logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2434 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« en: 01 de Mayo de 2015, 00:49:09 »
Espero no repetir post (pido disculpas en tal caso).

Michael McGregor, vicepresidente de Kickstarter, a afirmado en una entrevista que abrirán pronto en España. Habrá que estar atentos a las condiciones, pero cuanto menos es muy interesante, y quizás, esperanzador.  :)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-29/kickstarter-llegara-a-espana-en-menos-de-un-ano_783617/
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 09:42:19 por Quas4R »
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2015, 00:51:46 »
Espero no repetir post (pido disculpas en tal caso).

Michael McGregor, vicepresidente de Kickstarter, a afirmado en una entrevista que abrirán pronto en España. Habrá que estar atentos a las condiciones, pero cuanto menos es muy interesante, y quizás, esperanzador.  :)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-29/kickstarter-llegara-a-espana-en-menos-de-un-ano_783617/
De ser cierto próximamente sería una gran noticia. Además de ser la mayor plataforma mundial de Crowdfunding su diseño, interfaz y estructura me encantan.

Permanezcamos atentos :)

Pepius

Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2015, 00:55:55 »
A ver si es verdad, y deja de hacer falta el amigo con la cuenta en londres... :p
"Aldea, robo una carta"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2015, 09:18:24 »
A mi lo que me parece increíble es que solo trabajen 110 personas.
Esta claro que es un negocio rentable.
Y no conocía la historia de Alexander Pope.
Una entrevista interesante.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2015, 09:26:50 »
Coñe, pues será una competencia bestial para Verkami. A ver como reaccionan.

Pepius

Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2015, 12:32:48 »
A mi lo que me parece increíble es que solo trabajen 110 personas.
Esta claro que es un negocio rentable.
Y no conocía la historia de Alexander Pope.
Una entrevista interesante.

En el fondo, si lo piensas no hace falta mucha gente. Técnicamente, la web no tiene muchas complicaciones más allá de las pasarelas de pago (aunque hace poco se han currado una versión nueva para móvil), y el resto del equipo supongo que se concentrará en editores / gestores de contenido y gente de legal.

Otra cosa es que tengan un volumen de negocio enorme, pero lo han conseguido con una idea que, en su base, es muy sencilla
"Aldea, robo una carta"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2015, 12:38:31 »
Ostias, es que yo si que creo que hace falta mucha gente para controlar todo eso.
Solo revisar cada cosa que se da de alta y ver que cumple con las normas, debe ser un curro enorme. Ya no hablo en temas técnicos. Hablo en el día a día.
Y viendo el informe de transparencia, me parece increíble las pocas reclamaciones que han tenido.
O hacen las cosas muy bien, o la gente pasa de todo.

Apolo77

Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2015, 13:08:23 »
Sí, supongo que a Verkami no le habrá hecho mucha gracia esta noticia.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 13:25:29 por francis7siete »

Thunderchild

Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2015, 12:00:36 »
¿Tiene Verkami los días contados?

Aunque supongo que todo dependerá de las condiciones y dinero que pidan uno y otro, al final creo que para el consumidor no tenemos realmente un cambio tan potente (casi todos los proyectos que requiriesen crowdfunding ya salían en Verkami) salvo el de facilitar los pagos y demás.

Veremos como va

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2015, 10:17:37 »
Desde ya, pueden lanzarse proyectos de KickStarter con responsable en España. Los proyectos podrán arrancar públicamente a partir del día 2 de junio.

Enlace a la página donde KickStarter lo anuncia: https://www.kickstarter.com/spain?ref=es_creator_banner

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2015, 11:46:22 »
Y eso no abarataría los gastos de envíos ni quitaría problemas con aduanas???

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2015, 11:59:54 »
Y eso no abarataría los gastos de envíos ni quitaría problemas con aduanas???
No tiene nada que ver.

Los gastos de envío depende de dónde esté el almacén y dónde esté la casa del mecenas. Por ejemplo, los proyectos con base EEUU (la empresa es de EEUU) que son EU-friendly, tienen su almacén generalmente en Reino Unido. Pero aún así, lógicamente, mandar a Madrid algo desde UK es bastante más caro que mandarlo desde Cuenca.

Las aduanas son recargos por importación. En el caso de los proyectos EU-friendly, se garantiza al mecenas europeo que no pagará aduana porque el envío se realizará desde Europa. Dentro de Europa no se aplican aduanas a los envíos. Sin embargo, si se te envía un paquete desde China o EEUU, puede ser inspeccionado por aduanas y tendrás que abonar la tasa. Por tanto, esto también depende de la localización del almacén y el mecenas.

Lo que ahora permite KickStarter es abrir proyectos con responsables en España. Es decir, que las empresas o particulares españoles ya no necesitan un representante extranjero que les haga "de pantalla" en KS, sino que pueden registrarse con sus datos y lanzar proyectos de forma directa. KickStarter siempre pide un personable directo del proyecto, que puede ser una persona física o jurídica, para acudir a él en caso de detectar irregularidades o ilegalidades en dicho proyecto.

Pero que la empresa esté afincada en España no quiere decir que produzca aquí. Podría hacerlo, por ejemplo con AGR priority, pero también podría irse a otro país europeo (por ejemplo, con Trefl) o incluso a China (por ejemplo, con Panda). En ese caso, las aduanas y gastos de envío dependerán del lugar desde el que envíen: no importa en qué país esté el responsable.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2015, 12:07:47 »
Pues aclarado queda!!!
Gracias x la respuesta...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:KICKSTARTER llegará a España en menos de un año
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2015, 12:08:26 »
En la web de kickstarter nos tienen fichados: fecha 2 de Junio:

https://www.kickstarter.com/spain?ref=es_creator_banner