logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16570 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« en: 03 de Mayo de 2015, 13:24:29 »
Hola! Ayer me di cuenta de una circustancia importante en cuanto a los juegos que conforman mi ludoteca (https://boardgamegeek.com/collection/user/pinback?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1) y es que me parece que no tengo un juego de tortas al uso, bueno sí, tengo el Nexus Ops, un juegazo que me encanta pero quizá sólo tenga este y está limitado a 4 jugadores.

Si quito los wargames (en general para 2 jugadores) y el nombrado Nexus Ops, veo que o tiro al Struggle of Empires (exigencia de numero impar de jugadores, 5 o 7) o no sé muy bien qué juego de darse leches, construir ejército, moverse y combatir, quizá explorar, puedo jugar.

Así que lo que creo me gustaría tener es un juego para un rango de jugadores de 4 a 6, que no sea muy complejo (no porque yo no lo acepte complejo pero quiero tener facilidad para sacarlo a mesa), que su duración no pase de las 3 horas más o menos y en el cual tengas que formar tu ejército, moverte, conquistar, batallar y quizá explorar, no sé si lo que busco es un 4X, puede ser, en todo caso que no sea muy muy complejo.

Tengo algunos en mente pero me gustaría leer vuestras recomendaciones, a ver qué os ha funcionado. Sí me molaría que funcionase igual de bien a 4/5/6 jugadores aunque sé que igual es mucho pedir, en todo caso mejor a 5/6.

Tengo el Fief pero no sé, quizá busco algo con menos reglas, por ampliar la ludoteca en ese sentido, juego de tortas que no me cueste sacar a mesa.

La temática da igual.

Gracias, a ver si me echáis un cablecillo!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2015, 13:35:55 »
Uno que sale de vez en cuando en mi grupo de non hardcore gamers es Age of Empires III. De duración, rango de jugadores y complejidad encaja y mezcla diversas mecánicas. Es entretenido, sin más pretensiones.

Otro puede ser Juego de Tronos de tablero, quizá.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2015, 13:47:06 »
Starcraft, juego de tronos el juego de tablero es más un eurogame. Tortas hay pocas o al menos cuando yo lo jugue me pareció un poco descafeinado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2015, 13:47:39 »
Uno que sale de vez en cuando en mi grupo de non hardcore gamers es Age of Empires III. De duración, rango de jugadores y complejidad encaja y mezcla diversas mecánicas. Es entretenido, sin más pretensiones.

Otro puede ser Juego de Tronos de tablero, quizá.

Gracias Winston! El Age of Empires lo he jugado y es cierto que encaja pero quizá sea más rollo euro y creo que quiero algo más tirando a "wargame" (entrecomillas porque lo que quiero es un darse tortas).
Juego de Tronos lo tenemos en el grupo, a veces lo jugamos pero nos lleva bastante tiempo cada partida, lo jugamos solo si somos 5 mínimo y no sé, es un juego que no llega a gustarme del todo, muy estático quizá, no sé, es una sensación rara, pero vamos que lo juego sin problemas aunque ahora busco uno para comprarme yo y este ya está en el grupo.

Gracias nene. (Por cierto, off topic total en mi propio hilo: me voy al dunk! festival, jejeje)

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2015, 13:51:07 »
Buscas algo como el Nexus Ops, pero más escalable; te diré una cosa, llevo años y años buscando y sólo existe un juego así, se llama Nexus Ops, todo lo demás o se complica o se alarga demasiado. Como el Nexus Ops sólo el Nexus Ops.

Parry-11

Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2015, 14:17:33 »
Echale un vistazo a Kemet, tortas a tutiplen.
A LAS ARMAS!!!

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2015, 14:28:43 »
Starcraft,
He estado leyendo hilos del Starcraft y es que no sé, sí parece que por tortas y sensaciones me valga, por número de jugadores parece perfecto todas las posibilidades que da, en tiempo entra perfectamente pero lo que me da cosica es que sea complejillo de reglas y al final no salga a mesa, voy a seguir viendo cosas y lo apunto aunque no sé, creo que se pasa un poquito de lo que quiero, o está justo en la frontera pero suena interesante.

Buscas algo como el Nexus Ops, pero más escalable; te diré una cosa, llevo años y años buscando y sólo existe un juego así, se llama Nexus Ops, todo lo demás o se complica o se alarga demasiado. Como el Nexus Ops sólo el Nexus Ops.

Pues me has roto, jajaja, pero bueno, a ver si encuentro algo "parecido" que nos pueda valer, no pierdas la esperanza rhomhedhal!!! jajaja.

Echale un vistazo a Kemet, tortas a tutiplen.

Ahora mismo me pongo a buscar, nunca lo he jugado pero sí lo he visto en mesa, gracias por el apunte, además viendo en los hilos del starcraft justo acababa de leer tb esta recomendación, genial, a ver qué pinta tiene!!!

Gracias, seguid seguid, a ver si encuentro lo que busco!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2015, 14:39:22 »
Kemet es otro tipo de juego, el Nexus es más corto, mucho más intenso y desde el primer turno ya te estás pegando toñas; Kemet requiere más análisis, es más estratégico, los combates son mediantes cartas, el árbol de tecnologías es un coñazo, es menos escalable y olvídate de llevarlo a algún sitio a no ser que lleves el coche, para mí compiten en ligas diferentes; Keme es más comparable con Cyclades o Juego de Tronos que con Nexus.
El Nexus mola porque te sientas, montas el tablero en un minuto, explicas las reglas en medio y te pones a pegarte en el segundo turno.

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2015, 15:04:50 »
Podrías probar con dos juegos de  Portal que suelen estar bien de precio y van bien a 2 o 3 jugadores :

-Neuroshima Hex!
-Theseus the Dark orbit

Son tácticos y muy rápidos.
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2015, 15:24:45 »
Neuroshima a mi me encanta!

Eso si, cuando lo abres te quedas to' jodido porque es el juego mas caro en lo que a relación de componentes de refiere (al menos en bajo mi punto de vista).

El juego es muy bueno, esto es verdad.. Y lo puedes probar en teléfono/tableta para ver si te gusta.

Bastante estratégico :)

Un abrazo compi
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2015, 15:27:37 »
Kemet es otro tipo de juego, el Nexus es más corto, mucho más intenso y desde el primer turno ya te estás pegando toñas; Kemet requiere más análisis, es más estratégico, los combates son mediantes cartas, el árbol de tecnologías es un coñazo, es menos escalable y olvídate de llevarlo a algún sitio a no ser que lleves el coche, para mí compiten en ligas diferentes; Keme es más comparable con Cyclades o Juego de Tronos que con Nexus.
El Nexus mola porque te sientas, montas el tablero en un minuto, explicas las reglas en medio y te pones a pegarte en el segundo turno.

Bueno, tampoco busco algo exactamente igual al Nexus Ops porque es único pero no sé, algo de toñas y que valga para mas jugadores, y claro, será un juego diferente, pero si mantiene las ganas de ir al combate y no es muy complejo pues me puede valer.

Estoy leyendo del Kemet y la pena es que no acepte un sexto jugador, pero lo tengo apuntado y voy a seguir investigandolo.

Cyclades me ha gustado mucho siempre que lo he jugado pero no tiene tantas tortas y no sé si es lo que busco, igual sí, aunque entre éste y Kemet por lo que he leido mejor Kemet si quiero tollinas.

Podrías probar con dos juegos de  Portal que suelen estar bien de precio y van bien a 2 o 3 jugadores :

-Neuroshima Hex!
-Theseus the Dark orbit

Son tácticos y muy rápidos.


Gracias Javi, pero busco juegos a mas número de jugadores, de hecho que vayan de 4 a 6, especialmente de 5 y 6, pero si funciona a 4/5/6 estupendo.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2015, 15:30:24 »
Neuroshima a mi me encanta!

Eso si, cuando lo abres te quedas to' jodido porque es el juego mas caro en lo que a relación de componentes de refiere (al menos en bajo mi punto de vista).

El juego es muy bueno, esto es verdad.. Y lo puedes probar en teléfono/tableta para ver si te gusta.

Bastante estratégico :)

Un abrazo compi

Venga, voy a leer sobre él, es un juego que nunca he probado, ya lo habéis nombrado dos así que miraré sus características y a ver si me convence!!!

Gracias.

<<<pinback>>>
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 16:19:18 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2015, 16:12:17 »
Neuroshima a mi me encanta!

Eso si, cuando lo abres te quedas to' jodido porque es el juego mas caro en lo que a relación de componentes de refiere (al menos en bajo mi punto de vista).

El juego es muy bueno, esto es verdad.. Y lo puedes probar en teléfono/tableta para ver si te gusta.

Bastante estratégico :)

Un abrazo compi

Venga, voy a leer sobre él, es un juego que nunca he probado, ya lo habéis nombrado dos así que miraré sus características y a ver si me convence!!!

Gracias.

Neuroshima Hex sólo sirve para 2 - 4 jugadores.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2015, 16:19:51 »
Neuroshima a mi me encanta!

Eso si, cuando lo abres te quedas to' jodido porque es el juego mas caro en lo que a relación de componentes de refiere (al menos en bajo mi punto de vista).

El juego es muy bueno, esto es verdad.. Y lo puedes probar en teléfono/tableta para ver si te gusta.

Bastante estratégico :)

Un abrazo compi

Venga, voy a leer sobre él, es un juego que nunca he probado, ya lo habéis nombrado dos así que miraré sus características y a ver si me convence!!!

Gracias.

Neuroshima Hex sólo sirve para 2 - 4 jugadores.

Entonces nada, no me sirve!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2015, 17:50:04 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"