logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 14602 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2008, 00:00:41 »
A ver, el mapa este no lo he hecho del todo yo, tiene su historia. La parte geográfica, con los territorios y tal, la hizo un alemán que usa el nick de Imperious Leader en varios foros de axis. Yo lo traduje al castellano y además añadí los dibujitos de las unidades de despliegue iniciales. También le di un pequeño lavado de cara, pero el mayor mérito es suyo. Lo colgué hará medio año en un foro de Axis, no conocía este foro. Luego vi que él lo colgó en Board Games Geek también. El caso es que la mayor parte del trabajo es suyo.

El juego trae las fichas de plástico que menciona el reglamento, por supuesto. Y también tengo la Guerra del Anillo, por lo que entiendo tu ejemplo perfectamente. La diferencia es que la Guerra del Anillos es viable jugar sin tokens, aunque queden apretujadas y en el Axis es indispensable usarlos. Usando tokens en el Axis, no quedan más apretujadas que en la Guerra del Anillo sin usar tokens. Pero aún así eso es apretujadas  ;D  y a mi me gusta jugar más cómodo. El tablero del Axis si fuera del tamaño del de La Guerra del Anillo, no tendría problemas, pero es más pequeño, por lo que decidí hacerlo más grande y de paso en castellano. Para que en La Guerra del Anillo no estuvieran tan apretujadas haría falta un tablero realmente enorme, que no cabría en muchas mesas de comedor. Además de que a ver quien diseña un mapa tan bonito como el de John Howe... Por eso ni me planteo la idea. En el Axis la idea era viable, la llevé a cabo y no me arrepiento lo más mínimo  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2008, 16:13:10 »
Hola,

He impreso el mapa de Gandalf siguiendo sus recomendaciones, y queda ciertamente impresionante.

Hace muchos años que tengo el Axis and Allies original. Y despues compré también el Europa y el Pacific. Sin embargo estos últimos tiempos había dejado de lado esta series por otras que han ido saliendo. Pero recientemente he vuelto a engancharme: he comprado el D-Day y el Guadalcanal y he vuelto a disfrutarlos, y a experimentar las mejoras que la serie ha ido adquiriendo con el tiempo.

Pero como a Gandalf, en el juego global el mapa se me quedaba pequeño. Es muy dificil creerte que estas jugando una guerra planetaria en un tablero reducido. Así que el mapa que Gandalf ha colgado me ha hecho feliz: os lo recomiendo encarecidamente si os gustan los wargames con miniaturas de plastico (a mi me gustan todos, con fichas de carton, bloques de madera ... pero las miniaturas entran por los ojos). Lo he impreso a 80  X 141,  y me ha costado 100 €, caro sí, pero una vez desplegado se te olvida el precio.

Gandalf, tengo también el juego Napoleon en Europe, pero antes de contestarte me gustaría enviar un mail de presentación al foro BSK como nuevo participante. Pero no me aclaro. Os juro que me he leido varias veces las instrucciones que figuran al principio, pero sigo sin saber con enviar un mail con un tema nuevo (PRESENTACION NUEVO JUGADOR). ¿Puedes tu o alguién que lea esto darme una pista? Seguro que es una bobada que paso por alto ...

Un saludo,

Víctor










scdit46

  • Visitante
RE: RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2008, 16:14:12 »
hola Ganfald, al final no has hecho el resto de cartas?

Ya las he subido por otro lado... Os pongo un par de ejemplos de las cartas de ventajas nacionales que estoy creando. Así queda claro que ventajas tiene cada uno y es más práctico a la hora de elegir que mirando en el manual.









¿Que os parecen? Me faltan aún muchas por hacer, pero espero tenerlas todas pronto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2008, 17:03:38 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2008, 12:23:03 »
Mirad lo que he visto: Edición en español para septiembre. Así seguro que me lo compro...jejeje

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1908&tit=Axis%20&%20Allies%20Espa%F1ol

¿Sabéis algo? He abierto un hilo al respecto:
http://www.labsk.net/index.php?topic=17375.msg200493#new

A ver qué se sabe...
un saludete.



Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2009, 15:07:54 »
rescato este hilo del baul de los tiempos para hacer una preguntilla,recientemente he adquirido el aa europa,si me imprimo el tablero y las reglas¿podre utilizar los componentes del europa para jugar al revised a escala global?
Tómatelo con calma.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:00:49 »
No, te faltarán japos... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:02:12 »
¿y si encuentro miniaturas o me los fabrico en carton?es que yo veo claro que si podria jugar,lo que quiero es ver las contras...
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2009, 20:03:46 por menesteo »
Tómatelo con calma.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:12:07 »
Entonces supongo que podrías, sí. Pero creo que es más viable jugar al Europe y al Pacific teniendo el Revised o el nuevo que ha salido y reemplazaría a este, el 1942 Edition.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2009, 22:34:31 »
con figuras de la edicion de 1942 y de BOTBulge se podria jugar al Europe? o al Pacific? imprimiendo lo necesario (reglas, tablero...)???

Donde puedo encontrar ese material imprimible??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2009, 22:37:11 »
Pues en la BGG imagino.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2009, 21:30:59 »
gracias gran alf,me pongo con la ardua tarea de buscar componenetes.un saludo.
Tómatelo con calma.

GEORGIRION

Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:50:52 »
el enlace del mapa ha sido borrado de Rapidshare ¿hay alguna otra manera de conseguirlo?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

pabloponce

  • Visitante
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:33:22 »
Hola, llevo unos días echándole una ojeada al foro y me he decidido a postear, desconocía que hubiera una comunidad tan grande sobre juegos de mesa en castellano  :)

Hice hace unos meses una traducción del tablero del Axis and Allies Revised (el del mapa del mundo, nada de miniatures). También coloqué las posiciones iniciales de las tropas, para mayor comodidad en preparar la partida, que es un poco engorroso. Lo bueno es que no es una foto, sino que está vectorizado. Eso significa que lo podeis imprimir al tamaño que querais y nunca se verán pixeles. Yo recomiendo 125 cm. de largo, y de ancho si no recuerdo mal queda por 75 cm. Con eso tendreís un tablerón para jugar comodamente en la mesa del comedor. Yo me lo hice encapsulado (es más fuerte que plastificado), te lo hacen en un "Fotoprix" cualquiera, de tal modo que el tablero no se daña aunque caigan líquidos encima (a no ser que tengais ácido normalmente a mano mientras jugais)...


http://rapidshare.com/files/44332530/Mapa_Final.pdf


Se que este juego no tiene mucha popularidad por aquí, pero os recomiendo que probeis estas reglas http://boards.avalonhill.com/showthread.php?t=15339 y le deis una oportunidad. Me parece un juego con muchísimas posibilidades, unas reglas elegantes y que hace pensar y meditar las jugadas mucho. Todo tiene una escala global, y la batalla más insignificante de un punto del planeta acaba teniendo un efecto indirecto en el otro lado del globo.

Por cierto se supone que en este foro se pueden subir archivos pero no tengo ni idea de hacerlo, ¿alguien me echa una mano? Gracias  ;)



Enlaces de interés

Reglamento original en Castellano: http://www.wizards.com/avalonhill/rules/SP_rulebook.pdf

Tablero con disposición de tropas iniciales en Castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=15425.0

Reglamento "Axis and Allies Revised Enhanced" en Castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=17168.0

Cartas de Ventajas Nacionales para "Axis and Allies Revised Enhanced" en Castellano: http://www.labsk.net/index.php?topic=17172.0

Reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=16030.0

pabloponce

  • Visitante
Re: AXIS AND ALLIES REVISED - TABLERO EN CASTELLANO Y CON TROPAS INICIALES
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2010, 02:08:38 »
El enlace no funciona,lo podrian actualizar por favor si no es molestia.
Saludos Cordiales