logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8735 veces)

Iru80

GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« en: 08 de Mayo de 2015, 18:22:17 »
Hola compañeros "wargameros"!!!.

Lo primero de todo, pediros disculpas por lo abandonados que os tenía.
Hace ya... ni me acuerdo que no subía una vídeo reseña de un "wargame", ni participaba en el foro. Pero creo que lograré vuestro perdón cuando os diga que estoy preparando la vídeo reseña del juego:
"Las grandes batallas de Alejandro" en su edición deluxe extendida (de la serie GBOH de GMT).
Tendréis que tener un poco de paciencia, ya que poner todo en orden lleva su trabajo.
Espero que sea de vuestro agrado y ya sabéis, me tenéis en el canal, la BGG, la BSK, y ahora también en twitter para lo que necesitéis.

Saludos!!!.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2015, 19:02:17 »
¡Perdonado quedas!!!!,  ;D

Excelente elección, por cierto.  :)

Voy comprando las palomitas y muchas gracias por no olvidarte de nosotros.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Iru80

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 20:47:56 »
Ya está subida la primera parte de la vídeo reseña al canal. También os lo he dejado en la sección "vídeoreseñas".
En este primer vídeo podréis ver como siempre una pequeña "intro" del juego y sus componentes explicados. He dejado para el siguiente la secuencia de juego, y mi opinión personal.

Espero que os guste...

Saludos!!!.

Gordom

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 01:04:24 »
Guay tío, la cuestión es que sigas :)

Off-toppic: Por casualidad, ¿no tendrías en mente videoreseñar algún Napoleonic'20 de VPG, o de la Serie folio de Decision Games de la serie Musket&Saber?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Iru80

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2015, 02:37:17 »
Guay tío, la cuestión es que sigas :)

Off-toppic: Por casualidad, ¿no tendrías en mente videoreseñar algún Napoleonic'20 de VPG, o de la Serie folio de Decision Games de la serie Musket&Saber?

Hola Gordom!. Muchas gracias.
Con respecto al off-topic, en principio no tengo pensado reseñar ninguno de los que me comentas. Mayormente porque no tengo ninguno... jejeje. Si en algún momento pasan por mis manos, no dudes en que haré una vídeo reseña de ellos.

Saludos!!!.

Gordom

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 14:11:12 »
Pendiente estaré :)
Y por Dios que te caiga uno en las manos...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2015, 16:48:44 »
Ya puestos a pedir, abogo por un virgin queen, que el de here I stand estaba de puta madre.  ;)

Iru80

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 11:29:02 »
Ya tenéis subido al canal el segundo vídeo de la vídeo reseña. Podéis encontrarlo también en la sección "video reseñas".
En éste, explico el segmento de movimiento y disparo de la fase de órdenes.

Saludos!!!.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 12:17:06 por Iru80 »

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 21:14:51 »
¿Cuánto suelen durar las partidas?

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2015, 00:04:50 »
¿Cuánto suelen durar las partidas?
El escenario mas pequeño que es el de Filipo subiendo al poder son unas 2 horas.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 00:08:49 »
¿Cuánto suelen durar las partidas?
El mas largo es la batalla de Gaugamela con mapa ampliado que puede llegar a las 8 horas.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Iru80

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2015, 02:28:05 »
¿Cuánto suelen durar las partidas?
El escenario mas pequeño que es el de Filipo subiendo al poder son unas 2 horas.

Además no hay que olvidar otro factor, y es la experiencia de los jugadores con el sistema GBOH.
Si un jugador es novel y el otro no, el tiempo se incrementará. Y sí los dos jugadores son neófitos en la materia, entre idas y venidas al reglamento... Se irá aún, a más tiempo.

Saludos!!!.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2015, 08:21:43 »
Para  neófitos quizás sea bueno tirar de las reglas simples de GBOH sobre todo para dinamizar  los combates.
Y eso que las "nuevas" tablas de ayuda son buenísimas como para no tirar del manual para nada.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2015, 16:01:52 »
Para  neófitos quizás sea bueno tirar de las reglas simples de GBOH sobre todo para dinamizar  los combates.
Y eso que las "nuevas" tablas de ayuda son buenísimas como para no tirar del manual para nada.

¿cuales son esas nuevas tablas de ayuda?... ¡están por ahí en algún lado para echarles un ojo?

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2015, 09:03:48 »
Para  neófitos quizás sea bueno tirar de las reglas simples de GBOH sobre todo para dinamizar  los combates.
Y eso que las "nuevas" tablas de ayuda son buenísimas como para no tirar del manual para nada.

¿cuales son esas nuevas tablas de ayuda?... ¡están por ahí en algún lado para echarles un ojo?

Gracias
Aunque solo nos encontremos en la caja una sola copia de las tablas, realmente los cambios son prácticos.
Si comparamos con el SPQR dlx tenemos también 2 dípticos sin embargo la distribución de los contenidos están mejor ordenada como en el caso de los combates haciéndolos mas dinámicos y fácil la ejecución de esta fase.
Las nuevas tablas que están en color (además de la estética) permite contrastar los contenidos de estas para una mejor lectura.
Finalmente, tenemos la tabla de turnos que en el caso del Alexander se hayan además dos cuadros para que se pueda calcular los puntos de derrota. Se sacrifica aqui la secuencia de turno que encontraremos abreviada en uno de los dípticos.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.