logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3880 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« en: 10 de Enero de 2008, 21:56:30 »
A las buenas noches:

No habia jugado a ningún juego de estos de ir paseando y pegando tiritos (PYPT), por eso entre las instrucciones y preparando esta ayuda de juego me he pegado casi una semana ofuscado en este juego.
Es una ayuda indispensable para novatos, ya que a dos jugadores te toca llevar 5 personajes con 4 habilidades o armas cada uno. Supongo que cuando te familiarizas con cada arma la cosa va mas fluida y hasta puedes llegar a prescindir de esta chuletita.
Ayer probamos el juego y la verdad, todavía estoy pensando si ha valido la pena tanto esfuerzo...
Le daré otra oportunidad para ver si acabo de pillarle la gracia a eso de ir sumando y restando bonus por la vida.

Os lo podeis descarga en el siguiente link:
http://www.box.net/shared/3bysptfs4w

Lo he maquetado en 4 DinA4 y en 2 DinA4 para que sea más manejable.

Agradecería que alguién que tenga práctica en este juego lo revisará, ya que soy bastante novato en esto de los RPG y puede haber alguna cosa que no esté aplicando bien.

Un saludo y que lo disfruteis
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 13:15:17 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2008, 22:13:11 »
pues pa eso estoy aqui!  ;D
gracias

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2008, 22:25:50 »
pues pa eso estoy aqui!  ;D
gracias


Gracias Pepripocto, si tu lo revisas me quedo mas tranquilo. ;)
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2008, 22:36:14 »
Que curradas que te pegas. Yo estoy pensando en pillarlo.. pero buscaba algo sencillito y despues de lo que comentas no se si quizas sea demasiado para comenzar...

Gracias!
« Última modificación: 10 de Enero de 2008, 22:41:18 por petazetas »

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2008, 22:56:58 »
ahi va al revision de las Din a 4

-Hermetica umbra falta poner la habilidad a la que le da el bono
- Hermmetica occulta da bono a Mental y tu has puesto a stamina
-Fuerza sobrenatural deberias especificar que es valor mayor solo en combate cuerpo a cuerpo ( por si se entiende mal)
-Expert infantry bridge tiene valor de 5555 en la columna de stamina ( no 6655 que es de combat infantry badge)
-En keep mooving cambiaria el texto para que se entienda bien que disminuye la penalizacion y no al contrario

Saludos

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2008, 23:07:50 »
Que curradas que te pegas. Yo estoy pensando en pillarlo.. pero buscaba algo sencillito y despues de lo que comentas no se si quizas sea demasiado para comenzar...

Gracias!

En el fondo es un juego muy sencillote, pero tienes que estar familiarizado con "me toca tirar un dado mas", "tienes un -1 de vida","hostias, se me ha olvidado sumar +1 de...", osea que tiene un mazo de mariconaditas.
Pero supongo que con un par de partidas vas sobrado.
Y después el reglamento es un poco caótico, bastante desordenado... Pero con un poco de paciencia lo acabas pillando todo bastante rápido.
Si te gustan esta clase de juegos adelante. A mi es que en esto aún estoy un poco verde.
Eso si, la parte gráfica es acojonante.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2008, 23:09:33 »
ahi va al revision de las Din a 4

-Hermetica umbra falta poner la habilidad a la que le da el bono
- Hermmetica occulta da bono a Mental y tu has puesto a stamina
-Fuerza sobrenatural deberias especificar que es valor mayor solo en combate cuerpo a cuerpo ( por si se entiende mal)
-Expert infantry bridge tiene valor de 5555 en la columna de stamina ( no 6655 que es de combat infantry badge)
-En keep mooving cambiaria el texto para que se entienda bien que disminuye la penalizacion y no al contrario

Saludos

Joder, eso es eficacia.
Mañana lo reviso todo y lo modifico.
Gracias
Un saludo
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2008, 23:12:22 »
-Expert infantry bridge tiene valor de 5555 en la columna de stamina ( no 6655 que es de combat infantry badge)

Por cierto, me puedes decir como se aplican esos valores. Se suponen que es el resultado de la tirada de dados?
AHi si que voy perdido.

Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2008, 23:24:48 »
no, significa que los valores de la columna de Stamina pasan a ser de arriba a abajo 5, 5, 5,5
 ;)
Es decir que aunque te hieran  varias vecesy bajes el marcador de heridas en la columna, seguiras tirando 5 dados para Stamina ( shock y demas )

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2008, 23:34:13 »
RESUMEN PARA NOVATOS
La mecanica,  en si, es facil ( para mi al menos, porque en muchos  juegos de rol se hace igual )

Tiras los dados de tu columna de combate para acertar ( tienes que sacar un numero en cada dado mayor al valor en la columna de Combate de la persona que atacas) Asi si tu combate es 5  y el de tu oponente 6; tiras 5 dados y tienes que sacar mas de 6 en cada uno.

Cada exito es un impacto

El atacado hace tirada para resistir el daño ( Los dados que indica su valor de Stamina y la dificultad el valor de combate del oponente ) si el que recibe el ataque tiene 6 en Stamina, tira 6 dados y tiene que sacar mas de 5 en cad auno ( siguinedo con el ejemplo anterior) cada exito contraresta un impacto

Los iimpactos no contrarestados se marcan como heridas ( bajando por cada una un nivel el marcador que indica el valor de Caracteristicas. Es decir bajando en la columna ) Si recibes mas heridas que posiciones puedas bajar el marcador, esta eliminado

Esto es para combate normal, en Mental se usaria la caracteristica de Mental en lugar de la de Combate, etc...

brainmachine

RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2008, 23:40:53 »
bueno, avisa cuando esté corregido. será útil para quienes empiezan a jugar.
yo tengo algo parecido en inglés. ahora ya casi no lo miro, pero al principio sí me vino muy bien.

no es tan complicado como parece. para empezar tened en cuenta que eso es todo el equipo disponible en el juego, luego tienes que elegir, así que sólo tienes que conocer bien lo que llevas (y lo que lleva el contrario ;-), si no te la va a meter doblada ;-)

esas "mariconaditas" son las que hacen que el juego tenga tanta gracia y sea tan rejugable. hay tantos combos posibles que no hay dos partidas iguales.

para mí sí que mereció la pena aprender este juego. las primeras partidas andas más perdido, pero como el otro está igual se aprende juntos de los errores. y luego compensa mucho.


Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2008, 11:17:28 »
Gran trabajo, si señor! Muchas gracias, yo que soy novato en esto de los juegos y por temetica y aspecto el Tannhäuser me cautivo, me parecia un poco lioso, eso de tener que estar mirando todo el rato que efectos tiene un objeto. pero con tu ayuda eso va a cambiar!

Gracias!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2008, 09:12:46 »
Muy buen curro si señor.

Al final esta ya corregido o todavia no?

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2008, 13:54:16 »
Subida ayuda con las modificaciones.
Perdón por el retraso
Un saludo, majetes ;)
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAüSER AYUDA INDISPENSABLE PARA NOVATOS
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2008, 14:19:14 »
Muchas gracias crack :D