logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 9092 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FIRE & AXE (Reglamento) + extras
« en: 10 de Enero de 2008, 20:51:45 »


Buenas tardes a todos.

Últimamente he visto un par de hilos relativos a este juego.  Como acaba de caer por Reyes, he traducido al castellano un RESUMEN de las Reglas (aún no sé si traduciré el Reglamento completo) y todas las Cartas de RUNA.  Un par de hojas para el resumen y un par de hojas para las cartas.

Os dejo los enlaces a los ficheros en Box.net:

Un saludo a todos,

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/12495/fire-axe-a-viking-saga

Reglamento    
http://www.box.net/shared/2efe46fwg4

Resumen:
http://www.box.net/shared/in2xlf7cw8
  
Cartas de runa:  
http://www.box.net/shared/9epgzoxkwo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 15:58:47 por Blacksad (Quim) »
Javier

pedrotronic

RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 10:01:32 »
Muchas gracias...ya me lo puedo comprar en aleman que sale mas barato y poder jugar con él...eres un CRACK!!!  ;D ;D ;D ;D
O me equivoco y todavia no es independiente porque hay mas cartas o algo asi ??? ??? ???
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 11:34:35 por pedrotronic »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 12:03:47 »
Buenos días pedrotronic.

Efectivamente, hay más cartas, las cartas de Saga, pero no es necesaria su traducción, porque es muy evidente, ya que el único texto que incluyen dichas cartas es el tipo de carta y los nombres de los puertos afectados.

Es igual que los poquísimos textos y nombres que aparecen en el tablero (no merece la pena su traducción).

En principio, con el resumen y las cartas de runa, podrás jugar sin mayor problema, aunque el juego esté en alemán (yo lo tengo en inglés, que siempre es un poco más agradecido -al menos para mí-).

Queda pendiente que me decida por hacer una traducción del manual completo, que está bastante bien explicado y con bastantes ejemplos y dibujos, pero con el resumen creo que se podrá jugar bien.

Además, aunque aún no lo he estrenado, creo que tiene bastante buena pinta y espero poder juntar gente este fin de semana para poder jugarlo.

Un saludo,  ;)
Javier

juaninka

RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2008, 12:33:44 »
Es un juego divertidísimo, es impresionante lo bien que capta el saborcillo con cuatro reglas simples... en mi grupo ha tenido éxito incluso entre el sector femenino no-jugón, que ya es decir.

Sobre las cartas, las de saga, una vez aprendas a decir "colonizar, arrasar y comerciar" en alemán, ya lo tienes hecho: lo único que dicen es las ciudades objetivo, y lo que has de hacerles... que es una de esas tres opciones!  ;)

Saludos!

pedrotronic

RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2008, 12:49:47 »
Bueno eso esta chupao:

                        Colonizar - Kolonisieren
                        Arrasar - Dem Erdboden gleichmachen (o algo parecido como Zerstören que es destruir)
                        Comerciar - Handeln
                        Incursion - Razzia (Saqueo seria Beraubung, Plünderung, Verheerung o Verwüstung)

Por si alguien mas lo quiere en aleman vamos...
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 13:23:15 por pedrotronic »

juaninka

RE: RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2008, 12:54:45 »
Bueno eso esta chupao:

                        Colonizar - Kolonisieren
                        Arrasar - Dem Erdboden gleichmachen (o algo parecido como Zerstören que es destruir)
                        Comerciar - Handeln

Por si alguien mas lo quiere en aleman vamos...

Humm ,de hecho lo de arrasar es traducción libre mía, en ingles es RAID, que sería hacer una incursión o algo así!


Saludos

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2008, 13:07:43 »
Yo he traducido RAID como SAQUEO, aunque Arrasar tampoco es mala opción, puesto que de lo que se trata es de quitar una de las figuritas de poblado que hubiera en una casilla de Puerto, vamos que has "saqueado" o "arrasado" dicho poblado.  Prefiero el término "saqueo" porque responde más a lo que hacían los vikingos, o sea, llegar a un poblado y llevarse todo lo que podían, y, de hecho, la utilidad es conseguir los puntos (o monedas de oro) que oculta cada poblado (tampoco es destruir por destruir).

 ;)
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 13:12:47 por JGU »
Javier

pedrotronic

RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2008, 13:24:09 »
Ya he actualizado con las posibles definiciones de saqueo...coño, al final me lo voy a tener que comprar lo antes posible para salir de esta duda  :D :D :D

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2008, 19:55:10 »
Acabo de actualizar en el primer mensaje ambos ficheros, incluyendo algunas correcciones mínimas, por si queréis volver a descargarlos.

Un saludo,  ;)
Javier

potajacion

RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2008, 20:29:34 »
Buenas....

Gracias por el resumen y las cartas, JGU, ahora a ver si conseguimos la traducción del reglamento completo.

Hala, un saludo.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - REGLAMENTO, RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2008, 02:12:17 »
Finalmente he terminado de traducir y maquetar el Reglamento COMPLETO.

He añadido el enlace en el primer mensaje del tema.

Acordaros de mí,  ;D
Pero para bien.  ::)

Un saludo, y buenas noches a todos.  ;)
Javier

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - REGLAMENTO, RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2008, 10:06:54 »
¡Mil gracias! Este juego estaba entre mis futuribles y ahora mucho más.

Por cierto ¿Alguien podría colgar los ficheros directamente adjuntos al mensaje? Lo digo porque muchos no podemos acceder al páginas como megaupload y similares (problemas con el filtro en el curro). Sino pues ya lo descargaré desde casa.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dame unas horitas y te hospedo los reglamentos, de parte de ClanCDH.com, cómo siempre :-D


 ???  ???  ???
No entiendo nada,  ???

Tengo una página propia en la que hospedo reglamentos, entre otras cosas. Te los cuelgo ahí y te doy los enlaces, así te ahorras megauploads y tonterias de estas, ok? :-)

Y si los megauploads y estas tonterías ya están hechos y los ficheros a disposición de la gente de BSK, ¿para qué los quiero colgados en otra parte)  ???  ???  ???  Por otra parte, si he entrado bien en tu página propia www.clancdh.com, no me ha parecido ver por ningún lado una sección de reglamentos, ni de descargas...  ???

De momento, salvo que me expliquéis algo más de este asunto, me sirve como están: mis ficheros a disposición de toda la gente de la BSK.

 :o
Javier

Asuryan

  • Visitante
RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - REGLAMENTO, RESUMEN DE REGLAS Y CARTAS DE RUNA
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2008, 16:32:11 »
Los links:

Reglamento -> http://www.clancdh.com/fireaxe/FireAxe-Reglamento.pdf
Cartas Runa -> http://www.clancdh.com/fireaxe/FireAxeCartasdeRuna.pdf
Resumen -> http://www.clancdh.com/fireaxe/FireAxeResumen.pdf

Para guardar los archivos en vez de abrirlos directamente, haced click con el botòn derecho y "Guardar Destino Como"

Muchas gracias por el curro JGU

Asuryan

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: FIRE & AXE - ESPAÑOL - REGLAMENTO, RESUMEN DE REGLAS Y CARTA
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2008, 16:34:17 »
Dame unas horitas y te hospedo los reglamentos, de parte de ClanCDH.com, cómo siempre :-D


 ???  ???  ???
No entiendo nada,  ???

Tengo una página propia en la que hospedo reglamentos, entre otras cosas. Te los cuelgo ahí y te doy los enlaces, así te ahorras megauploads y tonterias de estas, ok? :-)

Y si los megauploads y estas tonterías ya están hechos y los ficheros a disposición de la gente de BSK, ¿para qué los quiero colgados en otra parte)  ???  ???  ???  Por otra parte, si he entrado bien en tu página propia www.clancdh.com, no me ha parecido ver por ningún lado una sección de reglamentos, ni de descargas...  ???

De momento, salvo que me expliquéis algo más de este asunto, me sirve como están: mis ficheros a disposición de toda la gente de la BSK.

 :o

En megaupload y demás, los borran al cabo de un tiempo. Es cierto que la página de clancdh no es precisamente de juegos de mesa (sino de juegos online), pero ofrezco espacio de la página para crear links con descargas directas que puede usar todo el mundo (cómo los que he posteado). Pero vamos, que si te parece mal los borro.