logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15223 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
1500 m (Reseña)
« en: 06 de Mayo de 2015, 11:10:15 »
1500 m

La distancia reina del medio fondo y una de las más famosas del atletismo, son los 1.500 metros lisos. En este juego, eres uno de los 8 corredores participantes en una carrera de 1.500 m lisos. Usando tu estrategia correctamente y sabiendo cuando arriesgar, puedes convertirte en el próximo campeón de los 1.500 metros lisos.



Caracteristicas del juego

Jugadores: de 3 a 8 (posee reglas para corredores robot y completar los 8 jugadores)
Tiempo de juego: 40-80 min.
Nota* Tambien incluye reglas para una carrera de 800 m en caso de querer realizar una mas corta.

No utiliza dados para representar el movimiento de los corredores


El objetivo del juego es ser el ganador de una carrera de 1500 m lisos (3 vueltas y 3/4 a la pista).

 
MECANICA DE JUEGO

El juego se desarrolla por turnos. Cada turno consta de 2 rondas que se resuelven por este orden.

1. RONDA DE CARTAS
Se divide en:
                  a) Fase de puja por acciones extra
                  b) Fase de movimiento

2. RONDA DE RITMO


En cada ronda, los corredores tendran un numero de puntos de movimiento indicado en las cartas que usen o el ritmo
que decidan elegir. Los corredores siempre mueven por orden de clasificación en el momento de tener que realizar su
movimiento.
Cada corredor posee 2 tipos de cartas:

a)Cartas de movimiento (del ocho al once). Representan el número de puntos de movimiento que el corredor tiene cuando el jugador
decida jugar esa carta.



b) Cartas de puja por accion (del uno al ocho). Representan el numero de puntos de Fuerza Mental (FM) que un corredor gastara para
obtener una determinada acción extra en la fase de puja en que use la carta.




1. RONDA DE CARTAS

a) FASE DE PUJA por acciones extra
Todos los jugadores eligen a la vez y en secreto una carta de movimiento y otra de puja por
accion y las separan del resto de cartas. Cuando todos lo hayan hecho, todos los
jugadores enseñan a la vez la carta de puja por accion extra. El jugador cuya carta tenga el
valor más alto, elige primero la acción que desee colocando su marcador en el track de
acciones. A la vez que elige su acción, resta el valor de la carta de puntos de fuerza mental
que uso en la puja en el track de fuerza mental. Se continúa así hasta que eligen el resto de
jugadores. Una vez se elige una accion se bloquea para el resto de jugadores hasta la
siguiente fase. El jugador que menos puja, se quedara sin acción en esa fase pero gastara
los puntos de fuerza mental de la carta que uso. En caso de empate entre 2 o más cartas,
siempre elige antes el corredor que este peor clasificado (el que va por detrás). En caso de
empate, el corredor que va por la calle de dentro se considera que va primero. Es decir,
moverá primero, pero en caso de empate elegirá acción el último (se quedaria sin accion
en caso de ser la puja mas baja). El efecto de las acciones elegidas tiene lugar despues
que todos los jugadores elijan su accion correspondiente.
La carta de puja por accion usada en la fase de puja, vuelve de nuevo a la mano del jugador
y puede volver a ser jugada en la siguiente FASE DE PUJA.

Acciones de la Fase de Puja:

a) RECUPERAR puntos de Fuerza Mental. El jugador que elige esta acción recupera ese
número de puntos de fuerza mental.
b) MOVER +2 +3. El jugador que elige esta acción añade ese número de puntos de
movimiento extra al realizar su movimiento.
c) MOVER 1º + GANAR CALLE + MOVER +1. El jugador que elige esta acción, moverá
primero (antes que el 1er clasificado) y podrá ignorar las casillas de protección de
cualquier corredor durante su movimiento. Ademas moverá una casilla extra también.
d) SUBIR NIVELES DE RITMO. El jugador que elige esta acción puede subir automáticamente
los niveles que indique la acción en el track de ritmo.



 
b) FASE DE MOVIMIENTO
Una vez se ha resuelto la fase de puja, todos los jugadores levantan la carta de movimiento
que eligieron y la usan para realizar sus movimientos. Se realizan por orden de
clasificación (de primero a último).
Excepción* El jugador que haya elegido MOVER 1º + GANAR CALLE + MOVER +1 se
moverá antes que ningún otro corredor.
La carta de movimiento usada no vuelve de nuevo a tu mano y se pierde no pudiendo volver
a ser elegida en la siguiente ronda. Cuando las 4 cartas se hayan usado, todos los
jugadores vuelven a recuperarlas y disponen de su mano completa otra vez.
Una vez todos los corredores se han movido se acaba la ronda de cartas.

2. RONDA DE RITMO

Hay un track de ritmo donde el movimiento de los corredores esta asociado a un gasto de Fuerza mental.
Se empieza la carrera en 5 de movimiento y se puede llegar hasta a 14.

En esta ronda, cada jugador puede elegir entre:

a)  Mantener su ritmo actual.
b)  Subir el ritmo hasta un máximo de dos niveles.
c)  Bajar el ritmo al nivel inferior que desee.

La elección se hace por orden de clasificación, realizándose el movimiento y el gasto de puntos de FUERZA MENTAL
asociados al movimiento elegido inmediatamente. Una vez todos los corredores han realizado este movimiento,
acaba la ronda de ritmo y el turno.

TRACK de FUERZA MENTAL. Todos los corredores tienen 100 puntos de fuerza mental que deben gestionar a lo
largo de la carrera. Si te quedas sin puntos, tendras penalizaciones y avanzaras mas lento. En la ronda de cartas no podras pujar al no disponer de puntos de Fuerza mental y en la ronda de ritmo te mueves a 5 casillas que no supone gasto de fuerza mental.

Ademas hay gastos adicionales de fuerza mental segun situaciones de carrera. Ir primero tirando del grupo, ir entre los 3 clasificados en la ultima vuelta (por la presion de conseguir medalla y subir al cajon….).

Posee reglas para corredores robot (y completar el numero que se quiera en cada carrera). Esto es importante porque la posicion en los turnos es fundamental para cerrar a otros corredores y hacerles perder algun punto de movimiento.

Dispone tambien de reglas para correr un 800 m en caso de querer correr una distancia mas corta, en cuyo caso la duracion son 45-50 min.


Ficha en BGG


https://www.boardgamegeek.com/boardgame/178099/1500-m


Video de presenatcion y como se juega



« Última modificación: 11 de Diciembre de 2017, 11:29:54 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2015, 13:12:48 »
Un juego que está realmente bien. Suerte con el proyecto, brother  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2015, 19:31:02 »
Yo he echado el bofe en esa pista, absolutamente desfondado. Me lo pasé muy bien, antes de morir por anoxia.  ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2015, 20:31:17 »
Apúntense al prepedido.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2015, 17:34:40 »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2015, 18:21:44 »
Hola

Os agradeceria a todos que conoceis el juego y lo hayais jugado que lo votarais en BGG.

Gracias de antebrazo....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

tenorio111

Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2015, 19:43:37 »
Lo probé este sábado y me parece un muy buen juego, de gestión y subastas mas la carrera. Mola que no haigan dados, es ligero, los turnos son cortos por lo que es escalable a muchos jugadores, al principio, como en las carreras de verdad a vas tranquilo confiado, pero a medida que pasan las vueltas va aumentando la tensión, se nota el cansancio y la parte de gestión y subasta se vuelven fundamental para no qdafte sin acciones.

También cuando uno sube el ritmo y los demás se tensan e intentan pillarlo mola mucho.

Aunq me qde segundo en la linea de meta con la lengua fuera, fui tirando toda la carrera menos los 4 primeros turno, me lo pase genial y me dio hasta igual qdarme solo con la plata. Jaja.

Ojala tengas suerte Ver sus y puedas sacar el juego con unos buenos componentes e ilustraciones lo antes posible. Yo ese día lo comprare seguro.

Saludos y animo, tiene un juego con mucho potencial. Sencillo, dinámico, con chicha, gestión mas carreras. Muy chulo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2015, 11:48:42 »
Lo probé este sábado y me parece un muy buen juego, de gestión y subastas mas la carrera. Mola que no haigan dados, es ligero, los turnos son cortos por lo que es escalable a muchos jugadores, al principio, como en las carreras de verdad a vas tranquilo confiado, pero a medida que pasan las vueltas va aumentando la tensión, se nota el cansancio y la parte de gestión y subasta se vuelven fundamental para no qdafte sin acciones.

También cuando uno sube el ritmo y los demás se tensan e intentan pillarlo mola mucho.

Aunq me qde segundo en la linea de meta con la lengua fuera, fui tirando toda la carrera menos los 4 primeros turno, me lo pase genial y me dio hasta igual qdarme solo con la plata. Jaja.

Ojala tengas suerte Ver sus y puedas sacar el juego con unos buenos componentes e ilustraciones lo antes posible. Yo ese día lo comprare seguro.

Saludos y animo, tiene un juego con mucho potencial. Sencillo, dinámico, con chicha, gestión mas carreras. Muy chulo.

Hola

Gracias por postear tus impresiones.

Me alegro que te gustara.
Fermin Cacho hizo una prevision erronea de puntos de fuerza mental
y se desfondo en la recta final...   ;D

Saludos
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

petardo

Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2015, 03:32:26 »
Uno es a parte de wargamer, runner...... notaba a faltar un juego de running.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2016, 12:27:00 »
Decision games pone una portada para el juego en su web



https://shop.decisiongames.com/ProductDetails.asp?ProductCode=p1901
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2016, 10:50:05 »
Hola


Finalmente he hablado con Decision Games y he rescindido el contrato que tenia con ellos.
Despues de que en el ultimo año han cambiado la fecha de publicacion varias veces
ahora ponian como fecha de publicacion el 2021.

Dentro de 5 años.... 

Sobran las palabras (y los motivos)   :o
« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 11:15:44 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

roanoke

  • Visitante
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2016, 11:11:51 »
 :o :o :o
Vaya gente tan "seria".  Te deseo mejor suerte.

Solinete

Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2016, 23:12:24 »
¿Vas a continuar para delante con el juego?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2016, 09:17:22 »
:o :o :o
Vaya gente tan "seria".  Te deseo mejor suerte.


Para que veas como esta el patio, Miguel...  ;D
Gracias
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:1.500 m (Reseña)
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2016, 09:18:18 »
¿Vas a continuar para delante con el juego?

Sin duda.
Pero primero tengo pensado editar Segundos...FUERA !
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games