logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5988 veces)

Rodolfo

¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« en: 09 de Mayo de 2015, 15:15:34 »
Hola, me gustaría introducir a mi hijo en los juegos de mesa, he jugado con él al Imperio Cobra, que tengo desde pequeño y le ha gustado bastante.
Me han hablado muy bien del Mice and Mystics, Krosmaster Arena, Krosmaster junior, Dungeons & Dragons, Drako, etc.
Cuál me recomendáis?
Muchas gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2015, 15:20:00 »
Yo ahora mismo le regalaría un Looney Quest.
8+años, divertido, fresco y esta a la venta ahora por un precio asequible.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2015, 16:39:36 »
Yo les regalé el Timeline a mis sobrinos de 8 años y perfecto. No pueden jugar competitivamente pero pueden razonar que va antes, si el lapiz o el papel, por ejemplo.

Ahora estoy pensando en regalarles el Dixit.

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2015, 17:23:25 »
Mi recomendación: mice &  mystics. Me acabé la campaña con mi hija (7 años)  y lo pasamos genial.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2015, 19:37:44 »
El Laberinto Mágico funciona muy bien con niños. El carrera de Tortugas y el Pingüinos también.

Franelas

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2015, 19:39:29 »
Pinguinos seguro que les va genial! :D

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2015, 02:15:08 »
Con mi hijo de 7 años yo juego al Rescate y al King of Tokyo (genial recomendación de Valdemaras). Los dos le gustan mucho y en el King of Tokyo me ha ganado sin darle yo facilidades. No sé si eso dice más de él o de mí  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2015, 02:48:49 »
Ya te han recomendado algunos muy buenos, reitero y añado algunos:

Laberinto Mágico
King of Tokyo
Carrera de Tortugas
Mice&Mystics
Ubongo
Fantasma Blitz
Marrakech

Y el último que he recomendado a un compañero de trabajo es el Loony Quest, a la espera de ver qué me dice pero apuesto a que será un exitazo (además sus amigos y él están enganchados a los videojuegos de plataformas...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2015, 08:39:16 »
El que más le gusta a mi hija de 7 años es La Isla Prohibida .

Olza

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2015, 09:30:06 »
El juego que más triunfa ahora con mi hijo de 8 años es el Memoir44. Disfruta incluso cuando pierde y aunque es un juego con bastante azar de dados ha aprendido las tácticas básicas: la retirada y el lanzar un ataque concentrando las unidades

Eric Draven

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2015, 10:08:36 »
King of tokyo y laberinto mágico son los que he probado con mi sobrino de 8 años y le encantan.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Crynus

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2015, 14:47:13 »
Me sumo a la recomendación de Loony Quest.
He jugado ya los ¿7? mundos del juego con la hija de mi novia (7 años) y la encanta.

atreyu27

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2015, 19:34:08 »
Laberinto mágico, Looney Quest, panic las, catan junior, carcassonne (el normal, no el junior, aunque sin campesinos) doble, fantasma blitz. Están provados con mis hijos 4 y 7, y en algún caso adaptando las reglas, se lo pasan genial

miguelon77

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2015, 20:34:54 »
creo que depende de cuanto hayas jugado con tu hijo, si estas empezando los cooperativos funcionan, como es el caso de flash point, o los muy visuales como king of tokio, colt express, o looney quest
A mi hijo tb le gustan los de cartas rapidos como dungeon raider, virus, suhi go...
echamos otra???

Micheloncio

Re:¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2015, 14:48:13 »
+1 al looney Quest, el arte es bastante chula para los niños y el juego en si es sencillo y divertido.

Como cooperativo me sumo también al ¡Rescate!, duración de unos 40 minutos, se puede empezar por el modo básico en el que hay muy poquitas reglas y luego vas añadiéndole las reglas del modo avanzado poco a poco o de golpe, eso ya depende de ti ;)