logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2350 veces)

Peazoanimal

Fire in the Lake GMT ¿ Que os parece?
« en: 11 de Mayo de 2015, 09:02:12 »
Pues estoy pensando seriamente en comprar este juego, pero hay cosas que me tiran un poco hacia atras, principalmente que no conozco el sistema COIN y segundo tanto cubito de madera. Que os parece este Juego? vale los 65 euros que piden por el ?

Un saludo y muchas gracias!

mazmaz

Re:Fire in the Lake GMT ¿ Que os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2015, 10:57:54 »
En cuanto a componentes y producción (mucha madera, buenas cartas, magnífico tablero, reglas claras y tutorial extenso) los vale. Es un juego muy temático, pero abstrae al máximo los tipos de tropas, no pienses en el típico wargame, es más un euro con mucho tema, gracias a la forma diferente de ganar y jugar con cada bando y a la cartas de evento histórico que van apareciendo. Es un juego largo, en el que habrá vaivenes que no te permitirán mantener un control continuo sobre tus jugadas a corto plazo y a los que tendréis que adaptaros para optimizar la estrategia a largo. El juego refleja muy bien la ratonera que fue Vietnam en varios niveles, que no solo era un conflicto militar, y dedica varias mecánicas a la corrupción en Saigon, la opinión publica americana, el terrorismo, sabotaje y extorsión del VC, la infiltración del NVA por la ruta de Ho Chi Minh y hasta las pullas que se daban entre los teóricos aliados.

Que te guste más o menos dependerá de varios factores, como que te gusten los juegos de mayorías (que es lo que realmente es) y los juegos con cartas con eventos historicos a la Twilight Struggle, con el cierto caos que esta combinación conlleva, y que no te importe tener que aprender unas reglas extensas y a jugar de forma muy diferente con cada bando, porque el juego no es terriblemente complicado, pero jugarlo bien si me parece que requiere un buen esfuerzo mental y probablemente te pida varias partidas con cada facción para pillarle el truco.

Peazoanimal

Re:Fire in the Lake GMT ¿ Que os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2015, 23:45:17 »
Muchas gracias por la respuesta, después de leerla me parece que pese a mi hype me voy a estar quietecito. Los juegos de mayorías no me acaban y realmente ando buscando un wargame ligero a 4 jugadores ambientado en el siglo xx, pero de esos hay bien poquitos

GPDMG

Re:Fire in the Lake GMT ¿ Que os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2019, 12:15:20 »
Opiniones del juego??

Me llamaba más 'A distant Plain', pero...
« Última modificación: 13 de Julio de 2020, 11:16:04 por GPDMG »

Difusus

Re:Fire in the Lake GMT ¿ Que os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2020, 14:23:07 »
Hola. Foromancia y eso pero es que no he podido esperar a que Devir lo saque (o no). Me he comprado la edición última de GMT, he desplegado el juego, he seguido el primer tutorial.... y estoy flipando.
En componentes es una preciosidad.
Ya estoy pensando en jugar una solo con el ARVN en mis manos, pa´sufrir como un perro.