logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3306 veces)

Kuon

Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« en: 23 de Febrero de 2015, 22:58:43 »
Saludos.
¿Alguien tiene la Hoja de deducciones del Alquimistas en PDF (u otro formato) para imprimir?. Es que no quiero gastar las hojas que vienen en la caja y no se que le pasa a mi escaner que no lo escanea bien  :(

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 23:48:29 »
Me sumo a la petición
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Kurt

Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2015, 15:02:40 »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 15:41:17 »
Tengo curiosidad de por qué no usáis las que vienen. Cuando os quedéis sin ellas imprimís más y listo. No es por nada, pero me llama la atención  ;) :D

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 16:03:16 »
Por si en algún momento quiero o necesito vender el juego
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Kuon

Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2015, 16:11:35 »
Saludos.
En la web oficial del juego tenéis:

http://czechgames.com/en/alchemists/downloads/alchemists-record-sheet-print.pdf
Gracias!!!

Tengo curiosidad de por qué no usáis las que vienen. Cuando os quedéis sin ellas imprimís más y listo. No es por nada, pero me llama la atención  ;) :D
Pues yo porque soy demasiado friki XD. No me gusta gastar nada de los juegos. De hecho, en el Escape From the Aliens in Outer Space no gasto ni los lápices (pillo del Ikea y los pinto de negro).

Estoy enfermo, lo se xD

Nieva

Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2015, 16:37:09 »
Aparte de la oficial que ya te han pasado, en BGG hay una alternativa, con las "bolas" algo más grandes, incluso una con el dibujo de las bolas muy simplificado, para distinguir mejor el color. Ambas tienen espacio abajo para tomar anotaciones sobre lo que cogen/hacen los otros jugadores, pero a mí eso ya me parece de "Pro", la verdad. Están aquí:

http://boardgamegeek.com/filepage/109333/master-alchemists-results-record-sheet

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 18:09:26 »
Hombre si yo entiendo el frikismo y todo lo demás pero si al final te vas a gastar el dinero en imprimirlo en color... por ejemplo ya no sé si compensará lo de la venta ;-)

Diviyuko

Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2015, 19:16:54 »
Muchas gracias!!!!

Me lo bajo yo tb, que siempre va bien tenerlo por si se acaban las hojas! :D

Axenas

Re:Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2015, 01:35:33 »
 :-[ Siento el reflote...pero como adquirí el juego hace poco... se me ocurrió.
En lugar de ir a la copisteria y gastarnos un pastizal (o en tinta en la impresora...que casi está tan barata como la sangre de unircornio ::)).
Yo lo he hice fue cojer 4 de las láminas del juego y plastificarlas en acetato, una para cada jugador, y luego escribir con uno de esos bolígrafos de "pizarra blanca" ( de los que se pueden borrar luego en cualquier superficie plástica). Y así ni se se gastan, ni se maltratan a las pobres fotocopiadoras y árboles ;D ;D

Un saludo

Kurt

Re:Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2015, 09:05:30 »
:-[ Siento el reflote...pero como adquirí el juego hace poco... se me ocurrió.
En lugar de ir a la copisteria y gastarnos un pastizal (o en tinta en la impresora...que casi está tan barata como la sangre de unircornio ::)).
Yo lo he hice fue cojer 4 de las láminas del juego y plastificarlas en acetato, una para cada jugador, y luego escribir con uno de esos bolígrafos de "pizarra blanca" ( de los que se pueden borrar luego en cualquier superficie plástica). Y así ni se se gastan, ni se maltratan a las pobres fotocopiadoras y árboles ;D ;D

Un saludo

¿y no ha acabado el juego embadurnado en el polvillo negro que genera el borrado de los marcadores tipo veleda?
Mi idea era hacer lo mismo y hay gente en la bgg que lo tienen hecho así hace tiempo, pero me se me antojaba que puede acabar todo el material de la caja perdido, ¿no?
Gracias por compartir la experiencia, me interesa mucho.

Tilmöst

Re:Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2015, 10:54:43 »
:-[ Siento el reflote...pero como adquirí el juego hace poco... se me ocurrió.
En lugar de ir a la copisteria y gastarnos un pastizal (o en tinta en la impresora...que casi está tan barata como la sangre de unircornio ::)).
Yo lo he hice fue cojer 4 de las láminas del juego y plastificarlas en acetato, una para cada jugador, y luego escribir con uno de esos bolígrafos de "pizarra blanca" ( de los que se pueden borrar luego en cualquier superficie plástica). Y así ni se se gastan, ni se maltratan a las pobres fotocopiadoras y árboles ;D ;D

Un saludo

¿y no ha acabado el juego embadurnado en el polvillo negro que genera el borrado de los marcadores tipo veleda?
Mi idea era hacer lo mismo y hay gente en la bgg que lo tienen hecho así hace tiempo, pero me se me antojaba que puede acabar todo el material de la caja perdido, ¿no?
Gracias por compartir la experiencia, me interesa mucho.

La idea de Axenas me parece muy buena y creo que le voy a dar salida, porque tengo el juego desde hace un mes y ya he gastado la mitad de las hojas.

Lo que comentas del polvillo es cierto, pero todo está en tener un poco de precaución. Cuando borres durante la partida, evita cualquier soplido y deja el polvillo en la hoja, o si quieres sacarlo, hazlo de dentro de la pantalla de deducciones hacia tí. Cuando termine la partida, simplemente borra fuera de la zona de los componentes del juego y usa un algodón impregnado en alcohol para que quede sin residuos. Creo que con estas precauciones, los componentes del juego no sufrirán del posible polvillo que suelte el rotulador.
Para más tranquilidad, guarda las hojas en un sobre o similar que lo aisle del resto de componentes dentro de la caja.
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 10:59:40 por Tilmost »

Axenas

Re:Alquimistas - Hoja de deducciones (Ayuda de juego)
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2015, 12:51:13 »
:-[ Siento el reflote...pero como adquirí el juego hace poco... se me ocurrió.
En lugar de ir a la copisteria y gastarnos un pastizal (o en tinta en la impresora...que casi está tan barata como la sangre de unircornio ::)).
Yo lo he hice fue cojer 4 de las láminas del juego y plastificarlas en acetato, una para cada jugador, y luego escribir con uno de esos bolígrafos de "pizarra blanca" ( de los que se pueden borrar luego en cualquier superficie plástica). Y así ni se se gastan, ni se maltratan a las pobres fotocopiadoras y árboles ;D ;D

Un saludo

¿y no ha acabado el juego embadurnado en el polvillo negro que genera el borrado de los marcadores tipo veleda?
Mi idea era hacer lo mismo y hay gente en la bgg que lo tienen hecho así hace tiempo, pero me se me antojaba que puede acabar todo el material de la caja perdido, ¿no?
Gracias por compartir la experiencia, me interesa mucho.

Para evitar el polvillo negro solo hay que limpiar con algo humedecido, así se evita que se disemine la suciedad por doquier :) por ahora no se nos ha manchado nada de nada (toco madera por si acaso ::)), también es que usamos este método desde que lo plastificamos hace unos dias. La idea se nos ocurrió a un amigo y a mí, pero al verlo hace unos dias en la BGG nos animamos a hacerlo definitivo, y la verdad es que se ahorra mucho.

PD: recomiendo buscar varios sitios de plastificados...en uno me querian "sangrar"  4 euros. Luego encontré otro que por 2 euros me los hicieron los 4