logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2978 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 2 corto y con interacción.
« en: 10 de Mayo de 2015, 13:56:09 »
Me he dado cuenta que en mi colección me falta un pequeño vacío por llenar, y son esos momentos en los que apetece echar con mi novia una partida, pero no apetece estar media hora para montarla y 2 o 3 horas jugando.
Por tanto lo que busco es:

- Juego que no se pase de los 90 minutos reales, setup incluido.
- Que sea sencillo, pero tenga algo de chicha (por ejemplo que no sea ni el hanabi ni el caylus)
- Que no tenga un setup muy engorroso.
- Que funcione perfectamente a 2, y si es escalable, pues mejor.
- Puede ser cooperativo o competitivo, pero si es competitivo, que no sea 100% confrontación pero que tampoco sea un solitario multijugador.
- Puede ser temático o eurogame, pero que tenga algo de tema.
- Si no es solo de cartas, mejor (por ejemplo, no le gusta el señor de los anillos lcg)

Juegos que nos gustan para jugar en pareja: el sherlock holmes (este es el favorito sin duda), middle earth quest y agricola (aunque este ultimo a mi me resulta un poco soso para 2, hay muy poca interacción). También el eldritch horror, a veces es un poco largo para según que momentos.

Juegos que me hayan llamado la atencion: tzolkin, imperial settlers (me tira para atras la poca interacción que tienen) o pandemia (el tema no me acaba de resultar llamativo). Pero el que mas me llama es sombras sobre londres, pero creo que será demasiado sesudo para lo que busco ahora, aunque supongo que acabara cayendo.

Muchas gracias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2015, 14:11:00 »
"Que no sea el Caylus". A ver lo qur tardan en saltarte al cuello xD

Sombras sobre Londres está bien. Analítico y temático. Más interacción, Mythic Battles, A few acres of snow, Mousqueraires du Roy, Drako, The south shall rise again, Claustrophobia...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2015, 14:11:46 »
El sombras no es nada suesudo y para dos esta genial

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2015, 15:04:40 »
Muchas gracias!!
Cuanto dura de media una partida a 2 de sombras sobre londres?

PD: Lo de Caylus lo digo sin acritud  ;D es porque según he leido es bastante sesudo, lo que busco es algo más ligero, pero sin ser un filler. Ya le saque una vez el Polis y desde entonces me quiere un poco menos.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2015, 15:05:33 »
Uno que funciona muy bien con mi pareja es el tuareg, sencillo rápido y con cierta interacción a la hora pisarse las acciones.

Norg

Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2015, 15:16:39 »
Cualquier version de Mr Jack te podria valer.

High priest

Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2015, 15:27:07 »
De los que dices que te llaman, el Tzolkin es bastante sesudo, nivel Caylus y más lento. Me quedo a ver opiniones del Sombras, que me interesa.

Para dos a mí me gusta el Ciudadelas, muchos diran que mejor a partir de 3, pero a 2 pese su premisa funciona realmente bien. No es muy largo, tiene mucha interacción y algo de tema. Pequeño, barato y divertido. Eso sí, es sólo de cartas.

High priest

Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2015, 15:39:33 »
Me olvidé del Tash Kalar, confrontación pura. Bastante abstracto, pero rápido y fácil de aprender. Puedes probarlo en Bga.

vempi

Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2015, 15:57:54 »
  Sombras sobre Londres está muy bien aunque es difícil ganar con los policías, se monta rápido y las reglas son muy simples yo diría que en hora y pico lo juegas, depende también de la estrategia de cada uno y de las ganas que tengas de estar comiéndote el coco, otro que está muy bien (aunque el setup es un poco farragoso) es 1960:Carrera hacia la casa blanca este es exclusivamente para 2 y también se juega en hora y pico, aunque en primeras partidas se te puede ir a las 2 horas.

  Hace unos dias me recomendaron el Camel UP un juego de apuestas en carreras de camellos, la verdad es que parece bastante divertido, una partida ronda los 40 minutos más o menos pero poco más puedo decirte ya que no lo he jugado. Otro bastante divertido es The Island, aunque este solo lo he jugado a 4 y no se como funcionara a 2, tiene mucha interaccion y puteo y la relación precio-componentes me parece muy buena, tanto de este como del Camel UP.

 Como último apunte te pongo uno colaborativo, el Defenders of the Realm, un juego en plan pandemia ( a mi me parece mejor, me gusta mucho más), lo malo es el precio (aunque lleva muchas miniaturas) y que está en inglés (no sé como llevareis ese idioma, pero con que uno de los dos más o menos se aclare con él ya se puede jugar), el setup de este es bastante rápido.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2015, 16:15:58 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

chesko

Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2015, 16:18:30 »
No voy a ser muy original pero ¿qué tal el Santiago de Cuba?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2015, 17:52:31 »
Muchas gracias por las respuestas.

El tuareg es uno de los que mire y podría valer. Lo tengo en la recámara.

Lo del mr jack me lo apunto, porque también tiene buena pinta y parece más sencillo que el sombras sobre londres, y también más corto.

El Tash Kalar creo que a mi chica no le gustaría. Lo veo demasiado confrontación y además muy abstracto.

Miraré el ciudadelas y el camel cup. El defenders, aunque tiene muy buena pinta lo de que este ingles es un problema y además en su día leí que era dificil de cojones ganar.

Santiago de cuba siempre me ha llamado la atención, pero luego leo opiniones muy dispares del juego. tendría que probarlo antes de comprarlo.

Por ahora tenemos:
sombras sobre londres: quizás un poco más largo y sesudo de lo que quería para ahora mismo pero el que más me llama.
mr jack: solventa los problemas del anterior, pero quizá por eso parece "menos juego".
tuareg: corto, para 2 y con interacción.
imperial settlers: creo que iría bien también, y lo de la poca interacción es más un problema para mi que para ella; asi que sigo teniendo dudas con este.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2015, 17:58:17 »
Nosotros en tu lugar investigaríamos el Drako, el Krosmaster arena, el Qin y no descartaríamos el Santiago de Cuba  ;)

oladola

Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2015, 18:00:50 »
El santiago de cuba y el tash kalar lo podeis probar online en yucata y en boardgamearena.
A mi el Santiago de Cuba a 2 me parece genial.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

chesko

Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2015, 20:43:17 »
El Mr. Jack es solo para dos, y buscabas la posibilidad de que escalase a más jugadores. Tenlo en cuenta.
El Imperial dicen que a dos va genial.
El Santiago de Cuba a mi personalmente a dos me gusta más que a 3 o 4, pero funciona con cualquier número.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2 corto y con interacción.
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2015, 21:30:50 »
El Imperial dicen que a dos va genial.

El Imperial Settler tiene una interacción prácticamente nula (sobre todo si los jugadores saben lo que hacen). Por ahí he leído que tiene más interacción el Dominion con un par de cartas de ataque...

Siempre puedes probar con el clásico Hive (te recomendaría la versión pocket, más manejable de tamaño y viene con dos expansiones incluidas). Es únicamente para dos jugadores, y los dibujos de los bichitos pueden camuflar el hecho de que sea bastante abstracto... para que nos entendamos, es como un ajedrez de bichos: cero azar, setup rapidísimo (de hecho más que el ajedrez), sencillo de aprender, partidas ágiles, no tiene cartas...
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1