logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8662 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2015, 09:05:46 »
Muchas gracias.
Pues nada... ¡Otro juego a la wishlist!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2015, 17:19:04 »
Yo lo tendré en mis manos este lunes o martes lo más tardar. Anda que no tengo ganas.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

hisguerre

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2015, 17:25:10 »
Buenas,

Perdón de antemano si no es el lugar adecuado para comentar esto, pero parece ser que la edición del Alexander Deluxe trae bastantes fichas erróneas, de tal forma que los de GMT, tan eficientes como siempre, se han puesto ha reeditar las fichas erróneas, de tal forma que si queréis que os las envíen ( creo recordar que ponían que para Julio o así), tenéis que poneros en contacto con ellos a través de su web y os meten en la lista para enviaroslas. A mí me acaban de responder afirmativamente, así que a esperar.

Saludos,
Miguel

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2015, 17:42:16 »
Lo mismo.
Están muy mosqueados, han despedido a la empresa de impresión y han anulado los envíos programados actuales.

En mi caso, lo mismo, al comprar el juego en España y tras mandarles un email, me enviaran para finales de julio una copia de las fichas con su puesta al día.

Ya veremos las diferencias cuando lleguen…

PS. Solo detecté en la plancha 3 que sale “front” (una minucia) en las 2 caras pero a saber si hay más..  Se olvidaron del dado y de las bolsitas (otra minucia) :o
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 17:44:39 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

la_gusa

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2015, 17:51:56 »
Los de GMT últimamente se lucen con las erratas. Gran nivel de producción generalmente, pero es que joder. Mi record últimamente:

Labyrinth: War on terror - Errata en el manual. Viene una hojita pequeña que dice "ojo con la regla nosequé que está mal"
Thunder Alley: El tablero tiene una tabla de ayuda errónea. Viene un folio con la correción para dársela a cada jugador. Otro folio cutre.
Normandy'44: Las hojas de despligue incorrectas. Han subido a la bgg las hojas buenas y me he apuntado para que me las manden....

Es que se te quitan las ganas de comprarles nada

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2015, 09:18:25 »
Me puse ayer en contacto con GMT para comentar lo de las fichas con erratas del Alexander. Me respondieron en menos de 24 horas y me van a mandar las fichas corregidas en cuanto las tengan impresas.

Es cierto que comprar un juego con erratas es molesto, pero no puedo quejarme de la respuesta de GMT.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2015, 10:31:18 »
Me vais a disculpar, pero no son erratas: son fichas defectuosas por proceso de encolado (se desmontan)

Una errata es un fallo de correción, de texto, etc., y afecta a todos los juegos impresos. Esto es más como si alguna hoja de fichas viniera mal cortada en algunos juegos (aunque parece que ha sido en la mayoría)

Personalmente, y aunque suelen ser menos graves, las erratas deberían ser fácilmente erradicables. Los fallos de producción son otro tema, y depende de la frecuencia de aparición.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

la_gusa

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2015, 12:31:16 »
Me puse ayer en contacto con GMT para comentar lo de las fichas con erratas del Alexander. Me respondieron en menos de 24 horas y me van a mandar las fichas corregidas en cuanto las tengan impresas.

Es cierto que comprar un juego con erratas es molesto, pero no puedo quejarme de la respuesta de GMT.

Si la respuesta de GMT en general es satisfactoria (aunque si haces un tablero mal en toda una edición no deberías dar pepelitos, deberías dar un tablero nuevo). El tema es que en el caso del Normandy sacas un juego con unas hojas de despliegue mal (que afectan al desarrollo de la partida) y aun no sabes cuando las enviarás. Ni una miserable estimación. Vale que las han sacado corregidas para descargar en la bgg, pero coño, deberías ser más ágil e imprimir unas cuantas para poder enviarlas. Que es una cartulina eh, tampoco es un tablero

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2015, 15:31:34 »
Me vais a disculpar, pero no son erratas: son fichas defectuosas por proceso de encolado (se desmontan)


Gracias por la aclaración. La verdad es que si no llega a ser por este hilo ni me hubiera enterado. Me pillé el juego, lo abrí para echarle un vistazo rápido y todavía no he tenido ni tiempo de empezar a destroquelar las fichas.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2015, 16:40:59 »
Me vais a disculpar, pero no son erratas: son fichas defectuosas por proceso de encolado (se desmontan)


Gracias por la aclaración. La verdad es que si no llega a ser por este hilo ni me hubiera enterado. Me pillé el juego, lo abrí para echarle un vistazo rápido y todavía no he tenido ni tiempo de empezar a destroquelar las fichas.

Por lo que he leído, las que están mal se pueden separar las láminas simplemente frotándolas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bargerald

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2015, 22:36:25 »
Aparte de las laminas de fichas que se despegan, en general la parte de atras de las planchas está mal encuadrada y el troquel se come números, pies de soldaditos y letras por igual, asi que siendo una edición de lujo esta bien que lo tengas todo correctamente, de paso a ver si se estiran y mandan otra ayuda de juego, como hacían en juegos anteriores de la serie y no solo 1

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2015, 09:51:45 »
En efecto,  tal y como se notifica en el boletín de GMT se notifican “quality issues”  (problemas de calidad) que no erratas.
He comprobado las planchas en sus dos caras y las fichas parecen bien ajustadas.

He empezado a troquelar las fichas de sus planchas con el resultado que algunas de estas en su cara trasera  se despegan.  Solo en las 20 primeras, se despegan 2 generales entre ellos Alejandro. >:(

Resultado, provisionalmente estoy pegando estas fichas con una barra de cola para papel/cartón.

Creo que la respuesta ha sido rápida por parte de GMT, pero que deberían de darle prioridad para resolver el problema de inmediato para no tener que esperar a final de julio para el nuevo envió.
Además dudo que en Europa lleguen en la fecha indicada teniendo en cuenta el contexto y el mercado americano del boletín de GMT.

Siento tener que expresarme de forma pesimista, pero creo que habrá que ser paciente. :'(
Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2015, 15:13:00 »
Hola de nuevo, tras troquelar todas las fichas he podido apreciar al separarlas que:

1. He tenido que pegar la parte trasera de 6 fichas de generales (mandos)
2. Hay un descuadre grafico en numerosas fichas persas en su cara trasera.
3. Numerosos marcadores de juego con descuadre grafico en su cara trasera.

Estos errores se han dado en las primeras 3 tablas/hojas de la nuevo versión DeLuxe ya que las hojas Phalanx/Raphia y Diadochoi no he tenido problemas.
Es mas en estas 2 ultimas hojas se nota mas calidad con las rebabas que se producen al separar las fichas que en estas son mas gruesas por lo que hay que rebajarlas.

Por lo que supongo que los de GMT mandarán las 3 primeras hojas.
Un saludo.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 15:15:57 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Iru80

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2015, 14:14:34 »
Ya tenéis subida la tercera parte de la vídeo reseña. En el vídeo explico paso a paso el segmento de combate, dentro de l fase de órdenes.

Saludos!!!.

Iru80

Re:GBOH: The great battles of Alexander Expanded Deluxe Edition
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2015, 10:11:09 »
Ya tenéis en el canal el último vídeo de la vídeo reseña del "GBOH Alexander". Explico en el vídeo las fases que faltaban y doy una opinión de lo que me ha parecido el juego.

Saludos!!!.