logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 14540 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola, llevo unos días echándole una ojeada al foro y me he decidido a postear, desconocía que hubiera una comunidad tan grande sobre juegos de mesa en castellano  :)

Hice hace unos meses una traducción del tablero del Axis and Allies Revised (el del mapa del mundo, nada de miniatures). También coloqué las posiciones iniciales de las tropas, para mayor comodidad en preparar la partida, que es un poco engorroso. Lo bueno es que no es una foto, sino que está vectorizado. Eso significa que lo podeis imprimir al tamaño que querais y nunca se verán pixeles. Yo recomiendo 125 cm. de largo, y de ancho si no recuerdo mal queda por 75 cm. Con eso tendreís un tablerón para jugar comodamente en la mesa del comedor. Yo me lo hice encapsulado (es más fuerte que plastificado), te lo hacen en un "Fotoprix" cualquiera, de tal modo que el tablero no se daña aunque caigan líquidos encima (a no ser que tengais ácido normalmente a mano mientras jugais)...


http://www.megaupload.com/?d=84NS67XQ


Se que este juego no tiene mucha popularidad por aquí, pero os recomiendo que probeis estas reglas http://boards.avalonhill.com/showthread.php?t=15339 y le deis una oportunidad. Me parece un juego con muchísimas posibilidades, unas reglas elegantes y que hace pensar y meditar las jugadas mucho. Todo tiene una escala global, y la batalla más insignificante de un punto del planeta acaba teniendo un efecto indirecto en el otro lado del globo.

Por cierto se supone que en este foro se pueden subir archivos pero no tengo ni idea de hacerlo, ¿alguien me echa una mano? Gracias  ;)



Enlaces de interés

Reglamento original en Castellano: http://www.wizards.com/avalonhill/rules/SP_rulebook.pdf

Tablero con disposición de tropas iniciales en Castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=15425.0

Reglamento "Axis and Allies Revised Enhanced" en Castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=17168.0

Cartas de Ventajas Nacionales para "Axis and Allies Revised Enhanced" en Castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=17172.0

Reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=16030.0
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 18:35:51 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brainmachine

RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 00:11:03 »
muy útil el mapa, y las reglas Axis & Allies Enhanced tienen buena pinta. habrá que probarlas. gracias por el mapa y los links...

klyonline

  • Visitante
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 13:23:02 »
Muchas gracias Gandalf:

Yo tengo mi pobre Axis&Allies comiendo polvo porque no encuentro a gente para engancharlos, y parece que las reglas revisadas le dan vidilla al juego.

Sólo una pregunta: ¿El mapa que has traducido es el original o el de las nuevas reglas?

Un saludo.


PD: Sé que no he dado señales de vida desde las Jornadas de Alcalá, pero es que he estado de curro hasta arriba y encima para rematar, ¡me he casado!  :o

Así que aprovecho para felicitar el año nuevo a todas y todos.  :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2008, 20:21:48 »
Felicidades igualmente  :)

El mapa es el original, el de la edición de 2004, también conocida como Axis & Allies Revised para diferenciarlo del de 1981 de MB.

Para estas nuevas reglas las "Axis & Allies Revised Enhanced", lo único que cambiaría del mapa son 3 nuevas ciudades de victoria. Si quereis lo hago, no cuesta nada. Yo el que imprimí fue la versión original.

Pronto os enseñaré otra cosa que estoy preparando para el juego... os mostraría un avance si supiera subir archivos al foro...  ???
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LevMishkin

  • Visitante
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2008, 22:16:36 »
Bienvenido al foro.
 Como tú dices poco o nada se habla por aquí del Axis and Allies, pero con entusiasmo se llega a cualquier sitio.
Para subir archivos te hacen falta 25 puntos de karma. ¿como se consiguen? pues entre otras cosas subiendo archivos, así que mejor te decantas por los disparates, que tambien dan puntos.
 No, es broma, seguro que hay algun moderador por ahí que sube los archivos de tu parte, y de paso te recompensa con el ansiado karma, que tambien da derecho a ponerte un cromo identificativo.
Un saludo.

brainmachine

RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 00:56:41 »
¿hay reglas advanced para el A&A Europe?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 01:03:49 »
Ni idea, yo solo tengo el Axis & Allies Revised (2004), no estoy demasiado informado sobre los demás. Me encanta la escala global de este juego, es lo que lo hace diferente a todos los juegos de la Segunda Guerra Mundial que he visto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 16:39:28 »
Ya las he subido por otro lado... Os pongo un par de ejemplos de las cartas de ventajas nacionales que estoy creando. Así queda claro que ventajas tiene cada uno y es más práctico a la hora de elegir que mirando en el manual.









¿Que os parecen? Me faltan aún muchas por hacer, pero espero tenerlas todas pronto.
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 20:04:56 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ragnakarah

  • Visitante
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2008, 13:36:50 »
Gandalf me has dejado impresionado, había oido hablar del juego pero ahora me ha picado el gusanillo, me gustaría hacerte unas preguntas, por cierto estas haciendo un trabajo fenomenal con gente como tú se consigue enganchar a nuevos reclutas.

El juego básico es el ...           ¿¿¿Axis & Allies Revised???
Cuántas expansiones tiene? ...
Qué calidad tienen los materiales ...

Cuenta, cuenta...

y gracias por todo ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2008, 13:39:59 »
¿y no habría alguna forma de que alguien se animara a traducir esas reglas avanzadas?  ::)

Es para que así a lo mejor nos enganchemos aún mas gente.  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ragnakarah

  • Visitante
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2008, 15:03:10 »
Ya lo estoy moviendo Valdemaras, el tema de la traducción, esperemos que la gente se anime porque me interesa mucho el juego.

http://www.labsk.net/index.php?topic=15521.0

Por cierto Gandalf el tema del encapsulado que dijiste de fotoprix en que consiste te lo plastifican?? sólo puede ser papel?? que precio tiene??

Haber si sacamos este juego al escaparate y la gente se motiva  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2008, 18:28:15 »
Al final acabaré haciendo una reseña  :P

A ver, empiezo resolviendo dudas:

El juego básico es el ...           ¿¿¿Axis & Allies Revised???

El juego básico es el Axis and Allies a secas. Lo que pasa es que hay 2 versiones del juego. Una de MB del 1981 y otra de Avalon Hill de 2004. Al de 2004 se le llama Revised porque tiene realmente miniaturas, mapa y reglas distintas digamos que es como una "2a edición", aunque los más frikis de este juego lo consideran una "4a edición" por movidas que hasta a mi se me escapan. El caso es que todo el mundo lo conoce como Axis and Allies Revised. La página oficial es esta: http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/prod/axis

Ahí podeis bajar reglamento básico en castellano y hay hasta una demo en flash. Al reglamento básico habría que añadir las reglas que yo he colgado en el primer mensaje de este hilo, las "Axis and Allies Revised Enhanced". Yo recomiendo esas, aunque por internet hay muchos reglamentos interesantes y testeados durante mucho tiempo en comunidades online. Pensad que este juego es un clásico en USA.


Cuántas expansiones tiene? ...

No tiene expansiones, hay otros juegos de la series Axis and Allies con mecánicas parecidas, como "Battle of Bulge", Axis and Allies: Europe, etc...


Qué calidad tienen los materiales ...

Lo principal son 366 miniaturas de plástico con una calidad realmente buena. Un detalle que se agradece es que por ejemplo no hay una miniatura de tanque genérico, sino que se han currado para los alemanes un panther, para los rusos un T-34, los ingleses y americanos tienen un sherman... luego a efectos del juego todos representan una división de blindados, pero el detalle es de agrader.

También hay algunos counters y fichas de cartón, con una calidad más mediocre y un tablero decente pero con una pega, para mi gusto es algo pequeño. En algunos territorios se apretujan mucho las tropas y no resulta del todo cómodo de jugar. Por eso me hice mi "Supertablero" que está colgado en este mismo hilo.

Por cierto Gandalf el tema del encapsulado que dijiste de fotoprix en que consiste te lo plastifican?? sólo puede ser papel?? que precio tiene??

Es como un plastificado pero a lo bestia. Para que te hagas una idea, es parecido a la funda de un DNI pero sin el relieve rugoso. Te queda un tablero que lo puedes enrollar y te cabe en cualquier rincón. Además de ser resistente a muerte. Puedes jugarlo con latas de cocacola por encima a sangre fría, porque luego lo limpias con un trapo. Sobre cuanto cuesta... no os lo puedo precisar porque conozco al dueño y me lo hizo como un favor. Pero calculo que un tablero como el que yo hice, de 125cm. x 80 cm. (creo recordar) costará unos 20-25 euros. Es una cifra lanzada un poco al aire...  Pero pensad que es un tablero para toda la vida impreso a calidad fotográfica, son tintas que no se las come ni la luz solar con facilidad. Como todo en esta vida, el gastarte el dinero en algo depende del uso que le vayas a dar.

Tal vez me anime a traducir las reglas esas avanzadas, de todos modos no son complicadas. La gracia del juego es que las mecánicas son sencillas. Leyendo las cartas ya os haceis una idea del tipo de elementos de juego que se manejan.

Espero haber resuelto algunas dudas  ;)
« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 18:37:58 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ragnakarah

  • Visitante
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2008, 20:21:52 »
Pues muchas gracias por resolver las dudas. ;)
El mapa que tu has subido para imprimir, que tamaño tiene si lo imprimimos tal cual???
En fotoprix también te lo imprimen además de encapsularlo???
Vale cualquier fotoprix??


Marcate una reseña que es lo que te queda para coronarte  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2008, 20:37:38 »
No tengo ni idea de como quedara si lo imprimes tal cual... pero lo normal es que cuando mandas a imprimir algo así, indiques el tamaño que quieres ¿no?  :D

Claro que te lo imprimen y te lo encapsulan!!! Es una tienda de fotografía, es como si les llevas una foto tuya y les dices que lo quieres a tamaño poster, esto es un poster pero plastificado de una forma muy buena que ellos lo llaman encapsulado. Tu les llevas el pdf en un cd y ya saben abrirlo e imprimirlo a tamaño grande y encapsulado, eso lo hacen con máquinas. Vale cualquier fotoprix creo y seguramente en otras tiendas de fotografía tambien lo hacen (yo digo el fotoprix pq es donde lo hice). Lo que pasa es que te tardan unos días, han de llevarlo a un laboratorio o taller donde tienen la superimpresora que lo saca y luego la maquina que los plastifica o encapsula.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brackder

  • Visitante
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2008, 23:44:30 »
   Si se abre el PDF y se consulta archivo-propiedades, vemos que la imagen tiene un tamaño final de:

1,52 x 91 cms, aproximadamente.

   Aunque SIEMPRE es bueno indicarle al impresor el tamaño final del archivo.

   Por cierto, el PDF está vectorizado, es decir, la impresión debe salir excelente, sin dientes de sierra ni nada; gran trabajo de maquetación, sí señor.

   Un detalle.

   Has mencionado que este mapa lo has creado porque el original es demasiado pequeño para las unidades que deben soportar los territorios. Sin embargo, en las instrucciones (y en muchas fotos de BGG) veo que, normalmente, la gente utiliza sólo una unidad indicativa del tipo que está utilizando, apiladas, eso sí, sobre discos tipo póker.
   Por ejemplo,  si en un territorio tienes 4 soldados, colocas 1 sobre una pila de 3 fichas de plástico.
   Mi duda es:
   ¿Trae el juego estas fichas de plástico que menciona el reglamento?
   ¿No te gusta esa solución, o es que no es práctica?
   ¿Se puede usar el tablero original con este método?
   ¿Qué inconvenientes tiene?
   
   La Guerra del Anillo trae unos Tokens para cuando sucede esto, pero en la práctica no he visto a nadie que ande reemplazando figuritas por Tokens. En realidad, es que a la gente le gusta ver apiñados sus ejércitos, y además le da más espectacularidad a la batalla.

    Vaya, ya me está picando el gusanillo con el axis éste...