logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21291 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #30 en: 08 de Mayo de 2015, 10:53:19 »
Ya empezamos con el machismo de los coj...
A las mujeres todo os parece machismo.

Lee bien el mensaje al que haces referencia xD Seria más correcto decir que los juicios a priori te hacen ver mujeres que se quejan "injustamente" donde no las hay ;)
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 10:56:16 por Pensator »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2015, 11:01:44 »
Ya empezamos con el machismo de los coj...
A las mujeres todo os parece machismo.

Lee bien el mensaje al que haces referencia xD Seria más correcto decir que los juicios a priori te hacen ver mujeres que se quejan "injustamente" donde no las hay ;)

Ja,ja,ja, te me has adelantado... Es que ha leído "he currado de cajera" y automáticamente le ha puesto tetas al pobre hombre...  ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2015, 11:05:33 »
Ya empezamos con el machismo de los coj...
A las mujeres todo os parece machismo.

Lee bien el mensaje al que haces referencia xD Seria más correcto decir que los juicios a priori te hacen ver mujeres que se quejan "injustamente" donde no las hay ;)

Ja,ja,ja, te me has adelantado... Es que ha leído "he currado de cajera" y automáticamente le ha puesto tetas al pobre hombre...  ;D ;D ;D
No es que lo lea bien o mal. Es que si no sabes si el que escribe es hombre/mujer cambia mucho la frase
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2015, 11:05:50 »
Algunas que me suenan mal:

Juez / Jueza:  Juez no tiene ninguna connotación masculina. De hecho hay palabras femeninas como "nuez".

Aprendiz / Aprendiza: Cada vez que lo veo en el Hearthstone me duele a la vista. Casi el mismo caso que con juez. Nadie dice emperatriza ni actriza.

Concejal / Concejala: Si no decimos fiscala ni generala no se porque he visto lo de concejala. Concejal es una palabra muy neutra.

Presidente / Presidenta: Aquí creo que "peco" hasta yo. Nadie dice tenienta ni agenta. Una mujer independiente debería poder ser presidente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2015, 11:15:13 »

Citar
No es que lo lea bien o mal. Es que si no sabes si el que escribe es hombre/mujer cambia mucho la frase

;)

[offtopic]

Bromas aparte, yo creo que el uso aceptado en el lenguaje de que:

cajera: persona encargada de la cinta de la compra y de cobrar, por definición mujer
cajero: persona encargada de los cobros en la empresa/banco

es machista y proviene de un mundo con una asignación de roles laborales prefijados que globalmente beneficiaban al hombre (aunque algunas hombres lo sufrieran o lo sufran por la estigmatización social proveniente del machismo de que un hombre se dedicase en el pasado por ejemplo a jardín de infancia). Independientemente de que esto lo digamos Miki y yo, siendo hombres o lo hubiera dicho Clara Campoamor.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2015, 12:03:46 »
bardo/barda [esto logicamente no sale en la rae. Por otra parte me parece que bardo viene de un nombre propio y deberia ser igual que francisco/francisca ]

Es una palabra de origen gaélico, que se refiere a un poeta y compositor profesional, lo mismo que los minstrels anglosajones o los skaldas nórdicos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2015, 14:16:41 »

Citar
No es que lo lea bien o mal. Es que si no sabes si el que escribe es hombre/mujer cambia mucho la frase

;)

[offtopic]

Bromas aparte, yo creo que el uso aceptado en el lenguaje de que:

cajera: persona encargada de la cinta de la compra y de cobrar, por definición mujer
cajero: persona encargada de los cobros en la empresa/banco

es machista y proviene de un mundo con una asignación de roles laborales prefijados que globalmente beneficiaban al hombre (aunque algunas hombres lo sufrieran o lo sufran por la estigmatización social proveniente del machismo de que un hombre se dedicase en el pasado por ejemplo a jardín de infancia). Independientemente de que esto lo digamos Miki y yo, siendo hombres o lo hubiera dicho Clara Campoamor.

Soy hombre, creo, y estoy de acuerdo con Pensator.

Lo curioso es que he hecho los dos curros y por eso lo ponía.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2015, 15:41:01 »
Enviad un email al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o a los académicos de la RAE a ver que opinan. Yo me decanto por el/la bardo.

Otra pregunta.

Si al halfling lo llamáis mediano, ¿a la halfling le llamáis mediana? Entonces, ¿a las medianas de cerveza cómo las llamáis? ¿tercio?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 15:42:33 por Wkr »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2015, 16:34:19 »
El meretrizo?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #39 en: 08 de Mayo de 2015, 16:58:48 »
El sufijo "-ling" en inglés da idea de "cachorro" o "cría": duckling (patito), wolfling (lobezno), goatling (cabrito)...
"Halfling" debería traducirse como la cría/cachorro/retoño de una persona de talla media (¿medio-hombre?), de modo que es realmente una reiteración, "el retoño de un mediohombre", para describir a una persona muy pequeña de talla. Así que "mediohombrecito" sería más literal... pero con lo mal que suena, "Mediano" me gusta como traducción xD

... y ya no sé como ligar esto con las medianas de cerveza que en lugar de ser de medio litro son de un tercio :P

A todo eso, el/la Bardo, aunque me suena raro. Aunque la técnico de laboratorio no me suena mal.
¿y Bardesa?  ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vempi

Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2015, 17:53:24 »
Enviad un email al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o a los académicos de la RAE a ver que opinan. Yo me decanto por el/la bardo.

Otra pregunta.

Si al halfling lo llamáis mediano, ¿a la halfling le llamáis mediana? Entonces, ¿a las medianas de cerveza cómo las llamáis? ¿tercio?

 Hubo una época de mi vida en la que pasaba temporadas en Madrid y allí a las medianas les llaman tercios, al menos los amiguetes con los que salía y si no me equivoco en Murcia también las llaman así ( a ver si algún Murciano nos lo aclara).
 A las Halfling siempre las llamo Halfling y a las Bardo lo mismo, no hago distinciones entre machos y hembras.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 17:55:23 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

PitMan

Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #41 en: 08 de Mayo de 2015, 18:40:08 »
Lo cierto es que una barda es una armadura para caballos, no una mujer cantanta
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

General_Norris

Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2015, 21:07:49 »
Veo que la gente se decanta un poco más por "La bardo" que por "barda", lo cual creo que es similar al ejemplo que se ha puesto de "médico", creo que más gente dice "La médico" que "la médica" de hecho tengo reacciones parecidas con estas dos palabras: Con "barda" pienso en la armadura y con "médica" pienso en la guerra.

Creo que por consistencia diré "la bardo", pero si fuera una palabra común, seguramente existieran las dos formas.

Bardesa...esa ya si que no lo veo. Ni siquiera digo "Vampiresa"  ;D

Aprendiz / Aprendiza: Cada vez que lo veo en el Hearthstone me duele a la vista. Casi el mismo caso que con juez. Nadie dice emperatriza ni actriza.
Siento como si hubiera muerto una parte de mi al leer esto :(

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2015, 21:33:33 »
Aprendiz / Aprendiza: Cada vez que lo veo en el Hearthstone me duele a la vista. Casi el mismo caso que con juez. Nadie dice emperatriza ni actriza.
Siento como si hubiera muerto una parte de mi al leer esto :(

¿Por qué? ???
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

General_Norris

Re:Bardos femeninos ¿Cómo los llamáis?
« Respuesta #44 en: 09 de Mayo de 2015, 12:37:31 »
¿Por qué? ???
Por lo de "aprendiza", no por lo que tu has dicho Gand-Alf  ;)