logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6646 veces)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coincido con Norg. Spartacus es un juego que me absorbe tanto, que me atrapa tanto que me da igual el resultado. Lo vivo, lo disfruto...
Últimamente me pasa también con el Pax Porfiriana. Vaya juego! Me la repampinfla ganar, que me ganen... solamente la inmersión temática del juego, su interacción bestial y las sensaciones que me transmite de juego completo y redondo es más que suficiente para mi.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Qué tema más chulo, Xai! Muy tuyo! ;)
Dixit, sin duda es uno de ellos.
Cualquier 18XX. Me absorben y disfruto tanto que me da igual el resultado.
La Guerra del anillo. Lo que importa es el viaje, da igual dónde acabe el anillo :)
Santiago. Porque putear por putear siempre es divertido :D
A study in emerald.
La resistencia, hombres lobos, etc.
Un abrazo, maese Xai!

miguelon77

que es ganar???
a mi me pasa sobre todo cuando juego con mi hijo, se me cae la baba viendole pensar, ver como se monta sos estrategias....sera amor de padre ::) ::) ::)
y con los adultos me pasa sobre todo con los party como times up, solo por ver a alguno haciendo mimica...
echamos otra???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me pasa con los juegos largos y épicos. Da igual si gano o pierdo, he sido partícipe de la historia y eso me encanta.

Juegos como el HIS o el Twilight Imperium III son los ejemplos perfectos de lo que digo. Lástima que sean tan pocas las partidas al año en las que puedo disfrutar de estas maravillas.

Pero al menos con los dos anteriores suele caer alguna partida de muy tarde en muy tarde, pero con República de Roma, Galáctica y High Frontier ya ni me acuerdo cuanto hace desde mi última partida, eso sí las recuerdo porque las disfruté muchísimo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Con los epicos, con el Antiquity, siempre mola ganar, pero disfrutar de un buen juego se disfruta aunque se pierda, sino mal vamos. Con el que no es con el Netrunner, ese es la guerra  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Camy

Twilight Struggle, toda una experiencia lúdica, aunque si puedo, no me olvido de ganar   ;D

roberlitro

El teto vale?  Jjjjjjj na fuera coñas, si tuviera que elegir uno solo: Guerra del Anillo con diferencia

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Creo que ya lo dije... el Go. Estoy tan metido en poner piedras por aquí y por allá, que casi siempre olvido ganar.

X.Cugat

Twilight Struggle, toda una experiencia lúdica, aunque si puedo, no me olvido de ganar   ;D

Jajajaja!!! Pero qué dices, flipao!!! Si aún no has jugado al Twilight Struggle, qué experiencia lúdica vas a tener en él???  :D Lo que pasa es que te he hipeado tanto con él que confundirás tus sueños con la realidad  ::)

Y encima, como estoy aún empanado por la mañana, voy y te doy las gracias. Pescando....

vanderhast

Pues en mi corta experiencia lúdica los juegos que más he disfrutado por ahora jugando más allá de si al final ganaba(mos) son:

- Eldritch Horror. Me declaro fundamentalmente eurogamer, pero no fundamentalista, y desde luego tengo que decir que me lo paso genial con este juego. El viernes pasado sin ir más lejos jugué una partida de 4 tensas horas para acabar perdiendo en el último instante cuando nos bastaba llegar al final de la fase de mitos para ganar. Lejos de desesperarme, me quedé con la sensación de haber disfrutado como un enano y con ganas de repetir en cuanto pueda.

- Pandemia. Dudaba si ponerlo o no, pero tengo que decir que este juego me encanta y sin llegar a la inmersión que me produce el Eldritch, si que me transmite el agobio de ver como las enfermedades se propagan y cuando pareces tener controlada la situación una epidemia da la vuelta a la tortilla o los brotes disparan todas las alarmas. Es el juego que con más gente distinta he probado y creo que esa sensación ha sido además común en la mayoría de la gente con la que he jugado.

- Sherlock Holmes Detective Asesor. Con el ambiente adecuado y la gente adecuada, te pasas una tarde dándole vueltas a todas y cada una de las posibilidades que te ofrece cada caso. Recuerdo especialmente el primer caso, que lo jugamos mi mujer y yo una tarde en una casa rural y hasta en la cena debatíamos los pormenores del caso, y repasábamos los hechos contrastando lo que pensábamos cada uno. La puntuación final fue un desastre, pero ¿a quién le importa después de lo bien que lo pasamos?.

- 1960 Carrera Hacia la Casa Blanca. Me parece ahora mismo el mejor juego de mi colección a pesar de no ser perfecto. Pero realmente siento cuando juego que estoy en medio de aquellas elecciones. Me afecta cada evento jugado en mi contra, o cada evento que lanzo maliciosamente contra el contrincante. Dudo si centrar mis esfuerzos en Nueva York o lanzarme a una campaña por los estados más pequeños que al final me acaben aportando sus votos para alzarme con la victoria. Cuando hago el recuento final para ver el vencedor por supuesto que me alegra saber que he ganado, pero realmente he disfrutado tanto de cada momento durante la partida, que ganar o perder no resta lo más mínimo el placer de haber pasado unas horas maravillosas.


kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
La resistencia: Avalon, en este juego paso totalmente de ganar, mi objetivo es ser el que mas grita.  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Clarísimamente mi TOP 1 en este ranking es BATTLESTAR GALACTICA
Lo que me ocurre en este juego, trasciende y supera la experiencia con cualquier otro.

También, y en general, otros juegos "xorras" en los que te ríes a cada turno: 6 Nimmt, No Gracias, Dixit...

Luego, si la partida resulta tensa y nadie resulta eliminado (o sin opciones) demasiado pronto, disfruto muchísimo con el CITY OF HORROR.

Y sólo lo he jugado una vez, pero me da que GALAXY TRUCKER es otro de esos para dejarse llevar...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Macklau

En cualquier partida online, salvo en las de TTA.

vilvoh

Mage Knight
Through the ages
Naufragos
Dominant Species
High Frontier
Space Alert

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Naufragos de los que más . Es la tensión por salir y que pasa con la historia que a veces pierdo de vista el ganar y disfruto de la partida.
Luego en los hombres lobo y similares tambien la experiencia es más que la victoria.
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 15:08:31 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet