logo

Etiquetas: wargame 7+ jugadores 600min+ 

Autor Tema:  (Leído 7086 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« en: 29 de Abril de 2015, 13:55:25 »


Hoy empieza la distribución de este interesante juego de la WWI. ¿Alguien lo tiene reservado? Si es así se agradecerían mucho vuestros comentarios sobre el juego (y una reseña todavía más), ya que es un juego que estoy pensado seriamente en adquirir próximamente.

Ferran.
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 16:16:13 por Caron, the Fiend »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Ballance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2015, 15:27:15 »
Hola:

Le eché un ojo en su momento. Y la verdad es que pinta bien. Pero a mi se me hace demasiado "grande"; quiero decir que, sin ser un monster, es un wargame grandecito y larguito, de una complejidad media-alta.

Además, tengo un juego de la I Guerra Mundial de hexágonos pendiente de estrenar: Death in the Trenches
https://boardgamegeek.com/boardgame/15391/death-trenches-great-war-1914-1918
Así que tengo ese nicho ocupado.

insisto en que me parece un wargame más que interesante y con componentes bonitos. Así que si cae, ya nos contarás qué tal.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Trampington

  • Visitante
Re:Ballance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2015, 16:01:56 »
Reseñas aún no he visto pero tienes un ejemplo de un primer turno en el Oeste:

https://www.boardgamegeek.com/file/download/qzb351gozm/BoP_CEOP.docx

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Ballance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2015, 16:07:10 »
Yo también lo tuve en "seguimiento" durante un tiempo pero parece ser, como comenta Gentilhombre, que va a ser un poco demasiado monster y durillo para mi (me gustan los monster pero no consiguen enamorarme tanto como otro tipo de juegos).

Espero esos comentarios para ver si se me quita esa idea  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ballance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2015, 16:11:03 »
Yo también lo tuve en "seguimiento" durante un tiempo pero parece ser, como comenta Gentilhombre, que va a ser un poco demasiado monster y durillo para mi (me gustan los monster pero no consiguen enamorarme tanto como otro tipo de juegos).

Espero esos comentarios para ver si se me quita esa idea  ;D

Eso es exactamente lo que estoy buscando, algo estratégico-operacional que dure unas 20-25 horas la partida. Juegos de menos de 10 horas ya tengo muchos. Juegos de más de 30 horas se me va a hacer un poco cuesta arriba jugarlos.

Reseñas aún no he visto pero tienes un ejemplo de un primer turno en el Oeste:

https://www.boardgamegeek.com/file/download/qzb351gozm/BoP_CEOP.docx


Gracias. Le echaré un vistazo.

Ferran.
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 16:13:31 por Caron, the Fiend »

Trampington

  • Visitante
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2015, 16:42:33 »
La forma en la que han puesto las reglas de trinchera "parecen" sencillas y eficientes.

Y tiene tecnologías, reglas de diplomacia y moral. Lo que he leido en las reglas por encima me ha gustado.

http://compassgames.com/downloads/boprules4115.pdf

Trampington

  • Visitante
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2015, 16:45:35 »
Por cierto que los mismos van a sacar otro de la primera guerra mundial en plan más sencillote: The lamps are going out.

http://compassgames.com/index.php/preorders/the-lamps-are-going-out-world-war-1.html





« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 16:48:16 por Tío Trasgo »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2015, 16:53:50 »
The Lamps are Going Out es otro de los que tengo en el punto de mira: http://labsk.net/index.php?topic=153445
Pero ese pensando ya en un futuro algo más lejano. Y ya se verá, como he comentado juegos de duración media-baja ya tengo suficientes, por lo que quiero ser más selectivo en ese rango.

Ferran.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2015, 23:23:49 »
Me sumo al hilo para estar informado.

Estaba mirando hacerme un pnp del descatalogado "la grande guerre 14-18", pero el desorden de reglas que he ido encontrando me estaban echando para atrás.

¿Será  este un buen sustituto?

petardo

Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2015, 18:53:38 »
Por cierto que los mismos van a sacar otro de la primera guerra mundial en plan más sencillote: The lamps are going out.

http://compassgames.com/index.php/preorders/the-lamps-are-going-out-world-war-1.html






Para mi el problema principal a parte del tamaño es la complejidad.
Si encima las reglas son una mierd......no se si es el caso. Lo voy a seguir un poquito. A ver si alguien lo tasta y pone unas pocas fotos.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2015, 12:57:53 »
Para mi el problema principal a parte del tamaño es la complejidad.
Si encima las reglas son una mierd......no se si es el caso. Lo voy a seguir un poquito. A ver si alguien lo tasta y pone unas pocas fotos.

Si te refieres al Balance of Powers pues va a ser un juego grande en tamaño, largo en tiempo (25 horas el escenario de campaña) y tirando a complejo en reglas. En cambio el The Lamps are Going Out, al que se corresponden las imágenes colgadas por Tío Trasgo,  es un juego muy distinto, mucho más pequeño, corto y sencillo.

Ferran.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2015, 15:38:58 »
Subo el hilo de nuevo por si por casualidad alguien lo ha probado estos meses y nos puede decir algo del juego.
Otra cosa ¿lo habéis visto en alguna tienda on-line española? Soy incapaz de encontrarlo.

Ferran.

Trampington

  • Visitante
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2015, 15:47:52 »
Ni online ni físicas. En las online de fuera está a un precio prohibitivo.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2015, 15:54:54 »
Ni online ni físicas. En las online de fuera está a un precio prohibitivo.

Pues no entiendo el motivo. En la página web de compass el Balance of Powers vale 115$, caro pero tampoco prohibitivo teniendo en cuenta que el Proud Monster vale 130$ y lo encuentras en casi todas las tiendas on-line por unos 90-100€. Creía poder comprar el Balance por unos 80-90€ en alguna tienda on-line, pero empiezo a pensar que no va a salir por aquí.

Ferran.

Trampington

  • Visitante
Re:Balance of Powers (Compass Games) - ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2015, 15:59:41 »
En gameslore lo tienen por 87-89 libras, eso en euros se te pone en unos 120. Supongo que saldrá antes o después, estos juegos suelen tardar un poco más en traerlos.