logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1536 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Interacción de Imperial Settlers ¿que os parece?
« en: 09 de Mayo de 2015, 21:08:29 »
Buenas,
Buenas,

me llama la atención este juego, pero me tira para atrás la posible falta de interacción entre jugadores.
Sería principalmente para jugar 2 personas. A mi chica no le gusta especialmente que le estén chafando los planes constantemente (cómo son estas mujeres...), pero tampoco es plan que sea un solitario multijugador.
Para mi la mínima interacción que debería tener es tipo agricola (que desde mi punto de vista ya es bastante poca), entonces, ¿como va de interacción este juego? ¿tiene más o menos interacción que el agrícola?.

Saludos y gracias.

PaVoLo

Re:Interacción de Imperial Settlers ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2015, 21:51:16 »
yo diría que tiene menos. La interacción no es más que romper los edificios del otro, que no siempre te va a beneficiar tanto, más que para conseguir recursos se hace para romper un combo.

Al principio de cada ronda se elige 1 carta de un draft de 3, y esta es la otra interacción. En raras ocasiones vas a coger un edificio por quitárselo al otro, más bien cogerás el que te beneficie. Además esta fase de draft tiene algunas variantes en el propio reglamento.

Algunas facciones son más bélicas que otras, pero no creo que en una partida vayas a destruir más de 1-3 edificios del contrario, y esa es toda la interacción.

Luego la expansión que hay a la venta mete algunas cartas que dan algo más de interacción, como poder utilizar edificios de otro jugador (no todos, solo algunos que aparecen en la expansión).

Yo diría que es una interacción muy baja, el juego se trata de optimizar al máximo tus recursos y montarte una cadena de producción de puntos (por ejemplo, genero madera en un edificio, un edificio me cambia maderas por manzanas, y las manzanas las convierto en puntos en otro edificio). Claro que hay muchos combos, te he expuesto uno básico.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Interacción de Imperial Settlers ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2015, 00:14:40 »
Como dice PaVoLo, interacción casi nula. Hay algunos edificios que te permiten copiar o bloquear algunos edificios rivales, pero poco mas.

Arrasar edificios enemigos, en cuanto a interaccion, es mas un favor que un puteo, ya que lo normal es que los edificios acaben siendo utilizados para construir edificios de faccion, haciendoles ganar una unidad de madera. Solo interactua "de verdad" si es un edificio que el rival va a utilizar varias veces antes de quitarselo de en medio.

Pero, por poner un ejemplo, una partida de Dominion con un par de cartas de Ataque tiene mucha mas interacción que Imperial Settlers.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Interacción de Imperial Settlers ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2015, 08:25:49 »
hala que exagerado.......

Que quereis que os diga, pero lo de arrasar edificios es bastante puteo si lo haces cuando lo tienes que hacer. Hacerle un favro al otro jugador? Yo creo que no, simplemente que ya tiene clar sobre que edificio construir, pero no creo que si tu le arrasas un edificio fuese sobre el que el fuese a contruir.

Para mi tiene la interaccion justa, no es mucha, pero si tiene... eso si, si no gusta que te puteen (en esas partidas a 2 con la jefa), siempre puedes jugar mas pacificamente

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Interacción de Imperial Settlers ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2015, 12:27:01 »
Hola, la interacción duele mas que en un Agrícola (poquito mas), pero se da en menos ocasiones, de igual manera aunque el juego a ratos es un multisolitario (todos los turnos tienes que disputar unas cartas al principio de la ronda y hay muchas cartas de facción donde atacas al rival) la gran gracia del juego es su aceitado mecanismo que esta tan bien parido que hace que disfrutes el juego perse, yo te lo recomendaria sin lugar a dudas para jugar con tu novia, es rápido, bonito y muy rejugable.