logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1607 veces)

biztor

Duda sobre desarrollar juegos de mesa para PC
« en: 28 de Abril de 2015, 19:24:57 »
Buenas, le estoy dando al desarrollo de videojuegos, y tengo alguna dudas sobre que se puede y que no se puede hacer.

1- Crear juego con el arte del juego original o similar, con el mismo nombre. Juego gratuito.
2- Crear juego con el arte del juego original o similar, con distinto nombre. Juego gratuito.
3- Crear juego con el arte del juego creado por mi, con el mismo nombre. Juego gratuito.
4- Crear juego con el arte del juego creado por mi, con distinto nombre. Juego gratuito.

Puedo realizar alguna de estas opciones? se puede implantar publicidad?

gracias.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre desarrollar juegos de mesa para PC
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2015, 19:39:46 »
supongo que ninguna de las opciones es valida, aunque seguramente con la 4 se burle el derecho de autoria.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre desarrollar juegos de mesa para PC
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2015, 19:53:28 »
Legalmente aunque no lo diga en ningún sitio, puedes hacer un juego con otro nombre, similar tema y poner publicidad, pero en la comunidad de los juegos de mesa, existe el respeto al autor, por lo que para hacer un videojuego con las mismas reglas que el juego de mesa, deberías ponerte de acuerdo con el autor.

Mi consejo es que busques juegos pocos conocidos y print&plays que no han sido publicados por ninguna editorial y hables con los autores, wkr por ejemplo tiene experiencia en estas lides, varios programadores han programado y están programando sus juegos.


En RESUMEN

1- Crear juego con el arte del juego original o similar, con el mismo nombre. Juego gratuito. CON EL MISMO NOMBRE TE LA JUEGAS MUCHO ES MUCHO CANTAR.
2- Crear juego con el arte del juego original o similar, con distinto nombre. Juego gratuito. SI PUEDES Y CON PUBLICIDAD.
3- Crear juego con el arte del juego creado por mi, con el mismo nombre. Juego gratuito. CON EL MISMO NOMBRE TE LA JUEGAS MUCHO ES MUCHO CANTAR.
4- Crear juego con el arte del juego creado por mi, con distinto nombre. Juego gratuito. SI PUEDES Y CON PUBLICIDAD.

Osea con el mismo nombre es mucho cantar, el nombre de los juegos casi se pueden considerar que tienen Copyrights, aunque yo no sabría explicartelo legalmente.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

biztor

Re:Duda sobre desarrollar juegos de mesa para PC
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2015, 20:02:12 »
gracias por las respuestas.

creo que tendré que BASARME en los juegos de mesa que tengo, mejor que copiarlos, para que no haya problemas. O como decís, mirar por aquí algún juego print and play.

sanyudo

Re:Duda sobre desarrollar juegos de mesa para PC
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2015, 23:55:09 »
Entiendo que el hecho de que un juego sea PnP no significa que no tenga licencia. Cuidado con la confusión entre Gratis y Libre.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre desarrollar juegos de mesa para PC
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2015, 19:08:25 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

mazmaz

Re:Duda sobre desarrollar juegos de mesa para PC
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2015, 19:24:58 »
Si le cambias el tema, el arte, el nombre y retocas un poco las mecánicas a tu gusto, no solo es legal, si no que podrás decir que es un "homenaje" y una "evolución". Pero, sinceramente, no deja de estar un poco feo ;), así que mejor retoca mucho las mecánicas, hasta que sea un juego distinto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre desarrollar juegos de mesa para PC
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 19:28:22 »
Además si es un poco decente el juego, si andas cambiando cosas de reglas, lo normal es que quede peor el juego.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-