setup casi que ni importa. Antes los números eran las columnas y las letras las filas, ahora es justo al revés. Si te descargas los mapas de unidades ocultas de la 2ª ed, lo tienes resuelto.

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2023, 00:40:34 »
Pues finalmente me he hecho con la 3a edición, las reglas parecen bastante sencillas y la producción es excelente a mi modo de ver.

Como lo voy a jugar solo no sé si intentarlo con las reglas en solitario de Devir o en modo esquizo. Supongo que en este último caso habría que hacer algo con la información oculta, que básicamente es: los efectos de las heridas, las cartas de batalla y las unidades escondidas. ¿Lo habéis probado?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2023, 22:47:34 »
Pues finalmente me he hecho con la 3a edición, las reglas parecen bastante sencillas y la producción es excelente a mi modo de ver.

Como lo voy a jugar solo no sé si intentarlo con las reglas en solitario de Devir o en modo esquizo. Supongo que en este último caso habría que hacer algo con la información oculta, que básicamente es: los efectos de las heridas, las cartas de batalla y las unidades escondidas. ¿Lo habéis probado?

Siempre puedes jugar contra la app, la tienes en steam

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2023, 13:33:20 »
Pues finalmente me he hecho con la 3a edición, las reglas parecen bastante sencillas y la producción es excelente a mi modo de ver.

Como lo voy a jugar solo no sé si intentarlo con las reglas en solitario de Devir o en modo esquizo. Supongo que en este último caso habría que hacer algo con la información oculta, que básicamente es: los efectos de las heridas, las cartas de batalla y las unidades escondidas. ¿Lo habéis probado?

Siempre puedes jugar contra la app, la tienes en steam

Sí pero, ostris, 28 pavos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2023, 15:25:03 »
Aunque tengas la tercera edición puedes jugar perfectamente con las reglas de la segunda, así que si quieres jugar en solitario imagino que el solitario de Devir te debería funcionar, más allá de algún posible cambio.
No he jugado nunca el solitario, pero sí sé con certeza que el cambio de reglas de la segunda a la tercera y viceversa es no solo posible, sino fácil.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2023, 10:07:44 »
Bueno, pues ya estoy probando la 3a edición con el solitario de la 2a. A veces se hace un poco farragosa de aplicar la IA (por el propio sistema), pero la verdad es que va fluido. Supongo que la compatibilidad estaba cantada porque la 3a edición se basa en el sistema de fatiga "aleatoria" que apareció en la expansión en solitario. Si bien el D10 de estrés de la 3a es un poco diferente al volteo de cartas del solitario, ya que éste tiende a agotar unidades antes, cosa que para el solitario supongo que es deseable.

Si en el futuro hay unas reglas de solitario para la 3a (al menos NAC wargames tiene el P500 en marcha, aunque en la página de Academy Games siguen figurando las reglas de la expa de la 2a), no sé si dejarán la tirada de estrés en manos de las cartas o del D10. Yo por comodidad y por añadir un poco de peliculeo lo haría con el dado, aunque el volteo de cartas ayuda a ciclarlas más rápidamente.

El otro punto quizá un poco mejorable es la información oculta de los tokens de impacto (que por otra parte me parece uno de los aciertos del juego estándar): en el caso de la IA puede dar lugar a que ésta ejecute una acción sin saber si las heridas se lo van a impedir o a penalizar en exceso, ya que se sabe que la unidad está herida pero no se voltean las penalizaciones de la herida (del oponente) hasta que la unidad actúa. Esto tampoco es un problema de compatibilidad, ocurría ya directamente en la 2a edición.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2023, 10:10:28 por Chupacharcos »

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2023, 12:45:44 »
Bueno, pues ya estoy probando la 3a edición con el solitario de la 2a. A veces se hace un poco farragosa de aplicar la IA (por el propio sistema), pero la verdad es que va fluido. Supongo que la compatibilidad estaba cantada porque la 3a edición se basa en el sistema de fatiga "aleatoria" que apareció en la expansión en solitario. Si bien el D10 de estrés de la 3a es un poco diferente al volteo de cartas del solitario, ya que éste tiende a agotar unidades antes, cosa que para el solitario supongo que es deseable.

Si en el futuro hay unas reglas de solitario para la 3a (al menos NAC wargames tiene el P500 en marcha, aunque en la página de Academy Games siguen figurando las reglas de la expa de la 2a), no sé si dejarán la tirada de estrés en manos de las cartas o del D10. Yo por comodidad y por añadir un poco de peliculeo lo haría con el dado, aunque el volteo de cartas ayuda a ciclarlas más rápidamente.

El otro punto quizá un poco mejorable es la información oculta de los tokens de impacto (que por otra parte me parece uno de los aciertos del juego estándar): en el caso de la IA puede dar lugar a que ésta ejecute una acción sin saber si las heridas se lo van a impedir o a penalizar en exceso, ya que se sabe que la unidad está herida pero no se voltean las penalizaciones de la herida (del oponente) hasta que la unidad actúa. Esto tampoco es un problema de compatibilidad, ocurría ya directamente en la 2a edición.

Me he leído le hilo varias veces porque me lío con tantas siglas  que sí 2 que sí 3, etc.

Yo voy a jugarlo ,si lo pillo, en solitario sí o sí, como mucho en esquizo. Merece de verdad la pena esta 3 edición para solitario o los 80€ los ahorro y me pillo algo más tocho? Ya que tú lo has probado que aconsejas

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes el oso despierta 3ª edición
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2023, 20:37:11 »
Bueno, pues ya estoy probando la 3a edición con el solitario de la 2a. A veces se hace un poco farragosa de aplicar la IA (por el propio sistema), pero la verdad es que va fluido. Supongo que la compatibilidad estaba cantada porque la 3a edición se basa en el sistema de fatiga "aleatoria" que apareció en la expansión en solitario. Si bien el D10 de estrés de la 3a es un poco diferente al volteo de cartas del solitario, ya que éste tiende a agotar unidades antes, cosa que para el solitario supongo que es deseable.

Si en el futuro hay unas reglas de solitario para la 3a (al menos NAC wargames tiene el P500 en marcha, aunque en la página de Academy Games siguen figurando las reglas de la expa de la 2a), no sé si dejarán la tirada de estrés en manos de las cartas o del D10. Yo por comodidad y por añadir un poco de peliculeo lo haría con el dado, aunque el volteo de cartas ayuda a ciclarlas más rápidamente.

El otro punto quizá un poco mejorable es la información oculta de los tokens de impacto (que por otra parte me parece uno de los aciertos del juego estándar): en el caso de la IA puede dar lugar a que ésta ejecute una acción sin saber si las heridas se lo van a impedir o a penalizar en exceso, ya que se sabe que la unidad está herida pero no se voltean las penalizaciones de la herida (del oponente) hasta que la unidad actúa. Esto tampoco es un problema de compatibilidad, ocurría ya directamente en la 2a edición.

Me he leído le hilo varias veces porque me lío con tantas siglas  que sí 2 que sí 3, etc.

Yo voy a jugarlo ,si lo pillo, en solitario sí o sí, como mucho en esquizo. Merece de verdad la pena esta 3 edición para solitario o los 80€ los ahorro y me pillo algo más tocho? Ya que tú lo has probado que aconsejas

Apenas cambia nada entre los componentes de la 2ª y 3ª ediciones, a saber:

Las unidades son las mismas.
En los mapas cambian las coordenadas X por las Y, lo que en la 2ª va con letras en la tercera con números y viceversa.
Han modificado ligeramente algunas cartas, han agregado las de adrenalina quitando algunas de acción de mando y en algunas han retocado levemente, por ejemplo, antes podías mover 2 hexes con 1 carta sin pagar PA y ahora añade 1 hex al movimiento por lo que sí tiene un cierto coste.

Básicamente han modificado las reglas sin apenas tocar los componentes, por lo que puedes jugar con la 2ª ed. descargando las reglas de la 3ª que tienes disponible en Academy Games.

Hay un ligero cambio en los tracks ya que ahora ya no hay PAs y en su lugar se usa un dado especial 1D10.

Si tienes la versión 2 de El oso despierta con Tormentas de Acero en la 3ªed completas ambas a las 2 ediciones y puedes jugar a la que quieras. Tendrías tanto el dado especial como los tracks de PA y las 2 versiones de cartas, es lo que he hecho, según quiera tiro para una u otra.