logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24651 veces)

Shiring

Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2008, 09:41:54 »
Hola, leyendo las reglas de ciudades y caballero me queda una duda: cuando se llega al desarrollo 4 de una ciudad y se convierte en metropolis, y otro jugador alcanza el nivel 5 de desarrollo te quita la metropolis, ¿no se recupera si yo alcanzo el nivel 5?.

¿En tal caso tan solo puede haber 3 metropolis en el juego, una por desarrollo?

¿Y si somos 4 jugadores y los cuatro llegamos al niver 4 de desarrollo de cualquier ambito, si tendríamos 4 metropolis?

Gracias, un saludo

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:58:21 por Membrillo »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2008, 09:44:38 »
Solo hay tres metropolis, una por cada rama de desarrollo y una vez llegado a nivel 5 nadie te la puede quitar.

Shiring

Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2008, 13:54:43 »
Hola, por lo tanto si completo el desarrollo de economia (amarillo) llegando a 4 y pongo mi metropolis, ningun otro jugador puede montar otra metropolis al llegar al 4º nivel de desarrollo. Si podría quitarmela si llega al nivel 5,  y yo no la recuperaría si llego a 5.
Si quiero una metropolis deberé completar otro nivel de desarrollo (ej. el verde),
Y así pues, si somos 4 jugadores tan solo 3 podemos terner metroplis ¿no?

Gracias

cereb

Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2008, 19:24:56 »
Así es, todo correcto.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2008, 22:38:32 »
Y así pues, si somos 4 jugadores tan solo 3 podemos terner metroplis ¿no?

En el mejor de los casos, si eres el único que llega a nivel 5 de los tres colores, tendrás tres metrópolis preciosas sólo para ti.
[:·:|:::]

Shiring

Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2008, 11:24:04 »
Hola, serían preciosas y arrollador ¿no?

Muchas gracias a todos

Un saludo

puseta

  • Visitante
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2008, 18:47:45 »
Hola, vamos a ver, si jugando con la expansión de ciudades y caballeros pierdes una metrópoli por que otro jugador a conseguido una mejóra mas que tú, pierdes la metrópoli péro lo que no sé es si también pierdo los dos puntos extra de la metrópoli o si esos dos puntos que tenía los sigo conservando, igual que si tengo la carta de gran ruta comercial que me da dos puntos y la pierdo por que otro jugador ha hecho otro camino mas que yo también pierdo esos dos puntos.
Muchas gracias por todo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:12:14 por Membrillo »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2008, 19:47:12 »
Si pierdes la metrópoli también pierdes los 2 puntos.

No acaba de quedar claro en el reglamento, pero es así.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gonjo

  • Visitante
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:17:27 »
Muy buenas a todos. Me gustaría que alguien pudiera resolverme varias dudas del la expansión de Catán ciudadanos y caballeros. Son varias pero voy a ir poco a poco.

En este caso me gustaría que me informarais acerca de Cartas de Progreso:

Hay una que dice Diplómatico que no entiendo absolutamente nada de lo que explica y varios amigos con los que he jugado tampoco saben descifrar su significado.

La otra carta de progreso que me confunde es aquella que puedes quitar un caballero de un oponente y poner uno tuyo con igual fuerza en el mismo lugar, esta carta me di cuenta que es dificil de usar ya que si para colocar un caballero tiene que ser junto a caminos míos es tremendamente dificil poder usarla, a no ser que de igual que no hayan caminos tuyos.

Un saludo y gracias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:11:01 por Membrillo »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2008, 10:39:15 »
Del reglamento, página 11, sobre la carta de Diplomático:

"Tramo  final”  define  aquí  a una  carretera  que  sea  el  prin-
cipio o el  final de una  ruta comercial. Este  tramo no puede
terminar en un caballero, ciudad, poblado, carretera o barco (con “Navegantes”)
del mismo color. Las carreteras ajenas se devuelven a su propietario. Las carreteras
propias  pueden  volverse  a  colocar  (siguiendo  las  reglas  de  construcción;  esto  es,
tiene que conectar con una carretera o poblado/ciudad de tu mismo color).
Sólo puedes volver a colocar una carretera (sin costes de construcción) si has qui-
tado una propia.  No puedes efectuar la combinación “quitar una carretera ajena/
poner una carretera propia”.


Creo que con esta explicación el uso de la carta queda claro.

Supongo que la segunda carta a la que te refieres es "Desertor":

"Si  juegas  esta  carta  y  tu  oponente  escoge un  caballero  que
no puedes reemplazar al no tener un caballero de su misma
fuerza (p. ej.  tu oponente quita un caballero  fuerte, pero ya
has armado a tus dos caballeros fuertes), tendrás que colocar un caballero simple.
Aunque tampoco puedas colocarlo, tu oponente tendrá que quitar su caballero.
Si  tu  oponente  decide  quitar un  caballero  poderoso,  también  podrás  colocar un
caballero poderoso, incluso si aún no posees el tercer nivel de mejora de ciudad en
el ámbito político.
El caballero que coloques tendrá el mismo estado (activo/pasivo) que el caballero
que quitó tu oponente."


No queda claro en la descripción, pero no creo que puedas poner un caballero fuera de tus propios caminos. De todas formas la carta es útil, porque aunque tú no puedas poner un caballero propio al menos has expulsado al caballero del otro jugador que estaba bloqueando la encrucijada.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Nefando

Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:01:55 »
No se puede poner un caballero fuera de tus caminos, has dxe tener un espacio libre para ello.


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

gonjo

  • Visitante
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:05:07 »
Perdona Fran FG pero es que sigue sin quedarme clara la carta diplomático. La explicación que has dado es lo que no entiendo. ¿Me puedes explicar el caso con un ejemplo? Es decir, tengo 5 carreteras de un mismo color pero no acaba ni en caballero, ni poblado etc...pero ahora que pasa? ¿cual es el fundamento de la carta? ¿que tengo que quitar? ¿que tengo que poner? ni idea. Agradecería el ejemplo.

GRACIAS

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:17:31 »
Se refiere a una carretera que tenga un extremo que no esté tocando nada, o sea que esté "al aire", sin acabar.

Puedes quitar la última ficha de la carretera (la que está al aire). Si es una carretera de otro jugador se la devuelves, y ahora tiene una carretera menos sobre el tablero. Si es una carretera tuya la puedes volver a construir de nuevo en otro lugar legal, pero sin pagar el coste.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gonjo

  • Visitante
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:57:09 »
¿Nadie puede informarme de mis dudas sobre las pérdidas de ciudades cuando llegan los bárbaros? Igual no me expresé bien con mi duda anterior.

Solo quería saber en caso de que lleguén los bárbaros y pierdes (por la diferencia ciudad-pendones de caballeros) ¿quien pierde ciudades?: Pienso que aquellos que no aportan ningún caballero deben perderlas, también deben perderlas entre los que aportan caballeros el que menos pendones aporte. Pero, si ocurre el caso en que unos no aportan caballeros y otros aportan pero en empate, yo aquí´pienso que deben perder ciudades todos. ¿Estoy en lo cierto o no? No consigo descifrarlo aunque me lea mil veces las reglas y sus ejemplos.

Gracias.

rodolf

  • Visitante
Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:12:02 »
hola
el jugador que pierde ciudad (reducen) es aquel que haya aportado menos puntos de caballeros al combate, en caso de empate reducen ciudad todos los jugadores empatados con menos puntos de caballeros aportados a dicha resolucion de ataque barbaro.

con respecto a la carta de desercion en la version inglesa creo recordar que pone que despues de retirar el caballero del oponente tu pones uno tuyo (siguiendo las reglas normales de colocacion) aunque sin tener en cuenta que no tengas la fortaleza para poner un cabellero de nivel 3 (si deserto uno de nivel 3 claro), asi que esta carta es muy muy buena.

hasta otra.