logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12466 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2015, 10:20:07 »
Está claro que es un diseñador que está creciendo mucho, pero para mi gusto, crea euros demasiado (quizá innecesariamente?) complejos. Leer los reglamentos de Vinhos y Kanban se me hizo agotador. Además he oído (no lo he podido comprobar ya que en mi grupo no hemos probado ninguno) que la interacción es muy baja en casi todos sus juegos, algo que tampoco me suele gustar. Este Gallerist parece algo más sencillo, al menos las reglas no se me han hecho tan pesadas. Estaremos atentos....
Depende a lo que llames interacción baja. ¿Más baja que agrícola?, mas baja que castillos de borgoña?. Pocos euros tienes interacción y los que tienen no es que sea muy alta. Si quieres interacción juega ameritrash
Y si te dan alergia los dados hay juegos sin ellos como starcraft por ejemplo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2015, 10:21:54 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re: The Gallerist
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2015, 10:37:41 »
Está claro que es un diseñador que está creciendo mucho, pero para mi gusto, crea euros demasiado (quizá innecesariamente?) complejos. Leer los reglamentos de Vinhos y Kanban se me hizo agotador. Además he oído (no lo he podido comprobar ya que en mi grupo no hemos probado ninguno) que la interacción es muy baja en casi todos sus juegos, algo que tampoco me suele gustar. Este Gallerist parece algo más sencillo, al menos las reglas no se me han hecho tan pesadas. Estaremos atentos....
Depende a lo que llames interacción baja. ¿Más baja que agrícola?, mas baja que castillos de borgoña?. Pocos euros tienes interacción y los que tienen no es que sea muy alta. Si quieres interacción juega ameritrash
Y si te dan alergia los dados hay juegos sin ellos como starcraft por ejemplo.


Yo no diría que es baja, pero si es la clásica de los euros de libro. Este tipo hace euros duros, no tanto en cuanto a reglas, sino a cantidad de decisiones a tomar, pero la interacción de sus juegos se basa en el puro y duro bloqueo. Son juegos que jugados a 3-4, hay tortas, poco margen y mucha lucha por las posiciones y las acciones. No atacas a otros, pero es complicado que te dejen ir a tu aire. No hace multisolitarios (al menos los que yo he jugado) Si te gustan (solo) los euros, te gustará, si tienes un gusto más diverso, se te pueden atragantar.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2015, 12:00:50 »
Está claro que es un diseñador que está creciendo mucho, pero para mi gusto, crea euros demasiado (quizá innecesariamente?) complejos. Leer los reglamentos de Vinhos y Kanban se me hizo agotador. Además he oído (no lo he podido comprobar ya que en mi grupo no hemos probado ninguno) que la interacción es muy baja en casi todos sus juegos, algo que tampoco me suele gustar. Este Gallerist parece algo más sencillo, al menos las reglas no se me han hecho tan pesadas. Estaremos atentos....

El Vinhos, que a mi me gusta más porque me cuadra bien temáticamente, siendo un tema que más o menos conozco y me gusta; seguramente sea menos interactivo entre jugadores, aunque tiene su guasilla cómo se exporta, cómo se bloquean casillas de puntuación y cómo se eligen las acciones (con sobrecoste para los que repiten acción y más tarde). Las ferias también generan interacción, aunque es más obvia y menos cabrona que las otras.

El Kanban tiene mogollón de interacción a la hora de realizar todas las acciones, pero quizás le veo una interacción menor a la hora de hacer los comités de empresa (donde se sacan las losetas para puntuar), ya que cada uno se asegura las suyas. Y es por esto último que todavía no me lo he comprado, aunque a la que le juegue 3 partidas más acabaré buscándolo en alguna ofertilla.

Las reglas son difíciles, es verdad, pero el juego en sí, en una segunda o tercera partida ya lo disfrutas y intentar jugar con su profundidad.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2015, 12:40:25 »
Depende a lo que llames interacción baja. ¿Más baja que agrícola?, mas baja que castillos de borgoña?. Pocos euros tienes interacción y los que tienen no es que sea muy alta. Si quieres interacción juega ameritrash
Y si te dan alergia los dados hay juegos sin ellos como starcraft por ejemplo.

Es verdad que la mayoría de euros tienen poca o muy poca interacción (al menos directa), pero hay excepciones. Teniendo en cuenta que la percepción de interacción en un juego es muy subjetiva, PARA MI hay algunos euros que tienen la cantidad mínima  de interacción que me satisface (tampoco me gusta MUCHA interacción si con ello el juego se vuelve caótico), algunos ejemplos:

Agricola: Para mi gusto, este euro tiene el equilibrio perfecto de interacción (más directa a 2, más indirecta a 4-5) y planificación. Es mi referencia a la hora de medir la interacción en otros euros.
El Grande: Interacción media-alta, me encanta, todo un clásico.
In the Year of the Dragon: En pocos juegos te puedes sentir más 'puteado' que en este.
Twilight Struggle y 1960: Making of the President: Creo que es obvio que tienen bastante interacción.
Troyes: Puedes comprar dados y expulsar trabajadores a otros jugadores, para mi un euro con bastante interacción.

Y así otros ejemplos que podría añadir...no hay muchos pero haberlos haylos ;)
Enjoy the silence

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2015, 13:24:57 »
Me voy a poner a traducir las reglas al castellano, tras la aprobación del autor para su publicación. A ver si hay suerte, y lo tengo antes de Junio y pueden incluirlas en el Kickstarter.

JoanXa

Re: The Gallerist
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2015, 14:22:15 »
Depende a lo que llames interacción baja. ¿Más baja que agrícola?, mas baja que castillos de borgoña?. Pocos euros tienes interacción y los que tienen no es que sea muy alta. Si quieres interacción juega ameritrash
Y si te dan alergia los dados hay juegos sin ellos como starcraft por ejemplo.

Es verdad que la mayoría de euros tienen poca o muy poca interacción (al menos directa), pero hay excepciones. Teniendo en cuenta que la percepción de interacción en un juego es muy subjetiva, PARA MI hay algunos euros que tienen la cantidad mínima  de interacción que me satisface (tampoco me gusta MUCHA interacción si con ello el juego se vuelve caótico), algunos ejemplos:

Agricola: Para mi gusto, este euro tiene el equilibrio perfecto de interacción (más directa a 2, más indirecta a 4-5) y planificación. Es mi referencia a la hora de medir la interacción en otros euros.
El Grande: Interacción media-alta, me encanta, todo un clásico.
In the Year of the Dragon: En pocos juegos te puedes sentir más 'puteado' que en este.
Twilight Struggle y 1960: Making of the President: Creo que es obvio que tienen bastante interacción.
Troyes: Puedes comprar dados y expulsar trabajadores a otros jugadores, para mi un euro con bastante interacción.

Y así otros ejemplos que podría añadir...no hay muchos pero haberlos haylos ;)

Para mi los reyes de la interacción en los euros son el seco Hansa Teutónica y el fantástico Carson City. Eurísimos con navajazos por doquier

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2015, 14:28:27 »
Depende a lo que llames interacción baja. ¿Más baja que agrícola?, mas baja que castillos de borgoña?. Pocos euros tienes interacción y los que tienen no es que sea muy alta. Si quieres interacción juega ameritrash
Y si te dan alergia los dados hay juegos sin ellos como starcraft por ejemplo.

Es verdad que la mayoría de euros tienen poca o muy poca interacción (al menos directa), pero hay excepciones. Teniendo en cuenta que la percepción de interacción en un juego es muy subjetiva, PARA MI hay algunos euros que tienen la cantidad mínima  de interacción que me satisface (tampoco me gusta MUCHA interacción si con ello el juego se vuelve caótico), algunos ejemplos:

Agricola: Para mi gusto, este euro tiene el equilibrio perfecto de interacción (más directa a 2, más indirecta a 4-5) y planificación. Es mi referencia a la hora de medir la interacción en otros euros.
El Grande: Interacción media-alta, me encanta, todo un clásico.
In the Year of the Dragon: En pocos juegos te puedes sentir más 'puteado' que en este.
Twilight Struggle y 1960: Making of the President: Creo que es obvio que tienen bastante interacción.
Troyes: Puedes comprar dados y expulsar trabajadores a otros jugadores, para mi un euro con bastante interacción.

Y así otros ejemplos que podría añadir...no hay muchos pero haberlos haylos ;)

Yo no he dicho que no haya en ningún momento. Naturalmente hay, pero pocos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mazmaz

Re: The Gallerist
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2015, 15:18:44 »
 :o Los euros con interacción son precisamente mis favoritos, hay decenas: Hansa Teutonica, Caylus, Keyflower, Pax Po, los COIN, Carson, Archipelago, Tigris y Eufrates, Lancaster, Five Tribes, todos los de mayorías, subastas y negociación en general.... En fin, decenas.

No todos los euros son multisolitarios ensaladiles a la Feld (ni siquiera todos los Feld lo son!).

JoanXa

Re: The Gallerist
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2015, 15:21:26 »
:o Los euros con interacción son precisamente mis favoritos, hay decenas: Hansa Teutonica, Caylus, Keyflower, Pax Po, los COIN, Carson, Archipelago, Tigris y Eufrates, Lancaster, Five Tribes, todos los de mayorías, subastas y negociación en general.... En fin, decenas.

No todos los euros son multisolitarios ensaladiles a la Feld (ni siquiera todos los Feld lo son!).

Al final tendremos que acunar el termino Eurotrash  ;)

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2015, 16:10:41 »
Gracias por ponerte con la traducción itus ;)

allaro

Re: The Gallerist
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2015, 13:22:32 »
Está claro que es un diseñador que está creciendo mucho, pero para mi gusto, crea euros demasiado (quizá innecesariamente?) complejos. Leer los reglamentos de Vinhos y Kanban se me hizo agotador. Además he oído (no lo he podido comprobar ya que en mi grupo no hemos probado ninguno) que la interacción es muy baja en casi todos sus juegos, algo que tampoco me suele gustar. Este Gallerist parece algo más sencillo, al menos las reglas no se me han hecho tan pesadas. Estaremos atentos....

Indudablemente no son juegos para todos los públicos. Requieren un esfuerzo considerable, sobre todo para el que le toca leerse las reglas. Pero luego merece mucho la pena, no todo van a ser euros facilones, de vez en cuando te apetece exprimirte los sesos y para eso tenemos a autores como este.


darklife

Re: The Gallerist
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2015, 13:11:47 »
Genial a seguirle la pista. Hace poco jugué al vinhos y si es sesudo pero con unas partidas lo disfrutas bien. Pronto a provar el kanban, y luego a seguirle la pista a este gallerist q tiene más pinta de tener más interacción, y ser más light q los otros. Ah! la caja una de las más originales q he visto, genial.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 14:45:07 por darklife »

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2015, 15:27:44 »
El 18 de junio en todas las salas de KS

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2015, 15:35:03 »
El 18 de junio en todas las salas de KS

Tengo 3 semanas pued para ahorrar!  ;)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Gallerist
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2015, 16:07:38 »
El 18 de junio en todas las salas de KS

Tengo 3 semanas pued para ahorrar!  ;)

Joder! Esto es un no parar de salir cosas molonas. En este Essen no va a haber na de na! Se les habrán acabado las ideas a todos!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)