logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2603 veces)

LudoNoticias

Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« en: 28 de Abril de 2015, 01:00:15 »
Apocrypha, protege la realidad de los Novem

Apocrypha es un juego peculiar que combina los juegos de creación de mazos y los juegos de rol. Ideado por el veterano autor Mike Selinker, que lidera a un grupo de experimentados autores para su diseño, ha conseguido la financiación necesaria en kickstarter y será publicado por Lone Shark games.

Componentes de Apocrypha

Apocrypha es un juego de cartas para 1 a 6 jugadores, ambientado en un futuro no muy lejano al borde del apocalipsis, ya que unas entidades llamadas Novem están a punto de invadir la realidad (o paradigma, que es lo que impide a los seres humanos normales el ver a los monstruos) los jugadores son "Santos" personas que tienen el poder de ver a través del paradigma y cuya misión será detener el plan de los Novem

Cartas de Apocrypha

El juego está diseñado como un juego de cartas cooperativo, que incluye elementos de roleplaying. Sin embargo, también podemos jugar como si fuese un RPG, con uno de los jugadores haciendo de master. Los personajes de los jugadores evolucionan, a través de los diferentes capítulos y aventuras recolectarán fragmentos de "memorias perdidas" que les proporcionarán nuevas habilidades para luchar contra los Novem, aunque poco a poco irá perdiendo su cordura.

Cartas de Apocrypha

Aunque Apocrypha es una idea de Mike Selinker (Pathfinder Adventure Card Game, Betrayal at House on the Hill) el equipo de creadores incluye a Chad Brown y Tanis O'Connor, Paul Peterson (Smash Up) Liz Spain (Incredible Expeditions) Gaby Weidling, Elisa Teague, Mike Vaillancourt, y Matt Forbeck. Además, la ambientación cuenta con autores de la talla de Patrick Rothfuss, Kij Johnson, Keith Baker o Erin Evans.

Apocrypha propone un planteamiento curioso con una impresionante ambientación. El equipo de diseño que hay detrás le da un peso específico al juego. Lo más negativo, el precio; el juego básico que contiene la primera historia son 66 dólares mientras que si queremos todos los capítulos que se desbloqueen, el montante sube a 99 dólares. Para aquellos que lo deseen hay una versión de lujo al módico precio de 333 dólares. Actualmente, el juego ha conseguido sus objetivos de financiación. Podéis obtener más información en la página de kickstarter



|

Source: Apocrypha, protege la realidad de los Novem

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2015, 09:16:54 »
Las cartas al menos molan

OdinLegacy

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2015, 10:57:08 »
Parece chulo, pero sale por un pico :-\
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Rueco

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 11:35:53 »
Muy interesante el planteamiento... pero demasiado caro. Una pena.

luisjaenero

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2015, 11:53:53 »
Yo creo que no es tan caro (por lo menos comparado con Pathfinder). Son 99$, pero el KS va a traer más de 1000 cartas (500 del básico y unas 75 cartas/capítulo desbloqueado que van a ser 10, es decir, otras 700-800 cartas)
Mi colección

Baronet #222

Chewamenon

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2015, 21:09:13 »
Mirando las reglas por encima, es una dinámica muy parecida a la del Pathfinder.

Teniendo en cuenta que este trae por el momento el capítulo inicial y una campaña con 9 capítulos y que cada capítulo tiene 9 misiones, estaríamos hablando de 90 misiones distintas por 124$ con gastos de envío (unos 110€).

Una campaña del Pathfinder está formada por la Caja Básica (incluye una aventura inicial + el primer capítulo de la Campaña) + los 5 mazos de campaña y el mazo de ampliación de personajes. Hablamos de 6 capítulos más el introductorio con 5 misiones cada uno, para un total de 35 misiones por un precio de 120€ (suponiendo la caja básica a 45€ y las 6 pequeñas a 12,5€ cada una).

Por tanto, no lo veo tan caro, incluso si la experiencia es similar a la de Pathfinder daría mucho más por incluso menos dinero.

Yo lo tengo en seguimiento y me parece que mi dedo va a darle a comprar... lo único que me detiene es que no sé si va a ser mucho más dependiente del idioma que el Pathfinder (me refiero a la complejidad del inglés utilizado, porque el Pathfinder era bastante sencillo)

PIRRAKAS

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 01:02:06 »
Opino lo mismo. Por el mismo precio que el Pathfinder ofrece más variedad o al menos más cantidad de misiones.
Al menos si te gusta Pathfinder y te gusta la temática oscura de Apocrypha, creo que es una gran opción por el precio que tiene.
Mi dedo ya le dio a comprar y veremos si incluyo algún addon más, jejeje.

calpurnio1973

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2015, 08:02:22 »
en darkstone se está organizando un megapedido. de momento somos 6 y necesitaríamos llegar hasta 10, así que animados, que quedan muy pocos días!

http://www.darkstone.es/index.php?topic=3237.75

el enlace del megapedido propiamente dicho aún no lo han puesto, pero no creo que tarde. estará en esta página:

http://www.darkstone.es/index.php?board=75.0

narcis

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2015, 12:06:37 »
Yo estaba dudando si apuntarme o no...pero es que es CLAVADO a pathfinder. Incluso lo que parecía más novedoso (el grid 3x3 con el que vas llenando a tu personaje con habilidades etc) es un sustituto directo del sistema de habilidades de los personajes de Pathfinder (vas ganando habilidades que vas poniendo alrededor de tu carta de personaje...o sea, otros componentes para conseguir lo mismo que en pathfinder se resuelve marcando habilidades en la ficha de personaje), o sea que en el fondo es clavado.

La verdad es que me esperaba algo ni que fuera un poco distinto, pero para comprarme lo MISMO usando otra ambientación, para eso antes me compraría otro set base de pathfinder, que por lo menos puedo mezclar cartas.

calpurnio1973

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2015, 13:54:45 »
no son malas razones para no apuntarse... porque sí, las mecánicas son un copia y pega.

de hecho a mí lo que me atrae principalmente es la ambientación diferente. eso, y que son un porrón de cartas por un precio bastante bueno.

he leído que las misiones van a ser menos repetitivas que en pathfinder (que la verdad, lo son y mucho). pero también se supone que ese defecto es algo que habrán intentado solucionar en las siguientes cajas grandes de pathfinder.

otra cosa en la que yo no había caído es que sólo se usa un número limitado de d6. al parecer eso impedirá algo que estoy empezando a notar en pathfinder: que la mayoría de monstruetes que al principio derrotarlos suponía un verdadero reto, ahora mismo (estoy jugando la 3ª expansión) se les mata con un soplido. ya veremos qué tal es el "nuevo" sistema con únicamente d6...

PIRRAKAS

Re: Apocrypha, protege la realidad de los Novem
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2015, 00:51:52 »
Para mi que sea un copia y pega del Pathfinder no es un punto negativo.
Me gusta Pathfinder y me gusta que saquen aventuras y no voy a dejar de comprarlas porque sean iguales... Pues igual que este, ¿se juega muy parecido al Pathfinder? Si, y qué? Me gusta Pathfinder y por eso me gustará este y encima con una ambientación distinta.
Además de precio le veo muy ajustado. Por todas las cartas que vienen es similar a un ciclo completo de Pathfinder y, si me apuras, más barato, por lo que yo lo pillaré, al igual que seguiré pillando ciclos del Pathfinder.