logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27903 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2015, 14:16:37 »
La única esperanza, me parece a mi, está en la comunidad. La cual por desgracia no parece muy prolífica.

Yo me conformaba con unas cuantos escenarios para dos jugadores que usasen todo el bloque de reglas.

Porque más allá del 9 no hay ni un solo escenario que utilice todo el reglamento. Ni siquiera de entre los pocos fanmade que he visto.

Santiz

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2015, 14:35:53 »
Pues visto lo visto, igual no estaría mal un rediseño, dándole un poco de mejor aspecto, porque no entra nada por el ojo, la verdad, y ya aprovechar para traducir si no está en español... Seguro que alguno, con el cambio de imagen se animaría a pillarlo... Yo es que lo veo, y cada vez me parece más feo...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2015, 14:38:22 »
La única esperanza, me parece a mi, está en la comunidad. La cual por desgracia no parece muy prolífica.

Yo me conformaba con unas cuantos escenarios para dos jugadores que usasen todo el bloque de reglas.

Porque más allá del 9 no hay ni un solo escenario que utilice todo el reglamento. Ni siquiera de entre los pocos fanmade que he visto.

Hombre, yo he jugado un par partidas con el SAGS (aparte de muchas otras con los tutoriales) y me lo he pasado pipa. Asi que tampoco veo tan indispensables los escenarios.

De hecho, aqui nos quejamos mucho, pero ninguno hemos publicado escenarios... Todo el mundo a crear escenarios! (yo tengo al menos un par pensado, pero siempre tengo otras cosas que hacer u otros juegos a los que jugar)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 14:42:13 por kanito8a »

vilvoh

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2015, 15:30:23 »
¿Pero no hay por ahí un generador de escenarios automático?

PD: Al final vais a conseguir que me lo compre.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2015, 15:35:53 »
¿Pero no hay por ahí un generador de escenarios automático?

PD: Al final vais a conseguir que me lo compre.

El juego TIENE un generador de escenarios automatico, ese es el modo SAGS. Los jugadores crean un mapa, compran equipo y contratan personal gastando puntos de victoria, despues se les asignan misiones aleatorias, y tienen que cumplirlas como buenamente puedan. Las misiones son variaditas: desde encontrar y hackear un ordenador o torturar enemigos hasta ir al water a cagar.

Lo que hay online es un creador de escenarios, mas o menos como el de Descent (pero con menos opciones).

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2015, 15:50:53 »
Ya. Pero el SAGS no permite escenarios multinivel. Como digo no hay escenarios con todos los bloques de reglas.

Ademas una vez has jugado un par de veces al SAGS ya tienes una predisposición a coger cierto equipamiento en función de tu facción por la alta probabilidad de que te salgan los objetivos que los requiere. Por ejemplo el laptop de Dr Kendall.

Prefiero el planteamiento de escenarios tematicos. Como el oficial que sacaron del mecha estropeado. "Deflective mammoth" puede ser??.

Solo que tampoco usa todas las reglas. No permite las órdenes combinadas

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2015, 16:32:40 »
Pues visto lo visto, igual no estaría mal un rediseño, dándole un poco de mejor aspecto, porque no entra nada por el ojo, la verdad, y ya aprovechar para traducir si no está en español... Seguro que alguno, con el cambio de imagen se animaría a pillarlo... Yo es que lo veo, y cada vez me parece más feo...

Hombre un rediseño completo me parece un poco heavy.. Pero a lo de crear material sí que me apunto. Lo que no tengo claro es si mantener el estilo original o no..

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2015, 17:41:39 »
Ya. Pero el SAGS no permite escenarios multinivel. Como digo no hay escenarios con todos los bloques de reglas.

Ademas una vez has jugado un par de veces al SAGS ya tienes una predisposición a coger cierto equipamiento en función de tu facción por la alta probabilidad de que te salgan los objetivos que los requiere. Por ejemplo el laptop de Dr Kendall.

Prefiero el planteamiento de escenarios tematicos. Como el oficial que sacaron del mecha estropeado. "Deflective mammoth" puede ser??.

Solo que tampoco usa todas las reglas. No permite las órdenes combinadas

Una cosa que hemos hecho nosotros es probar los primeros escenarios con un conjunto de reglas diferente (vamos que hemos añadido reglas extra). De esta forma los escenarios se resuelven de manera bastante diferente si tienes mas opciones a tu disposicion.

la_gusa

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2015, 18:03:09 »
No es por ser pesado :D pero lo veis jugable a 5-6? Me refiero, habría figuras suficientes en la mesa como para repartirlas entre más jugadores aunque sea un 2vs2 encubierto?

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2015, 18:12:24 »
No es por ser pesado :D pero lo veis jugable a 5-6? Me refiero, habría figuras suficientes en la mesa como para repartirlas entre más jugadores aunque sea un 2vs2 encubierto?

Pfff..  necesitaría de una adaptación que incluyera más figuras.  Pero piensa que el juego es muy detallista en la parafernalia que tiene cada figura (mogollón de iconos habilidades etc etc).  Si le das a un jugador que lleve una figura en una escabechina y lo matan pronto va a quedarse mirando.

Creo que es adaptable a 5 ó 6 jugadores siempre y cuando el escenario a jugar lleve un trabajo de diseño elevado.  No creo que se pudiera con el sistema de generación de escenarcios; habría que diseñar uno específico.

Añado: que una de las cualidades de este juego es el control del rival en cuanto a lo que puede hacer. Mientras más figuras y más jugadores se pierden esos detalles.  No es un juego picadora de carne, es un juego para esperar el momento sin esperar demasiado, que fijo que a ese cabrón con el rifle de francotirador le quedan suficientes puntos de acción..yo de aquí no me muevo hasta que me salga una loseta que me permita correr como para...etc etc.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 18:14:55 por Bru »

Karinsky

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2015, 19:50:01 »
A los que lo buscáis en tienda física ánimo que alguno queda...
El mes pasado lo vi en una tienda de Almeria a 65€, no pude cogerlo porque estaba de vacaciones con la familia y, al ver ese baul, supe que tendría que dejar alguna maleta si queria hacerle hueco en el coche así que desistí

La tienda creo que se llaaba Orion o algo así, perdonad que no de más datos pero no conozco la ciudad.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2015, 23:49:30 »
Yo hace años pude pillarlo en una liquidacion de philibert por unos 37 e, pensando que iba a salir una nueva edicion o algo asi no lo pillé, y resulta que esta mas cerca de desaparecer. Lo pille hace unos meses en amazon por unos 47e.
Es un juegazo! una joya que le puedes sacar oro con tu creatividad.
Lo que echa para atras a la gente supongo es la tortura de montar los escenarios, las reglas son progresivas y necesitas dias.....como bien explica un compañero el descent en unas horitas lo explicas todo y ya juegas...

JCarlos

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo de 2015, 00:10:18 »
Yo lo tengo desde hace poco y lo estoy alucinando. De lo mejor que tengo.
En mi opinión, el problema es el que ya habéis apuntado: todos queremos engrosar nuestras colecciones a ritmo vertiginoso y eso es incompatible con jugar mucho a lo mismo. Y las cosas buenas de esta vida requieren tiempo. Nos estamos perdiendo infinidad de buenas cosas en esta vida y no solamente en los juegos por una palabreja: ansiedad.
Por poner un ejemplo: una persona de generaciones anteriores era capaz de, gustándole un juego, jugar a el toda su vida; llamásese naipes, dominó, ajedrez o billarda.
Ahora casi todos nosotros estamos leyendo un par de reglamentos a la vez al mes. Así es imposible.

Pero para mí, es un juego de culto

O ASL

Ordre

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2015, 00:44:26 »
Yo tambien le tengo y juraría que me costó menos de 50 euros, hace por lo menos 3-4 años. Juegazo que requiere una pareja que progrese en el juego contigo, algo no demasiado facil. Yo tengo la suerte de que me vino una plancha mal y tengo bastantes habitaciones extras para crear mapas. Eso sí, ¿nadie más tiene a la francotiradora apuntando hacia atrás? No me di cuenta de ese error hasta tiempo después de pedir la plancha correcta...

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #44 en: 15 de Mayo de 2015, 09:45:53 »
Pues yo no les voy a decir lo que me costó porque me da vergüenza, pero más del doble de lo que están comentando...  :P. Pero aún así, creo que lo vale, por aquello de la experiencia de juego.

Respecto a abordar el reglamento, yo recomendaría leerlo completo de una sentada, o de varias, pero no afrontar el aprendizaje mediante los 9 escenarios propuestos. Eso, o tienes todo el tiempo del mundo, o corres el riesgo de dejarlo aparcado con la sensación de no haber profundizado lo suficiente por su alta complejidad, lo que no es cierto. Las diferentes acciones del juego, según comenta en el manual, son todas muy simples y comparten mecánicas. De hecho, precisamente por las grandes posibilidades que plantea el juego, una vez conoces todas las acciones que propone el reglamento, se antojan un poco escasas. Vamos, que apetece darle un par de vueltas de tuerca más.

Lo lamentable del acercamiento que propone el manual, es que mucha gente se desanima antes de conocer el juego. No parece que tenga mucho sentido jugar el primer escenario únicamente con movimiento y combate cuerpo a cuerpo, es demasiado soso... para lo que da de si el juego, quiero decir. Dos horas de partida, entre preparación y juego, para quedar con la sensación que aún quedan ocho más!!. En mi humilde opinión es un error.

Comparto la opinión de Kanito8a de jugar los escenarios introductorios con más acciones, de hecho con tres escenarios para introducir todas las reglas debería ser más que suficiente.

Animo a los indecisos, si es que aún están a tiempo. Y animo a lanzarse de cabeza en el reglamento completo, que no es para tanto.