logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13411 veces)

Franelas

Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« en: 04 de Mayo de 2015, 00:47:59 »
Buenas noches a todos compañeros y pedir perdón como siempre por si este hilo no va en esta seccion del foro (siempre me lio ::) ), y si fuera necesario que lo muevan al subforo adecuado los admins por favor. :P

Bueno, ahora al meollo del asunto.
Ayer en la ficzone de Granada, estaba yo de juez en unas presentaciones de prototipos de juegos de mesa. Y uno de los concursantes era un diseñador local que había creado su propia editorial (Vedra Games), estaba presentando un curioso juego llamado Golf' n' roll, un juego estupendo por cierto.
La cosa es, que hace dos años que habían sacado 'Colonial space wars', pero yo aún no sabía ni lo que era hasta hoy, ya que ayer, me pico la curiosudad y después de su presentacion pregunté por el susodicho y le dije que hoy me iba a pasar a probarlo traquilamente. Así que no falte a mi palabra y pasé a ver como funcionaba esta mañana nada mas llegar.

Es un wargame con cero azar, que recuerda al ajedrez y a warhammer 40k (palabras textuales del autor, 100% acertadas). Al ajedrez recuerda ya que es es muy táctico. Y al Warhammer recuerda en el sentido de que puedes configurar tus puntos de tropa, aunque de una forma mas sencilla, ya que se juega con una escala menor de puntos. El juego está equilibrado, es baratísimo (25€ me costo a mi el basico con 4 ejercitos básicos, un tablero y un manual de reglas ilustrado a todo color en una calidad inimaginable), tiene expansiones de tableros modulares para jugar más gente y mejor, pegatinas adesivas para poder modificar las zonas con obstaculos, y lo mejor de todo, que puedes montarte tu propio ejercito con figuritas de plomo (baratisimas por cierto)  o con tokens (fichas de carton duro a doble cara( con modo estadísticas o modo avanzado con dibujo para ganar realismo (para el que se sepa las reglas al dedillo))).
Al final, después de probarlo no he podido resistirme a comprarmelo junto con tableros modulares. El autor se porto estupendamente y me regaló varios packs para configurar mí propio ejercirto. Asi que mi experiencia ha sido inigualable. Ha sido mi primer wargame (siempre he sido eurogamer a muerte) y me ha encantado. Os lo recomiendo a todos! Y si alguien ya juega y se aníma, que avíse que estoy dispuesto a echar un rato lúdico! ;D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 13:52:03 por Franelas »

X.Cugat

Re:Colonial space war, un gran descubrimiento.
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2015, 10:29:41 »
¿Y tú wishlist qué? ¿Te olvidas de ella? ¡Mírala! ¡Está llorando en un rincón por su abandono y soledad!

Al final te has iniciado en los wargames antes que yo. Ya probaremos al susodicho espécimen, que no pinta mal. Si funciona bien a 4 ya sería la monda con su cero azar.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 14:26:44 por X.Cugat »

Franelas

Re:Colonial space war, un gran descubrimiento.
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 13:51:23 »
Charly,cero azar = no cartas + no dados. :))

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2015, 13:59:27 »
En bgg apenas hay 2 fotos del juego...
Puedes poner alguna foto más para q nos idea de los materiales y el diseño???
Thks

boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2015, 14:31:01 »
Buenas Fran,

Soy José, el diseñador de juegos de Vedra.  :)

Me alegro mucho de que os gustara tanto CSW. No sabía que era tu primer Wargame jeje.

El juego y el crowdfunding que le siguió lo fuimos anunciando por la BSK, pero como es tan grande no es complicado que algo nuevo pase desapercibido.

Las fotos del juego que dice Markus creo que son las del protototipo que sacamos en 2012, ya que en la BGG hay 3 entradas para COLONIAL SPACE WARS. La primera es la del proto, luego hay otra denominada COLONIAL SPACE WARS NEW HORIZONS que corresponde a la caja básica de iniciación ya publicada, y finalmente COLONIAL SPACE WARS FLESH AND STEEL (la expansión).

Este es el link a NEW HORIZONS:

https://boardgamegeek.com/boardgame/140995/colonial-space-wars-new-horizons

Por cierto, los que lo hayais probado estaría bien que lo evaluarais, para ver si termina apareciendo en el ranking. ;D
Teneis disponible el manual, una versión print and play y muchás más cosas para descargar gratis en nuestra web:

http://www.vedragames.com/colonialspacewars/print-and-play/

Y nada, que aquí me teneis para resolver cualquier duda, aunque también teneis un grupo de Facebook dedicado a la comunidad de jugadores de COLONIAL SPACE WARS a vuestra disposición.

Saludos!.

X.Cugat

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 14:45:12 »
Hola boldo. ¿Hacéis torneos de este juego? ¿Lo movéis por varias ferias y encuentros lúdicos? Un saludo!

boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2015, 15:05:05 »
Hola X.Cugat,

Desde que lo publicamos en 2013 hemos hecho 4-5 torneos, pero la comunidad de jugadores aún es pequeña. Somos una editorial joven y, como salvo por un par de distribuidoras nos encargamos nosotros de la distribución y venta, CSW no se ha popularizado tanto como otros juegos.

Estos dos años hemos asistido a muchas ferias y jornadas, como Hispania Wargames, Desafio Wargames, Festival Internacional de Córdoba, Festival de Juegos de Granollers e incluso el SPIEL de Essen.

Después de sacar con éxito el crowdfunding hemos comenzado una una linea con miniaturas de 18mm, y entre eso y la ampliación estamos bastante ocupados en tareas de diseño y producción. Así que este año reduciremos mucho el número de visitas y demostraciones, pero confío en que para fin de año tengamos más novedades y ya será el momento de volver a la carretera.  ;)

X.Cugat

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 17:17:16 »
Mucho ánimo con las nuevas figuras de 18 mm, boldo.

Son muchas ferias y jornadas las que mencionas, además del peso pesado que es Essen. Sobre el crowdfunding, ¿fue a nivel nacional o internacional (Kickstarter)? Supongo que a nivel internacional uno se da a conocer mucho más. Por otro lado, hay muchos juegos que han triunfado en KS pero después no se han vuelto a producir (otros tantos sí).

boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2015, 17:20:43 »
Gracias.

Pues la sacamos en Indiegogo.
https://www.indiegogo.com/projects/csw-flesh-and-steel

Está inicialmente en inglés, pero si bajais un poco viene toda la descripción en español.  :)

Franelas

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2015, 17:27:29 »
Jajaja sí! era mi primer wargame y me dejó impresionado. Siempre me los he imaginado demasiado engorrosos, mucho azar y con demasiado tiempo de juego. Pero este la verdad es que me dejó sin palabras. Me has enganchado!

Ahora conforme llegue a casa, os subo unas fotos de los materiales que adquirí, la expansión no la tengo así que de ellas aún no puedo echar fotos. Y respecto a las minis de 18mm de plomo os puedo pasar las que hay por facebook. ^_^

Franelas

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2015, 18:56:43 »
Aquí os dejo una primera tanda de fotos, si queréis más os las subo. Solo decidlo ^_^
https://www.dropbox.com/s/xralbeznnbty0ga/Colonial%20Space%20Wars.rar?dl=0

X.Cugat

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2015, 19:58:53 »
Joder qué calidades de componentes, chaval. 

Franelas

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2015, 21:01:06 »
Una pasada ya te digo.  Esto es el juego base con dos tableros modulares mas dos sets de espadas basicas mas dos expansiones de mas basicos.

yuaka

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2015, 07:04:43 »
A la saca!!! Este el tipo de juego al que puedo enganchar a mi hermano. Cero azar y muy parecido al ajedrez por lo que decís.

X.Cugat

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2015, 08:12:07 »
A la saca!!! Este el tipo de juego al que puedo enganchar a mi hermano. Cero azar y muy parecido al ajedrez por lo que decís.
Yo aún no lo he probado pero Franelas sí y te digo yo que si un jugón como él se engancha a un juego es por algo.

Yo os hypeo a todos, queridos hermanos.