logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6268 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Amelie (2001)
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2015, 16:46:09 »
Bonita es, sobretodo por la banda sonora y la fotografía. Pero muy vacía y hacia al final incluso aburrida.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

yuaka

Re:Debate: Amelie (2001)
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2015, 17:18:43 »
En mi opinión es una película de las que hay que ver. Creo que todo en ella obedece a un riguroso orden y que la historia se va construyendo a base de detalles. Es original su manera de contarnos las cosas, su fotografía también es acertada así como su banda sonora y su casting.
Una de las mejores obras de su director.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Amelie (2001)
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2015, 01:16:32 »
He vuelto a ver una película del cineforum, a ver si me pongo las pilas y hago algún comentario de las que me faltan, espero no perder comba.

Esta película no la había visto, pero siempre había leído buenos comentarios, en el filmaffinity es una película de culto.

Al acabar de verla no me dejo un buen regustillo, no me apetecía volver a verla, pero al cabo de unas horas, he ido cambiando de opinión a mucho mejor, al recapacitar sobre esta opinión.

Lo cierto es que estaba pensado que escribir en este hilo y quería criticarla por poco realista ¿pero cómo criticar una película que al fin y al cabo es de amor? ¿Quién es capaz de decir que nadie ha hecho algo insólito por amor o que algo no es posible por amor? Ahora veo también en FA, que tiene el tag de algo que le llama realismo mágico, creo que se refiera a esto mismo que comento algo casi irreal pero muy creíble (parece que se contradicen).

El filme se mueve entre un ligero toque cómico y las puñetas que hace Amelie a su amado y al tendero, la película no es la típica comedia romántica, de drama creo que no tiene nada, algunos les parecerá una película muy dulce, pero nadie se atreve a decir que sea empalagosa.

En cuanto a la escena favorita la verdad es que no me ha quedado ninguna especialmente gravada en la memoria, ni tampoco ningún dialogo, me gustó y me hizo gracia lo del pececillo suicida, pensado sobre esta escena, igual representa debe ser por que el pez solitario sin su pececilla, no tiene sentido su vida y no tiene nada que hacer, de ahí el suicido, por amor se puede hacer todo.

Al acabar la puntué con un 5, pero ahora la puntúo con un 9, sí tengo ganas de verla y de que me transmita nuevamente esa pelea por su gran amor.

Creo que en esta vida hay gente que en parte se parecen en Amelie o/y tal vez uno piense para si mismo que se parece a ella, hay gente en parte romántica y gente que en el fondo trata de alegrar al mundo, tal vez no tenga un final tan bonito cómo la peli lo que hemos vivido la mayoría, pero eso no quita para que esa gente sea feliz, tan feliz como el buen feliz de la película, gran cinta, y gran acierto por escogerla, me habéis dado un azucarillo bien dulce sin pensarlo :)

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Amelie (2001)
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2015, 10:33:42 »
Una cosa es la realidad, que puede ser lo empalagosa que uno quiera, y otra la ficción.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Amelie (2001)
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2015, 12:19:01 »
A mí me parece una peli muy original y muy de autor. Responde a la vieja idea de chica busca chico pero no es para nada la típica comedia romántica y no estoy de acuerdo en que sólo destaque por su manera de contarlo.
Se nos presenta un París mágico, con un aire como de cuento moderno. El personaje naif de Amelie es soñador, romántico,  idealista, con afán por detenerse en las pequeños detalles de la vida. La voz en off que nos narra la historia aporta también un punto alocado y trepidante a la narración con guiños al espectador . Y por su pyesto la música, el diseño de producción y las tonalidades cromáticas elegidas en la postproducción van muy de acorde con ese enfoque de la historia.
Y digo que es una peli de autor porque va muy en la línea de otros trabajos de su director, Jean Pierre Jeunet, autor de otras películas con mundos delirantes y surrealistas (en este caso más tétricos) en Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, ambas con muchos puntos en común con ésta, siendo Amelie mucho más alegre y tierna.
Me parece una peli que hay que ver y que es muy fresca, entretenida y entrañable. En manos de otro director y otros actores podía haber sido una ñoñería cursi pero no ha sido así, y encierra muchos hallazgos de guión que ganan con cada visionado. Se quiso repetir la fórmula actriz+ director en Largo domingo de noviazgo que, ésta sí, a mí me pareció un drama de época fallido.